Mi Testimonio Lingüístico

Y otras preguntas

¿Qué es ‘gramática’? ¿Cómo la defines?

La gramática es un sistema de patrones y la estructura de la lengua. Al contrario de lo que pensamos que es la gramática, no se trata de las reglas pero si no de los patrones. La gramática se aprende por observar las repeticiones de los patrones.

¿Existe solo una manera de hablar una lengua?

No, no existe solo una malera de hablar una lengua. Por ejemplo, no usamos la misma forma de hablar con nuestro compañeros que con nuestra familia. Vamos hacer más formales con nuestra familia que con nuestros amigos. No le vas a ir a decir a tu mamá "Oye vos, ven a recogerme!" sino le vas a preguntar así, "Mama, me pude venir a recoger, por favor?" Estas son dos maneras de hablar el español.

¿Cuáles son tus actitudes hacia el aprendizaje de la gramática?

Mi actitud hacia el aprendizaje de gramática es positivo. Aunque si lucho a veces corregirme o poder entender mis erros, si me interesa mucho como puedo seguir mejorando en la gramática de el español.

¿Alguna vez has experimentado discriminación a base de la lengua?

Sinceramente, no puedo recordar un momento en que fui discriminada a base de mi lengua.

¿Qué te motivó a seguir estudiando el español?

Mi motivo para seguir estudiando el español es porque espero poder llegar a un nivel profesional en español. Quiero poder escribir en revistas científicas, y además de escribir, quiero poder entender el contexto de las revista científicas.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mis planes para mi futuro es poder graduarme en ingeniería química, mudarme a Seattle y trabajar en un laboratorio llevando a cabo experimentos. Quiero poder considerarme profesionalmente bilingüe en español e inglés para escribir artículos en los dos idiomas.

¿Qué esperas de esta clase?

En esta clase espero poder construir más fuerte mi gramática. También aprender nuevas formas de escribir el español. Otra cosa que espero de esta clase es poder entender mas artículos que lea.

¿Cómo ha sido estudiar el español dentro de un contexto académico?

Estudiando el español en contexto académico es muy diferente a el contexto que uso en mi casa. El contexto académico requiere más atención a la gramática y el uso de masculino y femenino. Comparado a como hablo en casa, que no se le pone mucha importancia a el contexto correcto de lo que se dice. Poder estudiar el contexto gramáticamente correcto ha sido fácil y difícil. Es fácil porque no se me hace difícil poder expresar lo que querido decir. Pero, es difícil porque al mismo tiempo, el español no es igual al inglés y en veces uso palabras que no son correctas. También es difícil porque a veces no me puedo articular muy bien. Se me hace difícil también entender textos académicos. Pero, es muy interesante e útil poder tomar clases como esta para mejorar mi gramática