Las esferas de piedra de Costa Rica

La Historia

En 1930, un negocio comenzado a cavar tierras para cultivar banano y descubrió esferas de piedra enterradas en el suelo. Las esferas eran desconocidas para los habitantes locales y no poder ofrecer ninguna explicación de quien los hizo o cuantos eran o cuantos anos tenian. Los trabajadores destruyeron las bolas e ignoraron hasta que los rumores que pueden contener oro o preciosas joyas. Muchas bolas fueron abiertas con dinamita, sólo para revelar que se hacían de roca sólida. Los arqueólogos han sido perplejo por las piedras. Ahora se han encontrado miles. Algunos son tan pequeños como cuatro pulgadas, mientras que otros son un enorme ocho pies de diámetro.

Teorias

Las piedras sin duda tomaron mucho tiempo para hacer. La edad de estas piedras les pone en un tiempo cuando herramientas de hierro no se saben que existen en esta region. Todo esto ha llevado a algunos investigadores a especular que las esferas de piedra fueron hechas por extraterrestres, o una civilizacion antigua o incluso la gente de la Atlántida. Algunas leyendas hablan de una pocion magica que era capaz de hacer el ablandar de roca y por lo tanto, ser facilmente manipulable. Esta misma leyenda persiste para explicar otro fenomeno como las piedras precisamente talladas y equipadas de Machu Pichu.

Donde esta?

Las esferas de piedra se encuentran en Costa Rica en el Delta del Diquís y en la Isla del Caño. La piedra esferas son conocido localmente como 'Las Bolas'.