The Weekly Roar

10 de octubre de 2020

Big picture

Las Calles de La Ballona

A medida que avanzamos en octubre, es posible que haya notado que el área alrededor de La Ballona se está renovando. Como muchos de ustedes saben, se están construyendo nuevos cruces peatonales alrededor de muchas de las intersecciones para ayudar a nuestros estudiantes a llegar a la escuela de manera segura. La próxima semana, la acera de la esquina de Matteson y Gerard estará cerrada y los peatones no tendrán acceso. Entonces, comienza la etapa de embellecimiento. Debido a que la seguridad de sus hijos es tan importante, mire este video sobre cómo caminar de manera segura en nuestro vecindario.


Sinceramente,

Dra. Becky Godbey

rebeccagodbey@ccusd.org

Safe Travels - 4 Ways, Always

Apoyo Comunitario para Personas con Discapacidades

Este mes, La Ballona está honrando el Mes de la Concientización sobre la Discapacidad. Nuestro apasionado comité se complace en compartir recursos e información para todas las familias y el personal. Aquí está nuestra segunda entrega:


En honor al Mes de Concientización sobre la Discapacidad, estamos aprendiendo sobre los diferentes aspectos de vivir y prosperar con una discapacidad. La semana pasada analizamos artistas, atletas y celebridades que viven con discapacidades.


Esta semana queremos centrarnos en cómo la comunidad puede ayudar a las personas con discapacidades. Al observar a las personas con discapacidades, es importante recordar que son una parte valiosa de nuestra sociedad diversa, y la asistencia debe tener como objetivo capacitarlos para que ejerzan su propio control y tomen sus propias decisiones. Las Convenciones de las Naciones Unidas para los Derechos de las Personas con Discapacidades han identificado varios dominios donde la comunidad puede ayudar a las personas con discapacidades. Entre ellos se encuentran la comunicación (que puede ser asistida a través de métodos como proporcionar terapia del habla especializada, uso del lenguaje de señas o braille y comunicación asistida por computadora); transporte y movilidad (incluido el uso de andadores, muletas y bastones, dispositivos protésicos, sillas de ruedas, vehículos accesibles y telesillas, rampas y espacios de estacionamiento designados); actividades diarias y vida comunitaria (incluidos perros de asistencia que pueden ayudar a las personas a navegar por la comunidad de forma segura, asistentes personales y modificaciones de cosas como baños y duchas); y acceso a servicios como atención médica y educación (la provisión de atención médica especializada es vital para ciertas discapacidades, incluida la asistencia de personas como enfermeras escolares).


Como escuela, jugamos un papel importante en la asistencia a la educación de personas con discapacidades. Una forma en que las escuelas hacen esto es proporcionando un Programa de Educación Individualizado. Un Plan de Adaptación de la Sección 504 es otra forma en que los estudiantes pueden recibir apoyo por tener un impedimento físico o mental. Obligado a través de la Oficina de Derechos Civiles, un Plan de la Sección 504 garantiza que un estudiante no sea discriminado debido a su discapacidad. Por lo general, estos apoyos son estrategias que ayudan a los niños en su entorno educativo general.


Una de las formas más importantes en que nuestra comunidad de La Ballona puede apoyar a los estudiantes con discapacidades es valorando e incluyendo a todos y cada uno de los estudiantes por lo que son. En La Ballona, ​​todos merecen pertenecer. A pesar de nuestras diferencias en capacidad, cultura, idioma, raza, etnia, género, religión (o falta de), afiliación política, educación, edad y todos los factores que contribuyen a nuestra identidad, todos tenemos un lugar aquí en La Ballona.


Si está interesado en ver más formas en que las personas con discapacidades funcionan en la comunidad, tenemos algunas recomendaciones de películas para familias que puede ver durante todo el mes. A continuación, se incluyen enlaces a algunos avances de películas que pueden ser relevantes para padres y cuidadores.


Tráiler de vidas inteligentes

https://youtu.be/r7qEJFpMWNk


Miserables y Jabbers

https://youtu.be/2FlIyJJRc0E


Tráiler de Como estrellas en la tierra

https://youtu.be/NyHpHF2AZuU


Mi carne y mi sangre

https://youtu.be/NBFYWZWXqwI


También hay listas de películas para familias publicadas por Common Sense Media. Esta lista tiene personajes con discapacidades físicas.

https://www.commonsensemedia.org/lists/movies-with-characters-who-have-physical-disabilities

Evaluaciones de Lectura y Matemáticas

En las próximas dos semanas, los estudiantes de los grados 1-5 participarán en evaluaciones de lectura y matemáticas. Estas evaluaciones adaptativas por computadora brindan información importante a nuestros maestros. A medida que sus profesores le den más información, le pedimos su apoyo con estos. Puede apoyar mejor a su hijo asegurándose de que tenga un ambiente tranquilo, libre de distracciones. Además, no ayude a su hijo con las respuestas de los ítems. Necesitamos una verdadera medida de cómo les está yendo a sus hijos. Los folletos a continuación proporcionan información útil.
Big picture

¿Qué es Istation? (Para el programa de inmersión dual)

Recientemente, nuestro programa de inmersión dual lanzó una nueva aplicación informática para brindar apoyo en español en artes del lenguaje y matemáticas. Aquí hay un video para padres. Tenga en cuenta que los niños utilizarán Clever para acceder a IStation.

La biblioteca del condado de Los Ángeles le ofrece una maravillosa oportunidad para que su hijo del CCUSD reciba la Student Card Plus

Big picture

Desafíos de Ruta segura a las escuelas

¡Tienes tu podómetro! ¡Ahora es el momento de comenzar su Desafío Walk Across America! Consulte las instrucciones a continuación y este sitio web. https://www.ccwalkandroll.com/overview


A continuación se muestran algunas actividades divertidas de colores para sus hijos.

Por favor únase a nuestra PTA

✅ ¡El PTA de La Ballona lo necesita! Ser miembro de la PTA es una de las mejores formas en que un padre o tutor puede estar informado sobre lo que sucede en la Escuela Primaria La Ballona. Ser miembro también le permite votar en todas las reuniones de la PTA de La Ballona Elementary. ¡Participe y tenga voz en lo que sucede en nuestra escuela! Ser miembro no requiere que seas voluntario o asistas a reuniones, ¡pero siempre agradecemos la compañía adicional! ¡Únase a nuestro PTA!


Aquí hay dos formas de registrarse.

Tótem: https://jointotem.com/ca/culver-city/la-ballona-elem

O use nuestro enlace Square: https://la-ballona-elementary-pta.square.site

Big picture