Componentes de una computadora

Arquitectura de von Neumann

von Neumann

von Neumann fue un matemático húngaro- estadounidense que realizo grandes aportaciones fundamentales.La arquitectura de von Neumann es una familia de arquitecturas las cuales la mayoría de las computadoras utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento.


diferentes entradas.

- Periféricos de entrada: permite al usuario que ingrese la información desde el exterior.

- Mouse o ratón: es empleado para señalar en la pantalla objetos u opciones que se encuentran en la pantalla.

- Teclado: es el periférico de entrada de excelencia ya que el teclado es empleado para introducir el texto escrito en la computadora.se pueden encontrar varios tipos de teclado como el numérico el de navegación, teclas especiales o de función.

- Escáner: nos sirve para digitalizar una imagen o sonidos en archivos que sean manejables rn la computadora.



tipos de salida.

Procesador

CPU

Es el componente en el cual sigue las instrucciones y procesa la información ya que es el elemento fundamental y que se le considera como el cerebro de la computadora pues su función es tratar de hacer funcionar los demás componentes de las computadoras u ordenadores.


unidad aritmética lógica y de control.

Es un circuito digital en la cual se calculan las operaciones aritméticas


En la unidad de control su función es buscar las instrucciones de la memoria principal decodificadas para que las interprete y las ejecute.

Big image

Almacenamiento primario y secundario.

Las unidades de almacenamiento se encarga de guardar lo datas que se producen durante el funcionamiento del procesador después para tener un uso o para guardar determinados datos tales como fotografías, documentos, etc. Y se divide en dos partes las cuales son los primarios y secundarios.