Hormona del crecimiento

Big image
Las hormonas de crecimiento, también llamadas somatotropina, son hormonas que estimulan el crecimiento, reproducción de la célula y la regeneración en humanos y otros animales.Además, la hormona del crecimiento humano es una forma sintética de una hormona producida normalmente por el cuerpo humano.

Patologías

Enanismo primordial

A diferencia de otros tipos de enanismo, la causa no está en problemas endocrinos o falta de hormona del crecimiento, por lo que no existen terapias que les permitan crecer algunos centímetros más. No hay tratamiento, sólo control de síntomas y condiciones asociadas.

El enanismo primordial se da cuando dos personas que tienen el gen de forma recesiva tienen un bebé. Su causa, está en la mutación especifica de ciertos genes encargados de la división celular y separación de cromosomas.

Kenadie Jourdin-Bromley

Kenadie Jourdin-Bromley, conocida en todo el mundo como "El Ángel más chiquito", nació en Ontario, Canadá, 13 de febrero de 2003. Kenadie fue diagnosticada con enanismo primordial, una condición genética que se cree que afectan sólo a unas 100 personas en el mundo.



Kenadie nació pesando menos de 1kg, y se puede decir que no llegará a medir más de 60 o 70 cm, ni sobrepasará los 5kg.

¿Sabías que...?

La mayoría de niños con deficiencia en la hormona de crecimiento, crece menos de 5 cm al año. Los niños con DHC reciben como tratamiento inyecciones diarias de una versión sintética (fabricada) de la hormona humana del crecimiento, medicamento de venta con receta. Por lo general, un endocrinólogo pediátrico evalúa el crecimiento cada tres a seis meses y cambia la dosis según sea necesario.

ADOLESCENTES QUE ABUSAN DE LA GH

En Estados unidos está incrementando el número de adolescentes que usa las hormonas de crecimiento para fomentar el crecimiento muscular y mejorar la apariencia física de forma rápida. Este abuso puede llegar arriesgar la salud de esta persona.
Nueva alerta por adolescentes que abusan de la 'hormona de crecimiento'

Altos niveles de GH

EL abuso de GH puede afectar en:
-Desarrollo muscular
-Desarrollo óseo
-El riesgo de desarrollar cáncer
-El riesgo de padecer diabetes
-El incremento de la diabetes
-Problemas cardíacos