SlideShare

Herramienta colaborativa

Slideshare, una gran herramienta

SlideShare es un sitio web de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en Powerpoint (.ppt, .pps, .pptx, .ppsx, .pot y .potx), Openoffice (.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc, .docx y .rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos de Texto sin formato (.txt), e incluso algunos formatos de audio y video.

Caracteristicas

*Aplicación web donde se pueden almacenar diapositivas.


*SlideShare cuenta con la posibilidad de cargar las presentaciones, se puede dar una conferencia sin necesidad de cargar con la presentación.


*Esta herramienta convierte la presentación en flash, haciendo posible que cualquier computador la reproduzca.

"Originalmente el sitio web estaba destinado para los empleados del ámbito empresarial con la intención de que compartieran con más facilidad diapositivas entre ellos, pero luego el público objetivo se amplió para convertirse también en un entretenimiento."

eXCELENTE APLICACIÓN PARA LAS PERSONAS QUE NO CUENTAN CON UNA USB PARA CARGAR LOS TRABAJOS

¿Y cómo puede beneficiar esto a quien busca trabajo o estudia?

Es una herramienta que te permite demostrar y exponer tus conocimientos concretos sobre algún tema específico.

- Puedes vincular tus presentaciones a tu perfil de LinkedIn y así compartir más contenido que pueda ser relevante para un reclutador interesado en ti.

- Permite viralizar con cierta rapidez un buen contenido, de forma que tus conocimientos y habilidades en el tema sobre el que has creado la presentación pueden llegar a oídos de reclutadores, head-hunters, empresas de selección y empresas que buscan un perfil que domine determinado tema.

- Te permite generar contactos de calidad: personas interesadas en tu contenido y a la vez tu puedes contactar con personas que puedan ser interesantes.

- Puedes compartir tus presentaciones a través de Twitter y otras redes sociales.

- Sirve para potenciar tu presencia online y es una herramienta al servicio de tu marca personal, al igual que puede serlo un blog.