Recursos Comunitarios en Español

Organizado por el equipo de "Wraparound" de 4J - dec/2020

Big picture

Queridos estudiantes y familias


El último día de escuela sera diciembre 21. Sabiendo que nuestros empleados de 4J no estaran fácilmente accesibles durante las vacaciones de invierno, el equipo de apoyo 4J Wraparound a creado este noticiero para facilitar acceso a recursos.


Por favor consulte nuestra extensa lista de recursos disponibles para los residentes del condado de Lane que se actualiza regularmente.


Si un estudiante o una familia de 4J necesita ayuda del equipo del Wraparound, puede dejar su mensaje para el equipo de Wraparound al teléfono 541-790-7717.


Revisamos el teléfono de nuestra oficina semanalmente y trataremos de responderle dentro de unos días a pedidos y/o a sus preguntas.

Big picture

También puede visitar nuestra sitio en la página wed be 4J y cambiarla a español o otros idiomas escogiendo "Spanish" en el lado derecho al lado de la "G."

Entrega de almuerzos escolares

El district escolar de 4J esta ofreciendo entrega de almuerzos escolares en además de los sitios de recojo.


Este servicio esta disponible para familias que no pueden recoger almuerzos y quieren pedir entrega en casa. Para más información contacte a servicios Nutricionales de 4J a 4jmeals@4j.lane.edu o deje un mensaje al 541-790-7654.


El distribuyo de almuerzos al hogar es echo posible a través de renuncias federales durante COVID-19 y puede ser discontinuado o modificado al plazo de cambio de requerimientos. Esta institución es una proveedor de oportunidades igualdades.

Big picture

SALUD MENTAL/APOYO EMOCIONAL

Debido al COVID-19, la mayoría de los servicios de salud mental se ofrecen a través del "telehealth" (teléfono o video.) Aquí hay una lista de agencias que pueden estar aceptando nuevos clientes para terapia infantil, del adolescente o familiar, y que aceptan el Plan de Salud de Oregón (OHP):


SERVICIOS EN CASOS DE CRISIS


  • Línea de Jovenes (Youth Line - Lines for Life): Tenemos traductores de idiomas. Una línea de crisis y ayuda para adolescentes. Contáctanos por cualquier cosa que le pueda estar preocupando -¡no hay problema demasiado grande ni demasiado pequeño! Llame al 877-968-8491. Envía el texto ‘teen2teen’ al 839863. Conversa por www.oregonyouthline.org. Adolescentes están disponibles para ayudar diariamente de 4 a la 10 p.m. (llamadas fuera del horarios son contestadas por Lines for Life).


  • Programa de Respuestas a la Crisis de Niños y Adolescentes - 888-989-9990. Se habla español. Apoyo por teléfono para los padres cuando su hijo está teniendo una crisis de salud mental (violencia, agresión, depresión severa, comportamiento fuera de control o problemas de salud mental que causan riesgo para la seguridad del niño o miembros de su familia).


  • Womenspace - Se habla español. Servicios a las victimas y sobrevivientes de violencia doméstica y sexual. Línea de crisis y soporte las 24 horas: 541-485-6513 o 1-800-281-2800 gratuito. Todas las llamadas son confidenciales. Hay opción para conversar por el sitio de web: https://www.womenspaceinc.org/


  • White Bird Crisis Line - 541-687-4000. A veces hay trabajadores que hablan español, pero no siempre. Apoyo o recursos para cualquier tipo de crisis, incluyendo salud mental, solo por teléfono.


  • CAHOOTS - Eugene: 541-682-5111 Springfield: 541-726-3714. A veces hay trabajadores que hablan español, pero no siempre. Asistencia en persona (trabajador de crisis + médico), incluyen niños y adolescentes.


ASISTENCIA DE VIVIENDA


  • First Place Family Center - 541-342-7728. 1995 Amazon Pkwy, Eugene, OR 97405. A veces hay trabajadores que hablan español, pero no siempre. Ofrece apoyos que incluyen trabajadoras de vivienda, lavanderia, baños/duchas, y otros services diarios para families actualmente sin hogar.


  • Catholic Community Services - Eugene & Springfield: 541-345-3628. A veces hay trabajadores que hablan español, pero no siempre. Ofrecen una variedad de apoyos para families del condado de Lane, tal como, comida, ropa, asistencia de vivienda y de utilidades.
Big picture

ASISTENCIA CON LAS UTILIDADES: LIHEAP & EASCR

Cómo solicitar ayuda para el programa de facturas de calefacción:

  • Llame a los Servicios de la Comunidad Católica (Cathollic Community Services) al 541-345-3642. Presione el número "3".
  • Deje un mensaje de voz diciendo que su casa fue afectada por el COVID. Y quiere registrarse para el programa de E.A.S.C.R. Se habla español.
  • Alguien de el programa Catholic Community Services/Servicios de la Comunidad Católica le devolverá la llamada para hacer una cita de admisión con usted.


Para estar listo para su cita de admisión, deberán tener:

  • Identificación de los adultos en el hogar. Esto podría ser una licencia de conducir, pasaporte, una factura con su nombre, una carta de una agencia gubernamental, etc. No es necesario que sea una identificación con foto.
  • Factura de servicios públicos recientes (de los últimos tres meses).
  • Comprobante de ingresos del mes anterior para todos los adultos en el hogar * O * comprobante de inscripción actual en uno de los siguientes programas: SNAP, WIC, SSI, TANF o LIHEAP recibido en los últimos 12 meses. (La inscripción actual en uno de estos programas significa que no es necesario proporcionar documentos de ingresos).


Nota importante: Para recibir el dinero del programa, la familia tiene que tenere por lo menos un miembro familar con un numero de seguro social (puede ser su hijo o hija). No es necesario ser ciudadano/a.

Cuando se apruebe su solicitud, el programa hará un pago a su cuenta de EWEB o SUB unos días después de su cita de admisión.

ASISTENCIA CON LAS UTILIDADES: EWEB

La asistencia a la factura de EWEB se abre el 1er día hábil de cada mes a las 9:00 a.m. Para solicitarlo, llame al (541) 685-7000 o llene la solicitud en línea aquí. Por orden de llegada.


EWEB ofrece $260 anuales para ayudar a pagar las facturas de clientes elegibles. Se recomienda que haga su solicitud lo más pronto posible para que pueda ser considerado para la asignación de fondos que tienen disponibles el primer día de cada mes.

SALUD

Otros Apoyos

Big picture
Big picture