¡Speaking English is today´s!

It is time to start learning

Internacionalización Curricular

En busca de la internacionalización curricular, La Universidad Autónoma de Nuevo León ha desarrollado junto con el consejo británico un nuevo instrumento académico, para determinar el nivel que cada estudiante tiene en el dominio del idioma inglés. Llamado: El examen de competencias en inglés (EXCI).

De tal manera que como requisito en muchas de nuestras facultades la acreditación del mismo, es de carácter obligatorio para conseguir la titulación oficial.

Educación Continua

De igual manera, hemos creado un programa, en el cual por medio de cursos de aprendizaje del idioma inglés nuestros estudiantes apoyados de un asesor, consigan adquirir las bases necesarias para el dominio de este idioma.

Implementación del programa

Anteriormente comente sobre la creación de un programa de educación continua. Por lo anterior me gustaría compartirles mi propia experiencia y opinión:

Desde hace ya algún par de años, he estado trabajando y en un gran acercamiento en este programa, apoyando a los estudiantes de nuestra universidad a aumentar su dominio en el idioma inglés. No solamente para la obtención de su titulación, si no también porque tengo la firme idea de que el dominio de este idioma puede abrirles múltiples puertas, para su desarrollo curricular, así como también los hace los vuelve más competentes en el mundo en el que vivimos hoy en día.


La manera en la que llevamos a cabo el curso es la siguiente:

Todo el curso esta dividido en 18 sábados, en el cual se desarrollan las clases en un tramo de 4 horas, recomendamos tener un pequeño reseco para conseguir el mayor aprovechamiento del estudiante. Para comprobar que efectivamente el estudiante este aprendiendo, durante el curso realizamos dos pruebas y se da seguimiento en caso de que el estudiante necesite más apoyo de mi parte. Finalmente para tener la completa seguridad que el estudiante está adquiriendo el aprendizaje, se realiza una exposición grupal en donde cada estudiante debe de mostrar dominio en los temas vistos en el curso.

Objetivos

Nuestros objetivos son, que por medio de cuatro cursos, cada uno de 18 semanas (sábados), nuestros estudiantes adquieran el dominio necesario del idioma inglés. De tal manera que aprueben el examen de competencias en inglés (EXCI) y así obtengan su titulación oficial por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Contacto

Si deseas mas información, no dudes en ponerte en contacto.

Artemis Vázquez