Superintendent's Newsletter

April 15th, 2021

Estimado personal y comunidad del FUSD,

Espero que este mensaje lo encuentre bien y que las vacaciones de primavera le hayan brindado algo de tiempo para disfrutar de la compañía de sus seres queridos. Como se señaló en mi último boletín, FUSD está trabajando arduamente para expandir nuestras ofertas de centros de aprendizaje para los estudiantes y para crear otras interacciones sociales en el campus. Nuestro personal certificado y clasificado continúa trabajando arduamente para apoyar el aprendizaje a distancia para los estudiantes, proporcionando comidas para los estudiantes y mejorando nuestras instalaciones. Los administradores de nuestros sitios han trabajado arduamente para planificar la expansión de los centros de aprendizaje y, al mismo tiempo, nos estamos preparando para un regreso completo al campus para el comienzo del año escolar 2021-2022.


Escuela de verano / Año escolar extendido(ESY)

Como se compartió durante nuestra reunión de la Junta de la Mesa Directiva de Educacion del 24 de marzo, FUSD ofrecerá un programa de verano centrado en dos áreas: Recuperación de créditos para nuestros estudiantes de secundaria y Año escolar extendido (ESY) para estudiantes de educación especial, como se identifica dentro de su respectiva educación individualizada. Planes. Aquí se incluye una descripción general de los programas, incluidas las academias de matemáticas (Escuela de verano / ESY). FUSD está trabajando para brindar instrucción en persona para nuestros programas ESY. El programa de Recuperación de Créditos está diseñado para ser virtual, ya que permite a los estudiantes avanzar en la materia a un ritmo más individualizado y permite al Distrito permitir que más estudiantes accedan a las clases necesarias para la Recuperación de Créditos. El año pasado, este programa fue útil para ayudar a más estudiantes a recuperar créditos y finalmente a graduarse. El FUSD también está trabajando para proporcionar centros en el campus para los estudiantes que deseen trabajar en el sitio para la recuperación de créditos.


Comienzo del año escolar 2021-2022

Como habrán escuchado, el gobernador anunció recientemente que espera que el sistema estatal codificado por colores (Plan para una economía más segura) desaparezca a mediados de junio. Además, se ha compartido a nivel estatal que la expectativa para los distritos escolares es un regreso completo a la instrucción en persona para comenzar el próximo año. Estaba emocionado de escuchar estos comentarios del gobernador y estoy feliz de compartir con ustedes que el FUSD también está planeando dar la bienvenida a los estudiantes y al personal en el otoño.


Aunque puede ser muy difícil predecir exactamente lo que sucederá a nivel estatal, anticipo que durante el resto de esta primavera, continuaremos viendo más desarrollos y orientación que volverán a la instrucción completa en persona como la condición predeterminada para la enseñanza. y aprender el próximo año escolar. También anticipó que el estado proporcionará el requisito de que alguna forma de aprendizaje a distancia también esté disponible para los estudiantes. Esto se hizo aún más evidente en una publicación publicada ayer por la Oficina del Gobernador y el Departamento de Salud Pública de California, que describe las expectativas para el año escolar 2021-2022.(Haga clic aquí para ver las diapositivas).


¿Qué significa todo eso para FUSD y nuestros estudiantes y personal?


El FUSD está avanzando con planes para regresar a la instrucción en persona a tiempo completo para el comienzo del año escolar 2021-2022, incluidos los minutos de instrucción en persona antes de la pandemia. Nuestro memorando de entendimiento actual con FUDTA para el aprendizaje a distancia vence el 10 de junio de 2021. Las condiciones para la enseñanza y el aprendizaje luego volverán al contrato completo actual de FUSD / FUDTA. Este es el contrato que estaba vigente antes de la pandemia y permanece vigente después del 10 de junio de 2021. Nuestros memorandos de entendimiento con nuestros sindicatos clasificados, CSEA y SEIU, volverán a sus respectivos contratos completos a medida que comenzamos el año.


Además de planificar un regreso completo a la instrucción en persona, el FUSD también está ampliando el aprendizaje académico virtual para los estudiantes de primaria y secundaria que puedan necesitar esta opción para el próximo año. La distinción, sin embargo, es que estos programas estarán separados de nuestra educación en persona en nuestros sitios escolares integrales y serán independientes como academias de aprendizaje virtual.


Para garantizar la seguridad de nuestro personal, estudiantes y comunidad, el FUSD implementará medidas de mitigación de COVID-19 según lo descrito por los departamentos de salud estatales y locales. Si bien esa guía puede cambiar en los próximos meses, anticipo que se mantendrán aspectos clave, como los requisitos de máscaras / cubiertas faciales para los estudiantes y el personal, 3 pies de distancia física como se recomienda actualmente, filtración de aire mejorada y detección de síntomas, junto con con los muchos otros hábitos de salud e higiene que hemos implementado colectivamente durante el año pasado.


Como se describió en mi boletín anterior, se presentará más información sobre nuestros planes para un regreso completo a la instrucción en persona y nuestras academias de aprendizaje virtual en nuestra reunión de la Junta de Educación del 21 de abril de 2021. La agenda y los materiales relacionados se publicarán el 16 de abril de 2021 y se pueden encontrar aquí (Documentos de la Mesa Directiva).


Centros de aprendizaje ampliados

FUSD está trabajando arduamente para expandir nuestros centros de aprendizaje para brindar más oportunidades para que los estudiantes estén en el campus esta primavera. Además, nuestras escuelas también están trabajando en cómo pueden crear experiencias sociales seguras para nuestros estudiantes.

Nuestros próximos pasos para expandir los centros de aprendizaje incluirán traer estudiantes adicionales al campus a partir del 26 de abril. Nuestros centros de aprendizaje ampliarán sus horas a un día completo y operarán un rango de 3 a 4 días por semana en las escuelas primarias y secundarias.


Los estudiantes en los centros serán apoyados y supervisados durante los tiempos sincrónicos y asincrónicos. Los estudiantes serán supervisados, virtualmente, por el maestro de la clase. Los supervisores del mediodía y los paraprofesionales suplentes supervisarán físicamente a los estudiantes en los centros de aprendizaje.


Los protocolos de seguridad serán monitoreados de cerca y la distancia física se mantendrá a la distancia recomendada por los departamentos de salud locales y estatales, que actualmente es de al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes.


Además, para ayudar a abordar las necesidades sociales de los estudiantes, se ofrecerán oportunidades sociales según lo determine cada escuela. Estos eventos pueden variar en tamaño y alcance, pero el enfoque principal será crear oportunidades estructuradas seguras para que los estudiantes participen en interacciones sociales directas en persona.


A medida que nos acercamos al final de esta semana y al comienzo de la próxima, las escuelas se comunicarán con las familias identificadas por el personal de la escuela para invitarlas a asistir a los centros de aprendizaje. Los sitios escolares continuarán llegando a las familias para tratar de satisfacer las necesidades de tantas familias y estudiantes como sea posible.


Graduación en persona para los estudiantes del 12vo grado.

Continuamos recibiendo orientación actualizada del estado con respecto a las graduaciones en persona y me complace confirmar mi mensaje anterior de marzo de que FUSD está planeando ceremonias de graduación en persona para nuestros estudiantes del último año. A medida que estos eventos se acerquen un poco más, se proporcionará más información con respecto a los detalles y las especificaciones sobre las medidas de seguridad y la capacidad de audiencia. Nuestro personal de administración y mantenimiento de la escuela secundaria ya está trabajando arduamente para asegurarse de que podamos hacer que este evento sea lo más especial posible para nuestros estudiantes de último año.


Actualización de Información de Vacunación

El condado de Alameda se ha movido para permitir la administración de vacunas para todos los residentes del condado de Alameda mayores de 16 años (Pfizer aprobó para mayores de 16 años, las vacunas Moderna y Johnson & Johnson solo están aprobadas para mayores de 18 años). Si está interesado en programar una vacuna para usted o su estudiante, estas son algunas de las opciones disponibles para usted:


Recientemente recibí algunas preguntas sobre si la vacuna COVID-19 sería necesaria para que los estudiantes (los que tienen la edad suficiente para ser elegibles) asistan a la escuela. En este momento, no hemos visto indicios de que el estado requiera la vacuna para asistir, ya que todavía se encuentran en la fase técnica de "Autorización de uso de emergencia". Si algún requisito cambia en este frente, actualizaremos nuestra comunidad lo antes posible.


Si desea revisar cuáles son los requisitos actuales de vacunación / inmunización para los estudiantes, puede encontrar esa información aquí.(Requisitos de vacunación)


FEF (Fundación de Educación de Fremont)

Estoy agradecido por las muchas personas y organizaciones de nuestra comunidad que han ofrecido su ayuda durante la pandemia. Este tremendo apoyo ha asegurado que el aprendizaje continúe para nuestros estudiantes a distancia y que nuestro personal tenga los recursos necesarios para realizar sus deberes en circunstancias desafiantes. Agradezco especialmente a todos en la Fundación de Educación de Fremont quienes desde mi primer día con el Distrito han sido un socio invaluable en la recaudación de fondos y proporcionando tecnología y equipo. El gran trabajo de la FEF continúa hoy. Puede obtener más información en el sitio web de FEF.



CJ Cammack

Superintendente

District Events, Information, and Committees