LA DIGNIDAD DEL MIEDO

Taller terapéutico - Teatro Terapia Gestalt y Arterapia

¿Qué es el amor?– preguntó el discípulo.

La ausencia total de miedo, dijo el maestro.

¿Y qué es a lo que tenemos miedo?, volvió a preguntar el discípulo.

Al amor, respondió el maestro.


(Anthony de Mello)

Big image

¿De qué va este taller?

"El miedo es una valiosísima señal que indica una desproporción entre la amenaza a la que nos enfrentamos y los recursos con que contamos para resolverla. Sin embargo, nuestra confusión e ignorancia lo han convertido en una «emoción negativa» que debe ser eliminada."


En estos términos nos habla Norberto Levy sobre el miedo en su libro, "La Sabiduría de las Emociones".


Solemos creer que las emociones son el problema. Que el miedo, el enojo, la culpa, etc., son los problemas que nos acosan. Y no es así. Se convierten en problemas cuando no sabemos cómo aprovechar la información que brindan, cuando nos «enredamos» en ellas y nuestra ignorancia emocional las convierte en un problema más. Entonces sí, cada uno de estos estados agrega más sufrimiento estéril a la experiencia que vivimos. Pero, repitámoslo una vez más, no es la emoción en sí lo que perturba sino el no haber aprendido aún cómo leer y aprovechar la información que transmite.


Con este taller vamos a dar espacio y poner conciencia sobre cuáles son nuestros miedos, cómo influyen en nuestra vida, de qué están hechos y hasta qué punto son un impedimento real o imaginario para poder SER quienes somos.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El taller se inspira en los fundamentos de la Arterapia y la Teatro Terapia Gestalt (TTG).


Ambos enfoques se unen para complementarse, potenciando la exploración intrapsíquica del/a participante y el trabajo proyectivo de éste/a.


Utilizaremos músicas seleccionadas durante las actividades que potenciarán y apoyarán la experiencia del/a participante en momentos clave.

Improvisaciones teatrales conforme a la Teatro Terapia Gestalt cerrarán el círculo metodológico en torno al cual vamos a desarrollar este trabajo terapéutico.


El grupo de participantes constituiría un elemento esencial en el proceso terapéutico funcionando como caja de resonancia y catalizador de la experiencia catártica de cada persona así como un elemento de apoyo, de sostén, en el que poder dejarse caer con seguridad y confianza.

Cuándo, dónde, cuánto

Junio 2016

Viernes 10 de 17:00 a 22:00

Sábado 11 de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00


Lugar: Casa de la Piedra (Murcia)


Precio: 90 Euros

(NOTA: es preciso haberse inscrito y rellenar el formulario de abajo para realizar el taller; Este precio incluye la entrega de materiales en formato PDF, músicas, vídeos y fotos en una memoria USB que se os entregará al finalizar el taller)


Nº Plazas: 18 pax.

Equipo Terapéutico

Inscripción

Puedes inscribirte en este enlace antes del 7 de Junio 2016!


Para hacer la reserva de plaza debes hacer un ingreso de 25 Euros en la cuenta que te enviaremos una vez veamos tu inscripción.


Espera nuestro email;

Lugar: LA CASA DE LA PIEDRA

Big image

Enlaces de interés

La Exigencia - Autoasistencia - Dr. Norberto Levy
Casa de la Piedra, Carril de los Juanes, 12, 30012, Barrio del Progreso, Murcia.