La lengua Española en el mundo

Conociendo un poco más

Historia


El idioma español, o castellano, es una lengua romance procedente del Latín Vulgar Pertenece al grupo ibérico, y es originaria de Castilla, una región histórica de España, mucho más antigua que el país.
Es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la hablan como lengua materna, tras el chino mandarín, con 416 millones de hablantes nativos.
Es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales.
Big image

Países que hablan

Big image
Big image

Curiosidades

  1. Más de 500 millones de personas hablan español.
  2. La población hispana de los Estados Unidos ronda actualmente los 52 millones de personas.
  3. El Instituto Cervantes registró un crecimiento anual del 7% en número de matrículas de estudiantes de español durante el curso 2011-2012.
  4. El español es la tercera lengua más utilizada en la Red.
  5. El español es la segunda lengua más utilizada en las dos principales redes sociales del mundo: Facebook y Twitter.
  6. De las 285 lenguas en las que actualmente se divulga Wikipedia, el español ocupa la séptima posición por número de artículos escritos.
  7. Actualmente, el número de revistas en lengua española incluidas en la base de datos del ISSN constituye el 5% del total, lo que supone que, en términos absolutos, su crecimiento ha sido del 115% con respecto a 2001.
El español idioma de futuro
Qué difícil es hablar el español
Literatura hispanoamericana