Administración Tecnológica

16 marzo 2016

¿Que es ?

La administración de tecnología consiste en el desarrollo científico de técnicas para entender y resolver una diversidad de problemas, tales como la predicción tecnológica; el buen manejo de los apoyos gubernamentales, de la información científica y tecnológica, de las estructuras organizacionales adecuadas para la investigación y del comportamiento humano en el proceso de desarrollo tecnológico; la planeación y control de proyectos; la vinculación entre las unidades de investigación y las de producción; la legislación en la materia; etc.

Campo de Intervención

El profesional en Administración Tecnológica interviene los procesos administrativos y de gestión tecnológica que impacten en la productividad y competitividad, desde las perspectivas de la planeación, organización, dirección y control de los procesos de la entidad empresarial y la modernización de los procesos de la organización, por medio de la creación, asimilación, adaptación, aplicación y optimización tecnológica
[11] Administración Tecnológica: Un Programa con Futuro

¿Que duración tiene ?

Una Duración de 10 semestres (5 años).

¿Que modalidad?

presencial

El profesional en Administración Tecnológica es formado en las siguientes competencias profesionales:

  • Diseñar estrategias corporativas y tecnológicas para intervenir con una visión integral y sistémica los procesos organizacionales que impacten en sus niveles de competitividad.
  • Interactuar de manera efectiva con los clientes internos y externos de la empresa, con el fin de mejorar su capacidad de respuesta.
  • Diseñar los procesos organizacionales y fomentar el trabajo en equipos interdisciplinarios.
  • Reconocer la tendencia del entorno y diseñar estrategias de negociación que le posibiliten su permanencia y desarrollo.
  • Reconocer las oportunidades y requerimientos de modernización empresarial en el ámbito de la modernidad.
  • Gestionar con criterios de eficacia, eficiencia y efectividad la innovación, transferencia y cambio tecnológico y empresarial.
  • Liderar procesos y proyectos de concepción, negociación, contratación y supervisión de la transferencia tecnológica al interior de la empresa.

Competencias Profesionales

  • Planeación, organización, dirección y control de los procesos de la entidad productiva
  • Modernización de los procesos de la organización a través de la creación, asimilación, adaptación, aplicación y optimización tecnológica