Un día en la vida de Melibea

Lola Socarrás Herrera

El último día de Melibea

Melibea es una doncella que vive guardada del mundo tras las tapias de su huerto, cuidada por sus padres. El azar lleva hasta allí a Calisto, y aunque ella no sabe aún el amor, de repente sucede lo inesperado y él ansia de amor le ha crecido en el pecho. Las fuerzan que rodean a Melibea como la sociedad, el pecado, el destino adverso, el secreto amor, hacen que tenga que enfrentarse a todo ello por el amor de Calisto.
Big image
Melibea, rebelde frente a su circunstancia, familiar y social no acepta tampoco límites en su vivencia del amor. Quiere noches de amor y días de espera, donde todo se repita. Quiere la vida entera para amar, pero el mundo, ese traidor mundo, hecho de tiempo destructor, traza una fatal red de casualidades, culpas o destino. El amor, el gozo del amor, el ansía de vida, lleva a los dos personajes a la muerte una noche en el jardín. Un segundo basta para la accidental caída, tan ridícula.
Big image
Calisto cae de la escala h al escuchar el ruido que hay al otro lado de la tapia, Melibea sube para ver qué sucede y descubre la muerte de Calisto. Para ella se acabo la alegría, ha venido el dolor y ante su llanto su criada le pide que se levante para no ser descubierta por su padre en aquel lugar. Melibea escucha los tristes cantares de los mozos que llevan a su amado y piensa que muerta llevan su alegría. Ante tanta desdicha se encierra en una torre y no pudiendo soportar la ausencia de su amado, decide tirarse desde la torre acabando con su vida.
El lenguaje utilizado en el reportaje así como la forma de expresar los acontecimientos tratan de asemejarse a la obra original