Vin Diesel

Actor estadounidense

BIOGRAFÍA

Mark Sinclair Vincent nació en Alameda, California y fue criado en el barrio artístico más pobre de todos de Greengwich, en Nueva York. Tiene ascendencia dominicana e italiana, puesto que su padre biológico, era dominicano y su madre italiana. Su padrastro Irving era un instructor de actuación. Vin tiene 1 hermana y 2 hermanos, uno de ellos director de cine. Diesel estudió en el Hunter College, pero tras 3 años en la universidad decidió dejarla y centrarse en hacer su propia película. Se le identifica por su físico musculoso, su cabeza afeitada y su voz profunda. Antes de ser actor, trabajó como portero en famosas discotecas de Manhattan.


En 2001 salió con la actriz Michelle Rodriguez, con la que compartió reparto en Rápido y Furioso.

Desde 2007 sale con la modelo mexicana Paloma Jiménez. Diesel y Paloma tuvieron a su primera hija, Hania Riley el 2 de abril de 2008. En el 2015 nace su tercera hija, nombrándola Pauline en honor a su gran amigo Paul Walker. Vin Diesel declaró que su amigo estuvo allí en todo momento y que no había mejor forma de recordarlo que nombrando a su hija en su honor.

La revista Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010; Diesel fue clasificado nº 29 en la lista, con unas ganancias estimadas de unos 18 millones de dólares por sus películas.

Big image

Carrera cinematográfica

Vin comenzó su carrera a los 15 años cuando apareció en la obra Dinosaur Door, la cual fue escrita por Bárbara Garson y producida por Theater for the New City en New York's Greenwich Village. Su participación en la obra se produjo cuando él, junto a su hermano y unos amigos entraron en el teatro con la intención de destrozarlo. Cuando fueron descubiertos por Crystal Field, ésta les ofreció unos papeles en la obra en vez de llamar a la policía.

Años 90

Vin comenzó su carrera cinematográfica como director y guionista, con la influencia de Sidney Lumet. Su primer trabajo fue en 1994 con el corto Multi-facial, que fue seleccionado para el prestigioso Festival de Cannes. El corto trata acerca de la mezcla racial y la propia identidad. En 1997 escribió y dirigió el largometraje Strays, que fue seleccionado para competir en el Festival de Sundance. El corto trata acerca de la adolescencia y la amistad masculina.

En 2000 interpretó al asesino convicto Richard B. Riddick en la película Pitch Black.

En 2001 interpretó por primera vez a Dominic "Dom" Toretto en la película de acción Rápido y Furioso.

En 2002 interpretó a Xander Cage, en la película de acción XXX

En 2004 interpretó de nuevo a Riddick, está vez en la película Las Crónicas de Riddick, la secuela de Pitch Black

En 2006 apareció al final de la película Rápido y Furioso Reto Tokio interpretando de nuevo el papel de Dominic Toretto.

En 2008 interpretó a Cornelius Toorop en la película Misión Babilonia. En 2009 una vez más interpretó a Dominic Toretto en la cuarta película Rápidos y Furiosos, la cual se estrenó en abril del mismo año; la cual a la vez dirigió, escribió y actuó. Ese mismo año prestó su voz videojuego El Buen Hombre.

Años 2010

En 2011 volvió a interpretar el papel de Dominic Toretto en la película Rápidos y Furioso 5, quinta entrega de la saga Rápidos y Furiosos También aparecerá en la película El Buen Hombre, donde se espera que Diesel intérprete el papel principal. La película estará basada en el videojuego en el que Vin participó en 2009.

En 2013 volvió a interpretar el papel de Dominic Toretto en la película Rápidos y Furioso 6, una de las mejores películas producidas de la saga.

En 2015 hizo de nuevo a Dominic Toretto en la película Rápidos y Furiosos 7, donde se dijo que se le había dificultado tras la muerte de su compañero Paul Walker.

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7 - Trailer Oficial - Subtitulado Español - HD

Rápidos y Furiosos 7

Saturday, April 4th, 9pm

Dique I Puerto Santa Fe

Santa Fe, Santa Fe