Noticias República Dominicana

Lo Que Debe Saber Sobre La Gestión De La Reputación


¿Siente que sabe lo necesario sobre mantener una reputación empresarial confiable y profesional? ¿Ha experimentado alguna dificultad en el pasado sobre la reputación de su empresa o marca personal?. Si usted ha dirigido un negocio por cualquier período de tiempo, seguro que sabe a qué me refiero, por lo que tal vez podría aprender algunas estrategias útiles. Es hora de asegurarse de que su negocio disfrute de la mejor reputación, ya que ese es uno de los activos más valiosos a día de hoy.

Consejos para la gestión de su reputación o la de su empresa

Monitorear su reputación personal o marca de negocio.

Se trata de algo esencial para la gestión de la reputación en línea. Configure alertas automáticas para que le avisen cuando aparezca su nombre o el de su marca. Use Trackur, Monitor This y Google Alerts para que le envíen avisos cuando aparezca nuevo contenido o las webs de noticias hablen de usted. Incluso cuando una web de noticias de República Dominicana publique algo sobre su marca es necesario que esté informado. De esa manera, puedes controlar lo que se dice, y actuar en consecuencia en caso de ser necesario. Usted debe ser el primero en enterarse de las últimas noticias sobre su empresa.

Intente buscar su empresa en línea como lo harían sus clientes.

Es posible que hacer búsquedas en su computadora pueda producir resultados muy diferentes a sus clientes potenciales. Esto puede deberse a sus opciones de personalización. Intente desactivar estas opciones para obtener una mejor idea de los resultados de su motor de búsqueda. Póngase en la mente de sus cliente, pero también en sus circunstancias.

Establecer una fuerte presencia en las redes sociales ayudará a mejorar la reputación de su negocio.

Crear una cuenta de Twitter, un blog o una página de Facebook le ayudará a una mejor interacción con clientes potenciales y clientes fieles. Hoy en día, la mayoría de la gente espera que las empresas tengan presencia en las redes sociales. Esta es una gran manera de publicar contenido relevante sobre su empresa y supervisar lo que se está diciendo. Mantenga el diálogo con ellos.

Tenga en cuenta que sus reputaciones en línea y en persona son iguales.

Hay muchas personas que son geniales en persona, pero no son muy grandes con los clientes a través de Internet. Usted debe ser amable de cualquier manera ya que no tiene idea de si este cliente difundirá información negativa que puede destruirle.

Big picture

Preste atención a la reputación que su negocio tiene fuera de línea.

Su reputación fuera de línea se abrirá camino en el mundo en línea. Si el contenido negativo de su empresa se convierte en una tendencia, debe saber por qué. Trata bien a todos tus clientes, e inste a los felices a dejar opiniones positivas en sitios como Yelp o Tripadvisor.

Cuando esté en sus páginas de redes sociales, asegúrese de hacer todo lo posible para sonar lo más real posible.

Tratar de sonar demasiado corporativo o demasiado casual sólo le hará verse como un gran farsante. Lo mejor es encontrar algún punto medio que le permita actuar más naturalmente. Hable como hablaría con sus clientes en persona.

Mantenga a sus clientes actuales contentos mientras recluta nuevos clientes.

Muchas empresas utilizan medios llamativos para reclutar nuevos clientes, y no hacen nada por sus clientes actuales. Esto puede ser contraproducente y causar una disminución en sus ganancias generales. En su lugar, ofrezca a los clientes recurrentes, incentivos que no se ofrecen a nuevos clientes. Esto le permitirá a sus clientes saber que usted les aprecia, y que son importantes para su negocio.

Escuche a sus clientes actuales.

Es posible que tenga clientes que tengan sugerencias que puedan ayudarle a mejorar su empresa u ofrecer nuevos productos. Esto se puede hacer de varias maneras. Puede enviar una encuesta a todos los usuarios de su lista de correo o simplemente puede colocar un buzón de sugerencias en su negocio.

Si un cliente le deja una mala crítica, no deje una refutación negativa.

Esto sólo te hará llegar a ser arrogante y difícil de llevarte bien. Si bien debe abordar cualquier parte de la revisión que fuera falsa, debe hacerlo de una manera no combativa.

Mantenga una buena comunicación con sus clientes para desarrollar una buena reputación.

A los clientes no les gusta estar en la oscuridad sobre las cosas. Cuando los mantenga actualizados e informados, apreciarán este buen servicio de su parte. Su confianza en su empresa crecerá y su reputación mejorará junto con ella.

No caiga en el juego sucio.

Usted puede ver que ciertos competidores están utilizando comentarios falsos para reforzar su reputación. No se una a ellos. Es un mal negocio y muchos estados tienen leyes contra ese tipo de actividad ilegal.

Traza una metodología de actuación y un plan de contención.

Las claves para una buena gestión de la reputación en línea son la planificación, el monitoreo cuidadoso de sus sitios de redes sociales y el uso experto de la optimización de motores de búsqueda. Estas actividades clave le ayudarán a predecir y evitar problemas causados por clientes y trolls descontentos. Asegúrese de eliminar los comentarios dañinos que no añaden nada a sus interacciones en las redes sociales y utilizar bien las palabras clave para mantener su mejor contenido en la parte superior de las clasificaciones de motores de búsqueda. Pero si todo falla, el plan de comunicación de crisis debe estar hecho de antemano, jamás debe improvisarse.

No soborne.

Por lo general, es aceptable ofrecer un pequeño incentivo para animar a un cliente a dejar una opinión para su empresa. Sin embargo, un incentivo que tiene un valor significativo en dólares puede ser visto como inapropiado porque es como comprar un voto. Consulte la política del sitio de revisión para ver dónde se encuentran en el tema de los incentivos.

No obvie los malos comentarios, no todos son trolls.

Haga un seguimiento de cómo maneja cada queja, conflicto o problema que se le presente. Anote el tipo de queja y los pasos que tomó para resolver el problema. Tome nota de qué tipo de acciones trabajadas y cuáles no. Esto le ayudará a formular estrategias para el futuro para que pueda mantener su reputación en línea con mayor facilidad.

Aproveche siempre para mejorar.

Incorpore los consejos que acaba de digerir en sus estrategias para mantener su negocio funcionando correctamente. Desea asegurarse de que su marca funciona en una dirección positiva y no se mueve hacia atrás. Si estás prestando atención a las cosas correctas, definitivamente podrás decir cómo van las cosas.