Campaña de reducción de residuos

y reciclaje.

Regla de las tres erres (3R)

Es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. Las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable.

Reducir, reutilizar y reciclar.

REDUCIR es la más importante ya que tiene el efecto más directo y amplio y consiste en dos partes:

Comprar menos reduce el uso de energía, agua, materia prima y químicos utilizados en la elaboracion de productos; disminuye las emisiones producidas en el transporte del producto, y también minimiza la contaminación producida por su desecho y desintegración.

Utilizar menos recursos se puede lograr con focos y electrodomésticos más eficientes, una casa bien mantenida y buenos hábitos ecológicos.

REUTILIZAR significa alargar la vida de cada producto desde cuando se compra hasta cuando se tira. La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso. También incluye la compra de productos de segunda mano, ya que esto alarga la vida útil del producto y a la vez implica una reducción de consumo de productos nuevos.

RECICLAR es la erre más común y menos eficaz. Se trata de rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto nuevo. Actualmente casi todo tipo de basura se puede reciclar y muchos municipios ya lo tienen integrado a su sistema de recolección de basura.

Big image