Consejería escolar Gateway

Boletín familiar de octubre de 2021

¡Bienvenido!

¡Hola de parte de sus consejeras escolares de Gateway, Kelsey Buglewicz-Miller y Alison McGovern! Estamos muy emocionados de que esté consultando nuestro nuevo boletín mensual. Este será un espacio para que compartamos actividades divertidas para que las haga con su familia, actualizaciones de nuestro programa, recursos que pueden interesarle y otra información relacionada con la consejería escolar. Si tiene alguna pregunta sobre los artículos publicados, no dude en comunicarse por correo electrónico.

Sobre nosotros

Lecciones de orientación semanales

Como consejeras escolares, Kelsey y Ali tienen muchos componentes diferentes en su función. Nos reunimos individualmente y en grupos pequeños con los estudiantes, ¡pero también enseñamos lecciones semanales en cada salón de Gateway! Hemos dividido nuestras clases para que cada uno trabaje con todos los niveles de grado, desde el jardín de infantes hasta el sexto grado. Si desea saber qué consejero escolar trabaja en el salon (los) salone(s) de sus estudiantes, ¡consulte la lista a continuación!

Durante nuestras lecciones en el salon, seguimos un plan de estudios comprado por el departamento de Consejería Escolar de OPS. Este plan de estudios se llama Segundo paso. Las lecciones de Second Step enseñan a los estudiantes sobre los sentimientos, la bondad, las habilidades académicas como el establecimiento de metas, las habilidades de afrontamiento y sobre diferentes caminos postsecundarios. Este año, OPS compró una versión digital actualizada del plan de estudios Second Step que es más inclusivo y moderno.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestras lecciones en el aula, ¡no dude en comunicarse con un consejero escolar de Gateway!

This Month at Gateway

Mes de la prevención de Bullying

El Mes Nacional de Prevención del Bullying (NBPM) es una campaña fundada en 2006 por el Centro Nacional de Prevención del Bullying de PACER. La campaña se lleva a cabo durante el mes de octubre y conecta a comunidades de todo el mundo para ayudar a prevenir el bullying.

Durante este mes en Gateway, nuestras lecciones de orientación en el salón de clases se enfocaron en la prevención del bullying. Vamos a discutir empatía, amabilidad, cómo identificar el comportamiento de bullying, cómo reportar el comportamiento de bullying, y cómo ser un Defensor contra él bullying!

Ayuda en casa

Mi estudiante está siendo bullying

Los niños que son bullying pueden experimentar problemas negativos de salud física, social, emocional, académica y mental. Los niños que son bullying tienen más probabilidades de experimentar:

· Depresion y ansiedad, aumento de los sentimientos de tristeza y soledad, cambios en los patrones de sueño y alimentación, y pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar.

· Quejas de salud

· Disminución del rendimiento académico (GPA y puntajes de exámenes estandarizados) y participación escolar. Es más probable que pierdan, falten o abandonen la escuela.


Cómo identificar si su hijo le están siendo bullying y cómo apoyarlo:

1. Ayude a su hijo a comprender el bullying escolar. Los niños que saben qué es el bullying escolar pueden identificarlo mejor. Pueden hablar sobre el bullying escolar si les sucede a ellos oa otras personas. Los niños necesitan saber formas de afrentar al bully de forma segura y cómo obtener ayuda.

2. Brinde consuelo, apoyo y consejos, incluso si no puede resolver el problema directamente. Anime al niño a denunciar el bullying si ocurre, ya sea a usted o al personal de la escuela.


3. Mantenga abiertas las líneas de comunicación. Las investigaciones nos dicen que los niños realmente buscan a los padres y cuidadores en busca de consejos y ayuda para tomar decisiones difíciles. A veces, pasar 15 minutos al día hablando puede tranquilizar a los niños de que pueden hablar con sus padres o cuidadores si tienen un problema.

Inicie conversaciones sobre la vida diaria y los sentimientos con preguntas como estas:

· ¿Qué fue algo bueno que sucedió hoy? ¿Alguna cosa mala?

· ¿Cómo es la hora del almuerzo en tu escuela? ¿Con quién te sientas? ¿De que hablas?

· ¿Cómo es viajar en el autobús escolar?

· En qué eres bueno? ¿Qué es lo que más le gustaría de usted mismo?


Hablar directamente sobre el bullying escolar es un paso importante para comprender cómo el problema podría estar afectando a los niños. No hay respuestas correctas o incorrectas para estas preguntas, pero es importante animar a los niños a que las respondan con sinceridad. Asegúreles a los niños que no están solos para abordar los problemas que surjan.

Inicie conversaciones sobre el bullying escolar con preguntas como estas:

· ¿Qué significa "bullying" para ti?

· ¿Quiénes son los adultos en los que confía más cuando se trata de cosas como el bullying escolar?

· ¿Alguna vez ha tenido miedo de ir a la escuela por miedo al bullying escolar? ¿De qué formas ha intentado cambiarlo?

· ¿Qué crees que pueden hacer los padres o cuidadores para ayudar a detener el bully?

· ¿Han dejado usted o sus amigos a otros niños a propósito? ¿Crees que eso fue bullying? ¿Por qué o por qué no?

· ¿Qué suele hacer cuando ve que está ocurriendo bullying?

· ¿Alguna vez ha visto a niños en su escuela siendo bullied por otros niños? ¿Cómo te hace sentir?

· ¿Alguna vez ha intentado ayudar a alguien que está siendo bullied? ¿Qué sucedió? ¿Qué harías si volviera a suceder?

Estas son formas simples, pero profundas, en las que los padres y cuidadores pueden mantenerse al día con las vidas de sus hijos y ayudar a identificar y apoyar si su hijo está experimentado bullying.

Si sospecha que su hijo está siendo bullied, comuníquese con un consejero escolar o administrador de Gateway.

Mi estudiante está bullying a otros

Todos nuestros estudiantes tienen el potencial de ser maravillosos aprendices y amigos, pero algunos estudiantes luchan más que otros para tratar a las personas con amabilidad.

Cuando un estudiante está bullying a otros, hay algunas cosas que la administración puede / hará. La definición de bullying en el Código de Conducta de OPS es "cualquier patrón continuo intencional de expresión verbal o escrita, abuso electrónico, actos físicos o gestos destinados a causar angustia / daño a uno o más estudiantes e incluye un desequilibrio de poder". El bullying se puede considerar una violación de nivel 3 del Código de Conducta. "Las infracciones de nivel 3 pueden involucrar la remoción a corto plazo de un estudiante del entorno escolar debido a la gravedad del comportamiento. La duración de la suspensión a corto plazo, si se emite, debe limitarse tanto como sea posible mientras se aborda adecuadamente el comportamiento. En el caso de necesidad repetida de suspensión a corto plazo, se debe desarrollar un plan de asistencia (Plan de Intervención de Conducta, Plan de Asistencia al Estudiante) ". La administración trabajará con el maestro y la familia, así como con el personal de apoyo adicional según sea necesario, para crear un plan para el estudiante que bully a otros.

A menudo se consulta a los consejeros escolares cuando ocurre el bullying en la escuela. Kelsey y Ali se han reunido con estudiantes de ambos lados del bullying para crear una restauración entre los estudiantes. Los consejeros escolares también pueden referirse a recursos externos como organizaciones o programas de consejería comunitaria que trabajan con la familia para crear planes para los estudiantes que están bullying a otros. No somos parte del equipo de administración y no hacemos cumplir las consecuencias por violaciones al código de conducta. En cambio, trabajamos con los estudiantes para crear otras estrategias, construir relaciones más saludables y lidiar con sus propios sentimientos en un esfuerzo para prevenir más casos de bullying escolar.

Los miembros de la familia juegan un papel extremadamente importante en la prevención del bullying. Si sabe o sospecha que su hijo está involucrado en el bullying, hay varias cosas que puede hacer. Reconocer las señales de advertencia es un primer paso importante para tomar medidas contra el bullying escolar. Estas señales de advertencia también pueden indicar otros problemas o problemas, como depresión o abuso de sustancias. Hablar con el niño puede ayudar a identificar el raíz del problema.

Los niños pueden estar bullying a otros si:

· Entrar en peleas físicas o verbales

· Tiene amigos que bullying a los demás.

· Son cada vez más agresivos

· Ser enviado a la oficina del director o al centro de detención con frecuencia.

· Tener dinero extra inexplicable o pertenencias nuevas.

· Culpa a los demás por sus problemas

· No acepta la responsabilidad de sus acciones

· Son competitivos y se preocupan por su reputación o popularidad.

Entonces, ¿por qué los niños bully? Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, los niños y adolescentes que se sienten seguros y apoyados por su familia, escuela y sus compañeros tienen menos probabilidades de bully. Sin embargo, algunos jóvenes no tienen este tipo de apoyo. Cada individuo es único y hay muchos factores que pueden contribuir al comportamiento de bullying. Un joven que bully puede experimentar uno, varios o ninguno de estos factores contribuyentes. Los factores de compañeros, familiares, emocionales y escolares pueden impactar a los estudiantes que están en riesgo de bullying a otros. Los estudiantes pueden bully para alcanzar o mantener el poder social o para elevar su estatus en su grupo de pares. Pueden venir de un hogar donde sus padres o cuidadores responden de una manera autoritaria o reactiva o son extremadamente indulgentes con una participación paterna baja. Muchos bullys han sido bullied en el pasado o están siendo bully. Pueden tener sentimientos de inseguridad y baja autoestima, por eso empiezan a bullying para sentirse más poderosos. Algunos bully’s no entienden las emociones de otros o pueden tener dificultades para controlar sus propias emociones. Algunos bully’s pueden experimentar ser excluidos, no aceptados o estigmatizados en la escuela.

Para ayudar a asegurar que su estudiante no esté involucrado en el bullying, tenga conversaciones frecuentes o verifique cómo le está yendo. ¿Tienen amigos en su salón de clases? ¿Se sienten bienvenidos en la escuela? ¿Cómo están hablando con otros en las redes sociales o mediante juegos en línea? Cuando nosotros, como cuidadores, abrimos las puertas a la comunicación sin juzgar, es más probable que nuestros estudiantes se traten a sí mismos y a los demás con menos juicio.

Si sospecha que su estudiante puede estar bullying a otros, comuníquese con un consejero escolar o administrador de Gateway.


Encuentre información adicional sobre el bullying escolar en www.stopbullying.gov

Para obtener más información sobre el Código de conducta de OPS, siga este enlace: https://district.ops.org/DEPARTMENTS/Student-and-Community-Services/Due-Process

Comunícate Con Tus Hijos Mes

"Octubre es el mes nacional de la comunicación con sus hijos. La conversación fluye naturalmente cuando los adultos y los niños realizan actividades creativas. Los proyectos de arte y manualidades como estos ayudan a sus hijos a abrirse, expresar sus pensamientos y sentimientos y compartir sus sueños, miedos y recuerdos".

- Crayola

Obtenga más información siguiendo el enlace a continuación:

https://www.crayola.com/for-parents/party-ideas/communicate-with-your-kids.aspx

Programa Panera Bread

Gateway está iniciando una nueva asociación con el local de Panera Bread al recibir donaciones semanales de ellos que contienen panes recién horneados, bagels y otros productos horneados. Estas donaciones estarán disponibles los miércoles durante la salida en una mesa cerca de las puertas principales de 'Salida' del edificio. ¡No dude en estacionarse y visitar la mesa para llevarse los artículos a casa si los necesita! Los montos de las donaciones pueden variar cada semana y se proporcionarán por orden de llegada. Si necesita asistencia alimentaria durante el año escolar, llame a Gateway y hable con un consejero escolar.

Recursos

Contáctenos

Ms. Ali McGovern

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Mrs. Kelsey Buglewicz-Miller

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Formulario de recomendación de estudiantes

¡Utilice este código QR o el enlace adjunto si desea que su estudiante se reúna con un consejero escolar!

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tm3mWBshN0q36A72lnQgwXjQzrwBtz9Lp8yUFdaYqqRUMjZXRVdBMjhNV0NHSTlYSlIzMjlZMEVNRy4u