Centro de la Primera Infancia de SM

Septiembre, 2021

Equipo Administrativo

Carla Heintz, Directora, Centro de Educación de la Primera Infancia

Tracy Smarr-Dolezal, Coordinadora de la Educación Especial de la Primera Infancia

En las Noticias

Desde el Escritorio de la Directora

¡Hola!


No puedo decirles lo maravilloso que ha sido ver las caras de todos sus hijos en la escuela durante las últimas semanas. ¡Ha sido un comienzo increíble para lo que creo que será un año increíble! ¡Ya hemos visto un crecimiento en nuestros estudiantes en solo unas pocas semanas!


Si aún no lo ha hecho, asegúrese de completar la verificación en línea en Skyward para completar el proceso de inscripción. Cualquier persona que no sean los padres que estén autorizados para recoger a su hijo(a) de nuestra escuela debe estar incluida en la sección de Contactos de Emergencia en Skyward para que podamos entregarlos a la persona indicada. Si el nombre de la persona no está en Skyward, por la seguridad de su hijo(a), no podremos entregárselo a esa persona. Si tiene preguntas sobre cómo hacerlo, llame a la oficina de nuestra escuela al 913-993-2600.


Puede encontrar una lista de útiles escolares en el sitio web de nuestra escuela, ubicado, aquí

Recordatorios Importantes del Calendario

Septiembre 6- No Escuela, Día Laboral

Septiembre 24- Examen de Detección



Nuestro edificio sigue el calendario del distrito y el horario de PreK, con la excepción de que no hay clases los viernes. Puede acceder al calendario del distrito aquí: Calendario del Distrito21-22

Bocadillos de Cumpleaños

Si desea que su hijo(a) celebre su cumpleaños en la escuela, comuníquese con el maestro de su hijo(a) para programar una hora y un día para los bocadillos. Podemos compartir artículos comprados en la tienda, envueltos individualmente. Desafortunadamente, no podemos aceptar bocadillos caseros o artículos sin envolver no galletas o pastelitos que no estén envueltos individualmente.Además, a partir de este momento, los visitantes no pueden pasar por la oficina, debido a los números actuales de COVID de la comunidad, por lo que los padres no pueden asistir a la celebración con sus hijos. ¡Pero estamos felices de celebrar y tomar una foto o dos para usted si quiere!

Protocolo de Máscara y Mitigación para SMECEC

El 26 de julio, la Junta de Educación de Shawnee Mission adoptó la Propuesta B para mantener un ambiente escolar saludable. Esta propuesta requiere que todos los estudiantes de primaria, incluidos los estudiantes de SMECEC, usen una máscara hasta que todos los estudiantes tengan la oportunidad de vacunarse. Además, todos los estudiantes deben usar una máscara en el autobús.


Los estudiantes no usarán sus máscaras al aire libre, en el patio durante el recreo.


Todos los padres y visitantes externos al edificio deben usar una máscara. En este momento, los visitantes no pueden pasar mas haya de la oficina cuando la escuela está en sesión.


Se requiere que los estudiantes usen una máscara en el autobús cuando puedan.


Para aquellos que traen a su hijo(a) a la escuela, se recomienda amablemente que los adultos usen máscaras durante la entrega y recogida cuando estén cerca de otros adultos. sin embargo, debido a que está al aire libre, no se requerirá una máscara. Si está esperando afuera de una puerta, le pedimos que respete los protocolos de distanciamiento social de 3 pies.


Continuaremos desinfectando los salones de clases entre las sesiones todos los días, formaremos grupos tanto como sea posible y utilizaremos los asientos asignados y el distanciamiento social cuando se quiten las máscaras para la hora de la comida.


Tenga en cuenta que en cualquier momento estas medidas pueden cambiar según los datos del Departamento de Salud del Condado de Johnson y las decisiones tomadas por la Junta de Educación de Shawnee Mission.


Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse conmigo.

Recoger y Dejar al Estudiante en Automóvil

Puerta 2 es nuestro grupo más grande de conductores de automóviles. Aprecio la paciencia de todos mientras esperan descargar y cargar a su estudiante. Todo ha ido sin problemas, sin embargo, me gustaría darle un par de recordatorios:


1.Si es el primero en llegar, por favor diríjase hasta la línea amarilla del autobús y lo más cerca posible del automóvil frente a usted si se encuentra en el lado norte de la escuela, que es el área de carga y descarga. Está bien bloquear la entrada para discapacitados durante la fila de automóviles.

2. Si está cerca de la esquina, pero aún en el lado oeste del edificio, deje algo de espacio entre usted y el automóvil que está frente a usted para que pueda dar la vuelta y moverse hacia arriba si hay un espacio disponible y si se le indica que lo haga.

3. Por favor, no baje a su hijo(a) hasta que esté en el lado norte del edificio. Solo podemos llevar a tantos niños a la vez, y si descarga mientras se encuentra en el lado oeste, es posible que no tengamos suficiente personal para brindar la atención individual que cada niño(a) necesita, lo que crea una situación insegura.

4. Permanezca en su automóvil hasta que vea a su hijo(a) salir del edificio. De esta manera, estará listo para ascender si es necesario y nuestra línea de automóviles corre más rápido y sin problemas.


Gracias nuevamente por toda su paciencia mientras continuamos trabajando para mantener nuestra línea de autos organizada y en movimiento lo más rápido posible.

Big picture

Nota de la Enfermera

Vacunas / Examen físico: Espero que todos estén volviendo a la rutina de la escuela. Solo un recordatorio rápido de que si tiene un estudiante nuevo y no ha enviado una copia del examen físico más reciente de su hijo(a), deberá hacerlo pronto. Si tiene registros de vacunación actualizados, envíelos también. Estaré enviando recordatorios para aquellos estudiantes que aún necesiten entregar un examen físico / vacunas actualizadas en las próximas semanas. Habrá una fecha de exclusión en la que los estudiantes deberán entregarlos. Puedes enviármelo a katiewatkins@smsd.org.


Recordatorio de Ausencias: Por favor llame a nuestra línea de ausencias si su estudiante faltará a la escuela por enfermedad / citas / fuera de la ciudad. Nuestra línea de ausencias es 913-993-2688.

Servicios de Alimentos



Comidas gratis

Los desayunos y almuerzos escolares son GRATIS para TODOS los estudiantes en todas las escuelas durante el año escolar 2021-22. Una vez más, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha puesto en vigencia exenciones a nivel nacional que permiten a los departamentos de servicios de alimentos escolares continuar ofreciendo opciones de comidas escolares saludables y gratuitas para todos los estudiantes. Los estudiantes de PreK en SMECEC que asisten a la sesión de la mañana reciben desayuno, los que asisten a la sesión de la tarde reciben el almuerzo.


Desayuno

El desayuno está disponible todos los días escolares. El menú de desayuno incluye plato principal, cereales, fruta y leche. A los estudiantes se les sirven todos los artículos para recibir un desayuno completo; incluyendo la ½ taza de fruta requerida.


Almuerzo

El almuerzo incluye plato principal, cereales, frutas, verduras y leche. A los estudiantes se les sirven todos estos cinco componentes en su bandeja de almuerzo, incluida la ½ taza de fruta y / o verdura requerida.


El símbolo de «cerdo» en el menú significa que el artículo contiene carne de cerdo.


Los menús, la información nutricional y sobre alergias están disponibles en línea en https://www.schoolcafe.com.


Dieta especial

Si tiene una alergia o preocupaciones dietéticas específicas, comuníquese con la enfermera de su escuela para que su médico complete un formulario médico.



La información sobre el servicio de alimentos está disponible en el sitio web del distrito en

www.smsd.org/about/departments/food-service o puede llamar a la oficina del Servicio de Alimentos al 913-993-9710.

Examen de Detección en la Primera Infancia

El Distrito Escolar de Shawnee Mission ofrece una evaluación del desarrollo de la primera infancia que incluye las áreas de visión, audición, resolución de problemas, desarrollo personal-social, habilidades motoras gruesas / finas y habilidades del habla / lenguaje. El propósito de la evaluación es identificar a los niños que pueden tener retrasos sustanciales en el desarrollo y que pueden ser elegibles para los servicios de educación especial. El examen de detección temprana de la niñez (ECS, por sus siglas en inglés) del Distrito Escolar de Shawnee Mission es apropiado para niños de 2 años 9 meses a 5 años que residen dentro de los límites del Distrito Escolar de Shawnee Mission.


¿Con qué frecuencia se ofrece un examen de detección?

El examen de detección para el 2020-2021 se llevan a cabo una vez al mes en un viernes por la mañana y son solamente por cita. El padre u otro tutor legal debe completar una solicitud para la evaluación y entregar los documentos requeridos antes de que se pueda ofrecer una cita.


¿Cómo solicito un examen de detección para mi hijo(a)?

Más información del programa Examen de Detección en la Primera Infancia (ECS, por sus siglas en inglés) la puede encontrar en la página principal del distrito, en Educación Especial de la Primera Infancia bajo Examen de Detección en la Primera Infancia Examen de Detección en la Primera Infancia

Conéctate con nosotros a través de las Redes Sociales.

¡Tenemos nuevos sitios para los medios sociales este año! ¡Por favor siguenos y danos un «like»!


Twitter: @theSMECEC

Facebook: https://www.facebook.com/THESMECEC/

O busque #EarlyEDSMSD para ver lo que está pasando con PreK por todo el distrito.