INFORMATICA BASICA

Herramientas colaborativas

Google Drive

Esta herramienta nos sirve para el almacenamiento de archivos.

Historia

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivo. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google docs. que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

El sistema de sincronizacion de archivos permite al usuario


  • editar sus archivos en el PC y tenerlos disponibles en la nube
  • contar con respaldo automático
  • contar con un control de versiones, pudiendo acceder a versiones anteriores de un archivo después de ser modificado
  • realizar subidas o bajadas masivas de archivos, respetando la estructura de carpetas

Google Drive no es superior a otros sistemas de respaldo de archivos como iDrive, o de sincronización como Dropbox pero es el único que integra todas las herramientas en un solo producto, sin conflictos.

Como usar Google Drive

Análisis completo de Google Drive

Uso en dispositivos moviles

Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos.

Existe una versión de Google Docs para el iPhone que incluye la funcionalidad para la visualización y edición de presentaciones, junto con una interfaz diseñada específicamente para este dispositivo.