¡Bienvenidos a la Universidad!

CCSD15 Parent University 2020-21

¡Hora del Código 2020!

Semana de la educación en informática y la hora del código

La Semana de la Educación en Ciencias de la Computación se lleva a cabo anualmente en reconocimiento al cumpleaños de la pionera de la computación, la almirante Grace Murray Hopper (9 de diciembre de 1906). Todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender informática. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Al comenzar temprano, los estudiantes tendrán una base para el éxito en cualquier carrera profesional del siglo XXI.


La Hora del Código comenzó como una introducción de una hora a la informática, diseñada para desmitificar el "código", para mostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos y para ampliar la participación en el campo de la informática. Code.org fue iniciado por Hadi Partovi, quien nació en Irán y llegó a los Estados Unidos cuando tenía 12 años. En los primeros dos años que lanzó "La hora del código" participaron alrededor de 100 millones de personas de todo el mundo, incluido el entonces presidente Barack Obama. Consulta los tutoriales y las actividades. Esta campaña de base cuenta con el apoyo de más de 400 socios y 200.000 educadores en todo el mundo.

Codificar junto a CCSD15

Si se perdió nuestro Facebook Live CodeAlong el 12/8, puede volver a verlo y codificar con el Departamento de Tecnología Educativa y el Departamento de Comunicación.

Sitio web de codificación para estudiantes

Si estás en tu Chromebook de CCSD15, ahora verás un sitio web de recursos increíble para que puedas comenzar a codificar en tus enlaces rápidos. Para encontrar tus Quicklinks, abre una pestaña de Chrome y busca en la esquina superior izquierda. ¡Allí encontrarás el sitio web para estudiantes de la Hora del Código! Debes iniciar sesión en tu cuenta CCSD15 para utilizar este recurso. Los padres, tutores y miembros de la familia pueden crear su propia cuenta en code.org para obtener más información sobre la codificación y comenzar a crear.

Algunos recursos de codificación y robots favoritos

En nuestro evento de Facebook Live Code-Along, se nos preguntó por algunos de nuestros sitios de codificación favoritos que NO eran Code.org. ¡Aquí hay algunos que nos gustan!


Code Combat

Google Applied Digital Skills

Scratch

Tynker


Aquí hay algunos dispositivos y juegos de codificación que nos gustan y que se extienden más allá de la codificación directa en un sitio web:


Sphero

Ozobots

OSMO

Makey Makey

Raspberry Pi

Robot Turtles board game

CodeMaster board game

¿Ayuda para la resolución de problemas?

¿Está tratando de ayudar a su estudiante a iniciar sesión o resolver un problema? Recuerde, puede consultar nuestra página de Solución de Problemas del Distrito para obtener respuestas a preguntas comunes de inicio de sesión y asistencia. Si no encuentra el recurso que está buscando, comuníquese con el maestro de su alumno.
Si tiene problemas con el Chromebook de un estudiante (no se carga, no se inicia, problemas de inicio de sesión), comuníquese con el maestro de su estudiante o con la oficina de la escuela. Ellos podrán orientarlo adecuadamente hacia la mejor asistencia. Recuerde que reiniciar el Chromebook de su hija/o también es una excelente manera de solucionar algunos problemas básicos en casa.
¿Tiene alguna sugerencia para un tema futuro?

¿Tiene alguna sugerencia para un tema futuro? Por favor complete el formulario.

¡Siga a D15 en Twitter!

Check out Tweets from D15 schools, administrators, and educators. No Twitter login required!