Gigantes pequeñitos

Introducción Explicación Caracterisiticas Enlaces útiles

Introducción

Este grupo de seres vivos esta formado por células eucariotas, este es muy diverso ya que existen unicelulares y pluricelulares. También presentan distintos tipos de nutrición: Autotrofa y Eterotrofa.

Por eso se dice que son muy variados.




Explicación

Se caracterizan por ser algas eucariotas que pueden vivir en cualquier hábitat húmedo bien de forma aislada o de bien de forma colonial.

El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existen de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal,pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.

Caracteristicas

Este reino se divide en 2 partes: Algas y prototozoos.


Prototozoos:

Estos son pequeños y unicelulares algunos forman colonias en grupos, con una forma generalmente variada: ovalada alargada esferica u otra forma.

Su nucleo es diferenciario único o multiple con otras partes estructurales, se mueve con flagelos u otros organismos parecidos. Incluso llega a haber unos protozoos con protección propia, tienen una nutrición variada: Holozoicos, que se alimentan de otros organismos (bacterias, levaduras, algas, otros protozoos, etc.). Saprofititos, que se alimentan de sustancias disueltas en su medio y demás organismos parecidos.


Algas:

Son fotosinteticas, es decir, que hacen la fotosintesis,también carecen de ,menbrana celular y tienen un habitat acuáticay tienen un tejido especial a las otras celulas el cual hace que no necesiten demasiada agua para vivir.

reino protista o prototista (cobao plantel 11)