Actualización: Volver a Jugar

18 de marzo, 2021

¡La temporada de atletismo de primavera interescolar de 2021 está en marcha en las Escuelas Públicas del Condado de Washington (WCPS)! La siguiente información pertenece a las pautas vigentes establecidas por el Departamento de Salud de Maryland (MDH) y la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias Públicas de Maryland (MPSSAA). Estos detalles y las temporadas deportivas futuras están sujetos a cambios según las indicaciones del MDH, MPSSAA, el Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE) o debido a la pandemia de COVID-19.


En esta actualización, encontrará información sobre:

  • Expectativas de los estudiantes deportistas

  • Horarios atléticos

  • Plan espectador

  • Expectativas de los espectadores

Expectativas de los Estudiantes Deportistas

Los estudiantes atletas deben cumplir con todas las pautas de elegibilidad académica para participar en competencias atléticas. La principal prioridad de WCPS es educar a nuestros estudiantes y creemos que el aprendizaje es más efectivo en el aula. Por lo tanto, los estudiantes atletas deben asistir a la escuela en persona o estar en una lista de espera para asistir a la escuela en persona, para participar y competir en atletismo. Si se confirma que un atleta asiste a la escuela en persona y no está físicamente presente en la escuela, no podrá participar en deportes ese día.


Los atletas y el personal técnico deben seguir todas las reglas y expectativas de seguridad. Los estudiantes usarán una máscara que cubra la boca y la nariz cuando no estén en competencia. Los estudiantes que participen en deportes de interior llevarán una máscara en todo momento.


A los estudiantes atletas se les permitirá usar los vestidores de la escuela en grupos pequeños al final del día escolar para prepararse para la práctica. Los vestuarios estarán cerrados una vez que comience la práctica, y los estudiantes deben tener todas sus pertenencias con ellos.

Horarios Atléticos

Los estudiantes atletas de primavera de WCPS participarán en un programa competitivo dentro del condado. Esta es una medida de precaución para prevenir la propagación de COVID-19 en el condado de Washington desde otras comunidades.


Los horarios de los deportes de primavera se publicarán a las 5:00 p.m. el viernes 19 de marzo en: http://www.washingtoncountycmc.org.

Ver Horarios Deportivos del Condado de Washington

Los horarios de primavera se publicarán a las 5:00 p.m. el viernes 19 de marzo de 2021.

Plan Espectador

WCPS tiene la suerte de brindar a los estudiantes la oportunidad de participar y competir en una temporada completa de deportes de primavera. Es increíblemente importante que continuemos manteniendo nuestras escuelas abiertas y nuestros atletas en juego. Para maximizar estas oportunidades y promover la salud de nuestra comunidad, WCPS continuará siguiendo la guía y las órdenes de MDH para eventos deportivos.


Los juegos al aire libre y bajo techo en las instalaciones de WCPS están limitados al 50% de su capacidad siempre que los espectadores puedan mantener una distancia de seis pies entre ellos y cualquier persona fuera de su hogar.


Todos los estudiantes atletas recibirán hasta dos boletos de espectador para cada juego en casa y cada juego fuera de casa para deportes estilo estadio, que incluyen bochas bajo techo, lacrosse y atletismo. Se emitirán boletos por separado para las competiciones de junior varsity y varsity. Los juegos de lacrosse se transmitirán en vivo desde las plataformas de redes sociales de la escuela.


No hay ningún cargo por las entradas para espectadores. Durante la pandemia de COVID-19, las tarjetas WCPS Gold para personas de la tercera edad, los pases deportivos estatales y las identificaciones de los empleados no se pueden aceptar como boletos.

Expectativas de los espectadores

Para que la temporada de deportes de primavera de WCPS sea saludable, segura y exitosa, los fanáticos y espectadores deben cumplir con las siguientes pautas y expectativas:


  • Se requiere que se cubran la cara sobre la boca y la nariz en todo momento, tanto para eventos en interiores como al aire libre.

  • Todos los espectadores deben permanecer en las áreas designadas para sentarse. Los fanáticos pueden considerar traer sus propias sillas plegables, ya que algunos asientos en las gradas no estarán disponibles.

  • Los espectadores de diferentes hogares deben mantener una distancia física de seis pies de los demás y no sentarse en grupos.

  • Los espectadores no pueden salir y regresar al área del evento durante la competencia.

  • Como es el caso de todos los eventos escolares, se espera que los espectadores y fanáticos demuestren una conducta adecuada y un espíritu deportivo positivo.