Noticias CAC

SELPA DEL CONDADO DE VENTURA, NOVIEMBRE DE 2022

INFORMACIÓN PARA FAMILIAS Y CUIDADORES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Una asociación de colaboración de

distritos escolares, personal, estudiantes, padres/familias y agencias comunitarias

Apoyando el aprendizaje , los programas y el acceso equitativos

para TODOS los estudiantes.

¿QUÉ ES EL CAC?

El SELPA del condado de Ventura tiene un Comité Asesor Comunitario (CAC) que facilita la comunicación entre los distritos y las familias, tiene reuniones periódicas para discutir problemas con el liderazgo de SELPA y brinda capacitación para padres sobre temas como el proceso del IEP, estrategias de comportamiento, vida después de la escuela secundaria y habilidades sociales. El CAC promueve servicios y recursos para estudiantes de educación especial y sus familias.

¿Quién está en el CAC?


  • Padres/tutores de personas con discapacidades (la mayoría)
  • Representantes de agencias que atienden a personas con discapacidades
  • Personal de la escuela

¿Cómo puedo participar?


Los miembros del público siempre son bienvenidos a asistir a las reuniones del CAC y hacer comentarios públicos. Las reuniones del CAC se rigen por la Ley Brown y solo se discutirán los puntos de la agenda. El personal puede hacer un seguimiento según sea necesario. Si prefiere hablar con un miembro del CAC en privado o por teléfono, llame a la oficina de SELPA al (805) 437-1560 para obtener información de contacto, incluido el nombre del representante de su distrito escolar.

ESTÁ INVITADO A LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL CAC:

lunes, 7 de noviembre de 2022

4 - 6 p. m.


Los miembros del público siempre son bienvenidos a asistir a las reuniones del CAC y hacer comentarios públicos.



Para recibir avisos de reuniones haga clic aquí.

¡EL CAC ESTÁ AQUÍ PARA APOYARLO!

JUNTA DEL CAC 2022-2023


Carole Shelton, presidenta

Lee Ann Holland, vicepresidenta

Myra Medina, Secretaria de Membresía

Amanda Alfred, tesorera

Lynda Karl, parlamentaria

Flavia Seawright, oficial de información pública

EVENTOS SELPA DEL CONDADO DE VENTURA

EVENTO VIRTUAL DE LA FERIA DE TRANSICIÓN DE OTOÑO




Feria de transición de otoño


Ayude a los adultos jóvenes con discapacidades (de 15 a 22 años de edad) a prepararse para la vida adulta de calidad que imaginan. Los estudiantes, padres, maestros y proveedores de atención están invitados a unirse a nosotros en la Feria de Transición. Conozca a los representantes de las agencias locales y obtenga información para ayudarlo a tomar decisiones sobre la vida adulta.

miércoles, 9 de noviembre de 2022


5:30 p. m. a 8:00 p. m.


Haga clic aquí para unirse.


5:30 pm:


Bienvenidos


6:00 pm:


Interactuar con representantes de agencias del Departamento de Rehabilitación, Tri-Counties

Centro Regional, Colegios, Salud del Comportamiento del Condado de Ventura, Salud Pública del Condado de Ventura y muchos más.


7:45 pm:


Clausura/Gracias


La presentación y la información en la feria están disponibles en español. No es necesario llamar antes. La interpretación en ASL y otros idiomas está disponible, pero debe reservarse con 2 semanas de anticipación. Llame al 805.437.1560.

INFORMACIÓN Y RECURSOS DE TRANSICIÓN

Programa WorkAbility I

El programa WorkAbility (WAI) es financiado y administrado por el Departamento de Educación de California (CDE). El programa WAI proporciona capacitación integral en habilidades previas al empleo, colocación laboral y seguimiento para estudiantes de secundaria en educación especial que están haciendo la transición de la escuela al trabajo, la vida independiente y la educación o capacitación postsecundaria. Los servicios del programa son apropiados para las necesidades, habilidades e intereses individuales de los estudiantes.


El programa WAI ofrece a los estudiantes con un Programa de Educación Individualizada (IEP) la oportunidad de completar su educación secundaria y al mismo tiempo obtener habilidades laborales comercializables. WAI proporciona a los estudiantes de secundaria una comprensión de la búsqueda de empleo y las habilidades de mantenimiento del empleo. La empleabilidad de los estudiantes mejora a través de la capacitación ocupacional en clase y la experiencia laboral subsidiada o no subsidiada.


El programa WAI busca empleadores en la comunidad empresarial que brinden a los estudiantes con discapacidades la oportunidad de demostrar su valía en un entorno de empleo integrado competitivo. Los sitios de programas locales coordinan con éxito a los proveedores de servicios estatales y locales para ofrecer servicios integrales adaptados a las necesidades y habilidades económicas, sociales y geográficas locales.


Programas en el SELPA del Condado de Ventura:


Hay tres programas de WorkAbility I dentro de la SELPA del Condado de Ventura:


  • Distrito Escolar Unificado de Conejo Valley - Denice Welter, Gerente de Proyectos
  • Distrito Escolar Unificado de Las Vírgenes - Denise Edwards, Gerente de Proyectos
  • SELPA del Condado de Ventura - Joanna V. Della Gatta, Gerente de Proyectos

WorkAbility I Works! Fact Sheet

¡Gracias a nuestros socios comerciales!

Nos gustaría extender nuestro sincero agradecimiento a nuestros socios comerciales de la comunidad por apoyar a nuestros estudiantes en estos esfuerzos.

SERIE DE APOYO PARA PADRES

Estrategias de aprendizaje social/emocional (zoom)

Los estudiantes y las familias continúan adaptándose a los muchos cambios asociados con la pandemia. El regreso a la escuela puede causar ansiedad y estrés para muchos. SELPA del Condado de Ventura se complace en anunciar un foro para que las familias aprendan consejos y estrategias y discutan formas de apoyar las necesidades emocionales sociales y de comportamiento de sus hijos. Venga con sus preguntas e ideas mientras nos apoyamos mutuamente. Sin costo, solo se requiere registro a continuación.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

12:00pm - 1:00pm


La interpretación al español está disponible cuando se solicita con 7 días de anticipación. Recibirá el enlace de Zoom una vez unos días antes del evento.


ENLACE DE REGISTRO:

https://vcoe.k12oms.org/eventdetail.php?id=219824

DESTACADOS DEL MES

Big picture
Tema 2022: "No hay NEAM sin Mí"

Haga clic AQUÍ para conocer las formas de celebrar e involucrarse para 2022

Datos rápidos sobre la epilepsia

  • 1 de cada 10 personas tendrá una convulsión y 1 de cada 26 desarrollará epilepsia durante su vida.
  • Hay 3.4 millones de personas que viven con epilepsia en los Estados Unidos; 470.000 de ellos son niños.
  • La epilepsia es un trastorno neurológico que puede afectar a cualquiera de nosotros, independientemente de la raza, la edad o el género.
  • Las convulsiones son un síntoma de epilepsia. No todas las convulsiones son iguales. Muchas personas con epilepsia tienen más de un tipo de convulsión.

Primeros auxilios para convulsiones: #StaySafeSide

1.QUÉDESE con la persona y comience a cronometrar la convulsión. Mantenga la calma y verifique la identificación médica.

2. Mantenga a la persona SEGURA. Muévase o guíe lejos de objetos dañinos.

3. Ponga a la persona en su LADO si no está despierta y consciente. No bloquee las vías respiratorias, coloque algo pequeño y suave debajo de la cabeza, afloje la ropa ajustada alrededor del cuello.

4. NO se lleve nada a la boca. No le dé agua, pastillas o alimentos hasta que la persona esté despierta.

5. NO se restrinja.

6. QUÉDESE con ellos hasta que estén despiertos y alertas después de la convulsión. La mayoría de las convulsiones terminan en unos pocos minutos.


Cuándo llamar al 911

  • La convulsión dura más de 5 minutos
  • Convulsiones repetidas
  • Dificultad para respirar
  • La convulsión ocurre en el agua
  • La persona está lesionada, embarazada o enferma
  • La persona no vuelve a su estado habitual
  • Primera convulsión

Más información Primeros auxilios y seguridad para las convulsiones

DIFUNDE LA CONCIENCIA: #ShareMySeizure

Los primeros pasos son proporcionar comodidad, brindar atención general y mantener a la persona segura. Lea más sobre cómo mantenerse seguro, haciendo clic aquí.

#StaySafeSide: Michael's Basketball Team Learns Seizure First Aid
Celebra noviembre con #MyNEAMAction

Maneras de celebrar e involucrarse.

¿Cuál es su acción NEAM?

Sin usted, no hay conciencia, educación, defensa o investigación sobre la epilepsia. Sigamos siendo resilientes y creando conciencia para nuestra comunidad.

¡Actuemos juntos y hagamos de noviembre el Mes Nacional de Concientización sobre la Epilepsia más ruidoso y púrpura para TI! Estar en todas partes. Educar a todos. Hay muchas maneras en que puede participar.

Take Action for National Epilepsy Awareness Month

22q CONCIENCIA

Big picture

22q Descripción General

El síndrome de deleción 22q11.2 es un trastorno genético causado por una sección faltante (microdeleción) del cromosoma 22, que está presente desde el momento en que se concibe un niño. La deleción 22q11.2 es casi tan común como el síndrome de Down. Está presente en 1 de cada 1,000 embarazos vivos, en 1 de cada 68 niños con cardiopatía congénita y en 5 a 8 por ciento de los niños nacidos con paladar hendido. La eliminación tiene el potencial de afectar a casi todos los sistemas del cuerpo y puede causar una amplia gama de problemas de salud, aunque no hay dos personas exactamente iguales o afectadas de la misma manera.


La eliminación 22q11.2 suele ser un evento "de novo", lo que significa que no se hereda de ninguno de los padres y generalmente no se ejecuta en una familia. Solo alrededor del 10% de los niños con la eliminación 22q11.2 tienen un padre que también está afectado. En la mayoría de los individuos, la eliminación ocurre esporádicamente sin antecedentes familiares de la afección. No hay nada que los padres hayan hecho o dejado de hacer que haya causado la eliminación. Para los padres que no tienen la eliminación, la probabilidad de que un futuro hijo pueda verse afectado es muy baja. Para las personas con la deleción 22q11.2, hay un 50% de probabilidades de transmitir la deleción a un niño con cada embarazo. Las personas dentro de la misma familia que tienen la eliminación pueden o no verse afectadas de manera similar.

Big picture

Entrevista con Devin Booker con el reportero de 22Q, Louis Cavana

Devin Booker es el ganador de asistencia comunitaria de la NBA y el destacado de los Phoenix Suns. Recibió a familias de niños con 22q11.2 en el juego Suns vs. Bucks el 8 de marzo. Celebró un encuentro para niños con 22q11.2 y sus familias.

El reportero de 22q Louis Cavana estuvo en la escena en Talking Stick Arena para la visita de la Fundación Internacional 22q con Devin Booker de Phoenix Suns, y tuvo la oportunidad de entrevistar a Devin después del juego.


Louis-Cavana_Devin-Booker-1.mov

Mira quién habla de 22.q

La Fundación Internacional 22q11.2 se complace en asociarse con Saquon Barkley y Devin Booker.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA COMUNIDAD

LA SEMANA DE LAS ESCUELAS INCLUSIVAS (ISW) SE CELEBRA DEL 5 AL 9 DE DICIEMBRE DE 2022

Big picture
Celebración ISW : "UNIDAD DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD"

Este año, el tema de la Semana de las Escuelas Inclusivas es "Unidad dentro de nuestra comunidad". ¡Únase a nosotros para celebrar la Semana de las Escuelas Inclusivas del 5 al 9 de diciembre de 2022!

CELEBRACIÓN DE LAS ESCUELAS INCLUSIVAS 2022 #ISW22

La celebración de la Semana de Escuelas Inclusivas contiene información, herramientas y recursos que necesitará para planificar una celebración exitosa de la Semana de Escuelas Inclusivas y para ayudar a su escuela avanzar de la conciencia a acción.

Recursos de la Semana de las Escuelas Inclusivas

Curado por el SELPA del Condado de Ventura en 2022.

NOTICIAS/LEGISLACIÓN

¡EL GOBERNADOR NEWSOM VETA LA SB 113 PERO RECOMIENDA APOYAR LA INCLUSIÓN PARA TODOS LOS ESTUDIANTES!

RECURSOS DE VC SELPA

Directorio de Recursos de la Comunidad

Programas y servicios para familias de estudiantes matriculados en educación especial

Big picture

RECURSOS

¿Qué es la Resolución Alternativa de Disputas (ADR)?

SELPA del Condado de Ventura se compromete a apoyar a las familias y los distritos a medida que trabajan hacia las opciones de resolución temprana. La Resolución Alternativa de Disputas (ADR) proporciona un ambiente neutral y una variedad de opciones y utiliza la consulta, la colaboración y la comunicación para resolver desacuerdos, preservar las relaciones y mantener el enfoque en las necesidades de nuestros estudiantes. ADR permite que el proceso de toma de decisiones permanezca en manos de la familia y el distrito.

¡Crea un mundo sin bullying durante todo el año!

Guía de recursos para la prevención del acoso

Recursos creados por Pacer, curados por el CAC

RECURSOS COMUNITARIOS

Centro de recursos familiares de Rainbow Connection

Para obtener más información y para registrarse o para grupos de apoyo, capacitación y actividades en curso, visite:

www.rainbowconnectionfrc.weebly.com

Regístrese para recibir correos electrónicos aquí.

Llame al: 805-485-9643 o 800-332-3679

Correo electrónico: rainbow@tri-counties.org

Centro Regional Tri-Counties

Tri-Counties Regional Center es uno de los veintiún centros regionales sin fines de lucro en California que brindan servicios y apoyos de por vida para personas con discapacidades del desarrollo que residen en los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.


TCRC proporciona apoyos centrados en la persona y la familia para personas con discapacidades del desarrollo para maximizar las oportunidades y opciones para vivir, trabajar, aprender y recrearse en la comunidad.


Oficinas del Centro Regional Tri-Counties

Todas las oficinas de TCRC han vuelto a abrir al público.

Gerentes de guardia Oficina de Simi Valley: (805) 456-8020 sv@tri-counties.org
Oficina de Oxnard: (805) 456-8021 ox@tri-counties.org

Programa Early Start – Recién nacido hasta los 3 años, no se necesita derivación

¿Le preocupa el desarrollo de su hijo? ¿Algún aspecto de su habla, habilidades físicas, comportamiento o cualquier otra área parece retrasado? Queremos que sepa que el programa Early Start del Centro Regional Tri-Counties está aquí para identificar y tratar los retrasos en el desarrollo en niños de 0 a 3 años de edad. Estos servicios son gratuitos; No hay ningún costo para usted. Nuestros equipos clínicos y de admisión están en pleno funcionamiento. Por favor, comparta la palabra que cualquiera puede referirse a nuestro programa Early Start. Si le preocupa el desarrollo de su hijo, visite nuestra página web Conéctese con un coordinador de admisión. Obtenga más información sobre nuestro programa Early Start aquí.


Regístrese aquí para recibir alertas regionales por correo electrónico

Consejo Estatal sobre Discapacidades del Desarrollo (SCDD)

¡Bienvenido a SCDD!

El Consejo Estatal de Discapacidades del Desarrollo (SCDD, por sus siglas en inglés) está establecido por la ley estatal y federal como una agencia estatal independiente para garantizar que las personas con discapacidades del desarrollo y sus familias reciban los servicios y apoyos que necesitan.

Los consumidores saben mejor qué apoyos y servicios necesitan para vivir de forma independiente y participar activamente en sus comunidades. A través de la promoción, el desarrollo de capacidades y el cambio sistémico, SCDD trabaja para lograr un sistema basado en el consumidor y la familia de servicios individualizados, apoyos y otra asistencia.

Visión:

A los californianos con discapacidades del desarrollo se les garantizan las mismas oportunidades plenas e iguales para la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad que todos los estadounidenses.

Misión:

El Consejo defiende, promueve e implementa políticas y prácticas que logran la autodeterminación, la independencia, la productividad y la inclusión en todos los aspectos de la vida comunitaria para los californianos con discapacidades del desarrollo y sus familias.

¡Regístrese por correo electrónico!

El SELPA del Condado de Ventura se dedica a proporcionar información y apoyo a las familias y cuidadores de estudiantes con discapacidades para que puedan ser socios informados en el proceso educativo de sus hijos. Hay numerosas actividades y recursos que se proporcionan para cumplir esa misión.

Regístrese para recibir anuncios de artículos informativos para las familias directamente en su correo electrónico.

ELOGIOS DE SELPA

Para nominar a alguien (maestro, estudiante, padre, especialista) para "ir más allá" al servir a estudiantes y / o familias de educación especial, vaya al sitio web de SELPA, haga clic en "Información para familias" y busque una solicitud en CAC.

LIDERAZGO Y PERSONAL DE SELPA

La oficina SELPA del Condado de Ventura es responsable de la implementación del Plan Local de Educación Especial del Condado de Ventura y de garantizar una educación pública gratuita y apropiada para todos los estudiantes con discapacidades identificadas de acuerdo con la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades.



Emily Mostovoy-Luna - Superintendente Asociada

Sarah Fontenot- Asistente Administrativa III

Implementación del plan local

Coordinación, Políticas y Procedimientos Interinstitucionales

Operaciones de oficina de SELPA

Personal relacionado: Maestros de educación física adaptada, Centro de Evaluación de Tecnología de Asistencia,

Especialistas en Orientación y Movilidad, Consultores de Colocación Residencial


Regina Reed - Directora de Desarrollo de Personal Anabel Lopez-Penny - Asistente Administrativa II Programa y Desarrollo de Personal

Programa ERSES y COEDS

Comportamiento

Inicio temprano

Personal de Servicios Relacionados: Especialistas en Servicios Sociales/Emocionales, Maestros de DHH


Joanna V. Della Gatta - Directora de Soporte Técnico y Transición Mariella Cazares-Flores - Asistente Administrativa II

Soporte SIRAS, formularios e instrucciones

Escuelas Privadas

Modelo de Patrón de Fortalezas y Debilidades

Programa WorkAbility

Transición

Personal de servicios relacionados: terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, especialistas en capacidad laboral


Kim DeAnda - Especialista de Programa


Jeanine Murphy-Subdirectora, Colaboración Familiar y Escolar

Servicios de Resolución Alternativa de Disputas (ADR)