Noticias de la Junta de Educación

March 24, 2020

Contrato para estudio de límites aprobado

La Junta aprobó un contrato con RSP Associates para ayudar a facilitar la siguiente fase del estudio de límites del Distrito.


El Distrito 15 ha estado estudiando los límites de sus escuelas durante los últimos dos años para encontrar eficiencias en los patrones de alimentación de las escuelas y aliviar el hacinamiento en algunas instalaciones.


RSP seguirá los Principios Rectores y los Criterios de Límite del Grupo de Trabajo de Límites tal como se presentaron en la reunión de la Junta de Educación del 12 de junio de 2019, incluida la información de la encuesta comunitaria. RSP aplicará su Herramienta de redistribución de distritos a los cuatro conceptos desarrollados por el Grupo de trabajo de límites y compartirá sus hallazgos con la Junta esta primavera.

La Junta aprueba el aumento de personal para el año escolar 2020-21

En un esfuerzo por cerrar la brecha de rendimiento y asignar más recursos a la educación especial, recursos multilingües y servicios de salud mental, la Junta aprobó un aumento en la dotación de personal para el año escolar 2020-21.


En los últimos años, el Distrito 15 ha trabajado para asignar personal de la manera más neutral posible. Sin embargo, el Distrito está viendo la necesidad de aumentar el número de miembros del personal en áreas clave para apoyar las necesidades académicas, socioemocionales y de salud mental integral de los estudiantes.


La Junta aprobó la adición de 14 puestos. Aplazó el voto para agregar cuatro maestros instructivos a la reunión de la Junta de abril, para permitir más tiempo para recopilar más información.

Recursos por el cierre de escuelas

Las escuelas del Distrito 15 permanecen cerradas al menos hasta el martes 7 de abril.


La Junta y el Distrito están comprometidos a proporcionar tantos recursos como sea posible a las familias durante este tiempo. La entrega de comidas para aquellos que dependen de comidas escolares gratuitas continuará durante el descanso.


Los recursos de educación a distancia también están disponibles para las familias visitando nuestro sitio web de educación a distancia. El sitio continúa siendo actualizado con frecuencia. Los maestros se involucrarán con los estudiantes en el aprendizaje a distancia a partir de las vacaciones de primavera hasta que finalice el cierre. La tecnología se está implementando en familias que no tienen dispositivos en casa. Los padres recibirán noticias del maestro de sus hijos la próxima semana con más información sobre el aprendizaje a distancia.


Visite nuestro sitio web COVID-19 para obtener toda la información más reciente relacionada con este problema.

RECONOCIMIENTOS

Pleasant Hill lleva promesa de lealtad


Los estudiantes, el personal y los voluntarios de la Escuela Primaria Pleasant Hill dirigieron la Junta de Educación en la Promesa de lealtad. Los estudiantes seleccionados para participar son parte del programa de reciclaje y del consejo estudiantil. Los padres de la PTA que organizaron el Festival Multicultural de la escuela y la Semana de Hacer la Diferencia también fueron reconocidos.

Reconocimiento del Club Ambiental de Lincoln

Los miembros del Club Ambiental de la PTA de la Escuela Primaria Lincoln fueron reconocidos en la reunión de la Junta de Educación del 11 de marzo por sus esfuerzos para mejorar el reciclaje y los esfuerzos ambientales en Lincoln. El grupo discutió sus esfuerzos para reducir el desperdicio de papel y plástico en las aulas y los comedores.

Estudiantes músicos reciben honores IGSMA

Los estudiantes músicos del Distrito 15 participaron en el concurso de la Asociación de Música de Escuelas Primarias de Illinois (IGSMA, siglas en inglés) que se llevó a cabo en Plum Grove Junior High en febrero. ¡Los estudiantes pasaron muchas horas practicando su música tanto en la escuela como en casa, obteniendo 16 puntajes perfectos en el evento! Los estudiantes que recibieron un puntaje perfecto fueron reconocidos por la Junta en la reunión del 11 de marzo. ¡Felicitaciones a estos estudiantes y sus maestros!

Ganadores de National Geographic GeoBee

National Geographic GeoBee es una competencia anual organizada por la National Geographic Society, diseñada para inspirar y recompensar la curiosidad de los estudiantes sobre el mundo. Los estudiantes en los grados 4-8 de más de 10,000 escuelas en los Estados Unidos compiten por la oportunidad de ganar becas universitarias y el honor de ser nombrados Campeón Nacional de Abejas Geográficas.


National Geographic GeoBee incluye tres niveles de competencia: escolar, estatal y nacional.


Los estudiantes del Distrito 15 Maitreyi P. de la Escuela Intermedia Walter R. Sundling avanzaron a la GeoBee del Estado que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2020 en Normal, Illinois. ¡Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en este emocionante evento!

Campeones de 2-Ball honrados


Felicitaciones a los estudiantes y al personal que participaron en el torneo anual de 2-Ball del sexto grado del Distrito 15.


2-Ball es un juego de habilidades de baloncesto único jugado por equipos de dos jugadores. Cada equipo tiene un minuto para anotar tantas canastas como sea posible desde cualquiera de los puntos de tiro designados identificados en una media cancha. Cada punto de disparo vale un valor de punto diferente según la dificultad de la canasta. Al final de la competencia, gana el equipo con el puntaje más alto.


Este año, 126 niños y 120 niñas participaron en el torneo. Los ganadores en cada categoría fueron honrados por la Junta.