Mensaje del Superintendente

20 de agosto de 2021

8/20/21 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

Estimado personal y comunidad del FUSD,

En primer lugar, quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por su parte en el regreso de nuestros estudiantes al campus para el año escolar 2021-2022. Desde los educadores que trabajan para hacer posible la enseñanza y el aprendizaje, nuestro personal de apoyo en cada campus y la oficina del distrito que mantiene la inscripción en funcionamiento, las instalaciones listas, la tecnología en funcionamiento y el servicio de alimentos en marcha, este ha sido un esfuerzo compartido por todos los involucrados, incluido nuestro administradores, padres / tutores y estudiantes.


Durante los últimos tres días, visité varias de nuestras escuelas del FUSD y el entusiasmo y la energía por el aprendizaje fue evidente en cada salón de clases. Desde la construcción de legos con los estudiantes del kínder de transición en la primaria Blacow, hasta observar a nuestros estudiantes de secundaria en las secundarias Irvington y Kennedy, podías ver caras sonrientes, a pesar de que todos llevaban una máscara, y podías sentir que la energía regresaba cuando los estudiantes traen una alegría increíble a nuestras escuelas todos los días.


Por supuesto, nuestro primer día de instrucción en persona en todo el distrito desde marzo de 2020, no estuvo exento de desafíos, pero me impresionó mucho la disposición del personal para responder y adaptarse. Gracias a todos nuestros padres / tutores por su paciencia y flexibilidad durante el inicio único de este año escolar. Para cada sitio escolar, continuaremos monitoreando los desarrollos y considerando cómo podemos ajustarnos mejor para maximizar el aprendizaje y la seguridad para todos. Ya sea que esté relacionado con los patrones de tráfico en la mañana, las medidas de mitigación de COVID-19, los horarios de clases u otros desarrollos, espero participar con todas nuestras escuelas en el trabajo hacia la mejora continua.


Nuestro programa de escuela primaria virtual y nuestro programa de secundaria también comenzaron esta semana y nos entusiasmó dar la bienvenida a esos estudiantes a sus experiencias de aprendizaje también. Todavía estamos trabajando arduamente para abordar todas las necesidades de personal en nuestra academia virtual a nivel de primaria y ese sigue siendo un proceso continuo, al igual que la inscripción. Si está interesado en obtener información adicional, visite los siguientes enlaces para la academia virtual para estudiantes de primaria o actualización de nivel secundario.


Durante la primera semana tuvimos algunos casos de COVID-19. Como se señaló anteriormente, debemos trabajar de manera colaborativa y colectiva para mitigar la propagación de COVID-19 en nuestras escuelas. FUSD mantendrá a nuestra comunidad actualizada sobre los casos en nuestras escuelas a través de un informe de datos en nuestro sitio web que se puede ver aquí.


Como referencia, si hay un caso en una escuela, esto es lo que sucede:

  • El caso se informa a la administración de la escuela y comienza la investigación del caso y el rastreo de contactos.

  • Las personas identificadas como contactos cercanos son notificadas directamente por el personal del FUSD y se les indica que tomen las medidas adecuadas según las circunstancias del caso.

  • Los espacios ocupados por la persona se limpian y se desinfectan adecuadamente.

  • El personal de la escuela recibe un aviso general

  • La comunidad escolar recibe un aviso general

  • FUSD actualizará nuestra página de informes




Pruebas COVID-19 del FUSD Para estudiantes (Para el personal se requiere iniciar sesión en el sistema)



Aquí hay algunos recursos muy útiles del Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda y la Oficina de Educación del Condado de Alameda que se han compartido recientemente en otras comunicaciones:


Diagrama de flujo COVID-19 para padres


Examen de salud diario de COVID-19



Gracias,

CJ Cammack

Superintendent

District Events, Information, and Committees