REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

GRAN BRETAÑA- EUROPA OCCIDENTAL-ESTADOS UNIDOS-XVIII

¿QUE ES?

Es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inicio en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, que se extendió unas décadas despues de una gran parte de Europa Occidental y Norteamerica y que concluyó Entre 1820 y 1840. Durante este período se vivio el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico, que vio el paso de una economía basada fundamentalmente rural en la agricultura y el comercio. Una economía de carácter urbano, Industrializada y mecanizada.

ANTECEDENTES Y CAUSAS

Los inicios de la industrialización europea hay que buscarlos en la Edad Moderna. A partir del siglo XVI se vislumbra la unidad ONU avance en el comercio, métodos financieros, banca y la unidad ONU cierto progreso técnico en la navegación, impresión o relojería.Sin embargo estos avances siempre se veian lastrados por epidemias, constantes y largas guerras y hambrunas.

Que no permitían la dispersión de los nuevos conocimientos ni un gran demográfico Crecimiento.

Segun el historiador Angus Maddison,Europa Occidental experimento ONU crecimiento demográfico prácticamente nulo entre 1500 y 1800. El Renacimiento marcó otro punto de inflexión con la aparición de las primeras sociedades capitalistas en Holanda y El Norte de Italia. Es un partir de mediados del siglo XVIII cuando Europa comenzo la unidad ONU distanciarse del resto del mundo ya asentar las bases de la futura Sociedad debido industrial al desarrollo primitivo aun de la industria pesada y la minería . La alianza de los comerciantes con los agricultores hizo aumentar la producción, lo que una vez se provocó una explosión Demográfica , acentuada a partir del XIX. La revolución industrial se caracterizó por la transición de una economía agrícola y el manual de la ONU una comercial e industrial, cuya ideología se basaba en el racionalismo , la razón y la innovación científica.

CARRETERAS


El Esfuerzo en la Construcción y Mejora de Carreteras (o caminos) comenzo en los contradictorio Muchas de Europa Los Los los antes de la Revolución Industrial. Desde el Fin de las Guerras napoleónicas Una: Principios del siglo XVIII y en ausencia de Otros Medios de Comunicación Más Eficaces, las carreteras Eran extensamente Mejoradas.

Big image

EL BARCO DE VAPOR

Antes del siglo XIX La Larga Tradición naval europea se habia sustentado Sobre el control de los Vientos de Como medio de propulsión y La Seguridad Más Que por la Velocidad en el SAM. A Principios de siglo no se empleaban Menos de dos o tres semanas en Cruzar el Atlántico de Este a Oeste, necesitándose Entre 30 y 40 Días de oeste a Este. Con La Formación de los Imperios Coloniales Europeos se Hizo desarrollar Necesaria Una Tecnología Que asegurase El Viaje Sobre las aguas; en el siglo XVIII se generalizó el Uso del sextante, mapas Estafadores Las notaciones de los vientos y el cronómetro.

Big image

EL FERROCARRIL

El Ferrocarril, nacido en el siglo XVIII, es uno de los Grandes Protagonistas de la revolución industrial. En sus Comienzos se empleaba la fuerza de los Animales de Como medio de locomoción, los railes Eran de madera y Su Empleo del SE limitaba a las minas para el transporte de carbón.

En publicado el libro de la ONU en 1797, aseguraba Carz Haber Sido El Primero Que penso en sustituir la madera por hierro.

Big image

FERNANDEZ MARQUEZ JHOAN

4 "B"