ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

ENFERMEDAD

Que Es

Esta enfermedad que se produce mediante un factor hereditario que afecta a una proteína de función desconocida y de expresión en numerosos tejidos y puede ser un trastorno neuropsiquiatrico.


los síntomas de esta suelen aparecer hacia la mitad de la vida de la persona entre los 30 y 50 años y en muchas ocasiones antes, padeciendo degeneración neuronal y progresiva hasta acabar con su vida por demencia, muerte o suicidio.

CARACTERISTICAS

una de las características de esta enfermedad es que los pacientes que la padecen hacen movimientos involuntarios aunque puedan parecer voluntarios y hasta intencionados.

la padecen mas personas jóvenes y estas comienzan a sentir sus síntomas desde los 30, también produce una alteración cognoscitiva, psiquiátrica y motora, donde la progresión es muy lenta durante los 15 a 20 años de padecer esta produciendo unos movimientos exagerados donde se alteran las extremidades y la aparición de muelas repentinas y también se hace difícil el hablar y el comer.

TRATAMIENTOS

Esta enfermedad según varios expertos no tiene cura pero se han inventado varios medicamentos para disminuir la gravedad de los síntomas de esta e intentar la vida del paciente y sus posibles cuidadores.


algunos de estos medicamento son principalmente antagonistas paremiológicos como los antipsicoticos ya que la disminución de las neuronas producidas de acetilcolina hace que se reduzca el nivel de neurotransmisor y aumente el efecto sin causar hipersensibilidad usando los antidepresivos que son especiales para la depresión.

Big image