Audrey Hepburn

Biografía

Big image

Definiciones

Actriz: Actriz es una mujer que interpreta un papel y representa a un personaje en el teatro o cine.


Cine: El cine es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video.


Película: Una película suele narrar una historia escrita o adaptada por un guionista y cuya puesta en escena depende de un director.

Su Infancia

Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en la ciudad Bruselas, localizada en Bélgica. Su nombre con el que la bautizaron fue Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn – Ruston. Audrey Hepburn es descendiente de una familia aristocrática de Holanda. Su abuelo era un barón, su padre, Joseph Víctor Henry Ruston era un banquero británico y su madre era holandesa y pertenecía a la aristocracia Holandesa. Audrey creció y estudió en Holanda hasta el año 1939, que fue cuando sus padres se separaron. Ella y su madre se fueron a vivir en Londres.

Niñez

En Londres, Audrey estudió danza y arte dramático y asistió al “Marie Rambert School,” una escuela privada en Londres. En estos años la vida de Audrey fue muy fuerte ya que se acercaba la segunda guerra mundial y tuvo que irse a Holanda para luego regresar a Inglaterra nuevamente. En este tiempo empezó a trabajar como una pequeña modelo. Pero cuando la guerra terminó su vida fue aún mas fuerte, ya que uno de sus hermanos fue enviado a campos de concentración y su otro hermano se perdió en los ataques de residencias, luego se enteró de que uno de sus tíos y un primo habían sido fusilados.

Comienzo de carrera como actriz

Abriendo las puertas hacia Hollywood

Al final de los años 40 exactamente en 1948, Audrey fue elegida para un pequeño papel por un productor Holandés en una película llamada “Nederlands in 7 Lessen.” Audrey tuvo tanto éxito con este papel, que en 1951 ya había obtenido otro rol menor en la famosa comedia británica, “ Oro en Barras.” Audrey decidió viajar a los Estados Unidos para ver si tenia suerte, pero no tuvo tanta suerte.. Audrey estuvo en un show en Broadway llamado “Gigi” y esto abrió sus puertas hacia Hollywood. Luego en los comienzos de los 1950’s exactamente 4 años luego de su primer papel, “Nederlands in 7 Lessen” un productor de Hollywood llamado William Wyler le ofreció ser protagonista en una comedia romántica llamada “Vacaciones en Roma". Audrey aceptó y protagonizó esta comedia junto a Gregory Peck el co- protagonista de “Vacaciones en Roma.”

Carrera como actriz de Hollywood

Películas famosas

Audrey fue muy exitosa durante su carrera como actriz, especialmente para películas sobre romance. Una de sus más famosas y que la llevaron al éxito, todavía son actualmente conocidas después de muchos años. La comedia romántica “Sabrina” dirigida por el famoso Billy Wilder en 1954; luego su papel más dramático “ Historia de Monjas” dirigida por Fred Zinnemann en el año 1959. En el año 1963 obtuvo una parte en “Charada,” de Stanley Donen; también más adelante tuvo un papel en “Sola en la oscuridad” una comedia romántica muy conocida filmada en 1967.

Entre las películas románticas que marcaron la filmografía está “Desayuno con Diamantes” filmada en 1961, en esta película Audrey obtuvo el papel de la protagonista, la misma fue dirigida por Blake Edwards y es conocida actualmente por todo el mundo.

Desayuno con diamantes - Final

Desayuno con Diamantes

La última escena de la famosa película que Audrey protagonizo, "Desayuno con Diamantes."

Vida Romántica & Vida luego de Hollywood

Mel Ferrer & Andrea Dotti

Audrey conoció a Mel Ferrer mientras actuaba en una de sus famosas películas, “Mansiones Verdes” en 1954. En ese mismo año el 25 de Septiembre se casaron y el 17 de Julio de 1960 nació Sean, su primer hijo. Ellos vivieron hasta el 1968 cuando se separaron luego de la perdida de 5 embarazos. En 1969 Audrey se casa nuevamente, esta vez con Andrea Dotti, un psiquiatra italiano con quien tuvo su segundo hijo, Luca Andrea, el 8 de Febrero de 1970. Aunque luego vinieron problemas para Audrey ya que Dotti le estaba siendo infiel y en 1976 decidió divorciarse.

Su retiro

Audrey se retiró del cine luego de tener sus 2 hijos, Sean y Luca Andrea para cuidar de ellos. Pero en el año 1976 regresó al cine con la historia final de Robin Hood, llamada "Robin y Marian", una película dirigida por Richard Lester y coprotagonizada por Sean Connery. Luego de esto y ser una madre soltera con sus dos hijos, Audrey decidió mudarse a un lugar fuera de la ciudad a una casa de 30 años de antigüedad en un campo de Suiza. Audrey seguía yendo frecuentemente a los sets de filmación, en donde encontró a su último amor, un actor Holandés llamado Bob Wolders. Bob fue su único amor que le fue fiel según una entrevista en la que Audrey dijo “Él me hizo vivir de nuevo, darme cuenta que no todo se había terminado para mí.” Su última película o aparición de cine fue junto a Steven Spielberg, una película llamada “Always,” que filmó en 1989.

UNICEF

Audrey fue nombrada embajadora de UNICEF en 1988. Audrey tenía un gran corazón hacia los niños pobres y tenía mucha solidaridad humanitaria, estas son algunas de las razones por la que formó parte de UNICEF. Junto a UNICEF, Audrey viajó por muchas partes del mundo incluyendo Sudán, El Salvador, Guatemala, Honduras, Vietnam y muchos otros mas países. Al poco tiempo, luego del viaje de Audrey a Somalia, fue diagnosticada con cáncer de colon, y su enfermedad la hizo abandonar todas sus actividades y descansar.

Últimos momentos de vida

Muerte & funeral

Audrey murió de cáncer de colon el 20 de Enero de 1993 en su casa de Suiza a los 63 años. Su funeral fue el 24 de Enero de ese mismo año y los 5 hombres que formaron parte de su vida lo asistieron. En el funeral se encontraban Bob Wolders, su último amor, Mel Ferrer, su primer esposo, Andrea Dotti, su segundo esposo y sus dos hijos Sean y Luca Andrea.

Premios

Óscar & Globos de Oro

Oscar:

1953, nominada como mejor actriz por su comedia romántica, “Vacaciones en Roma,” en la que fue ganadora de un premio.


1959, nominada como mejor actriz por su película mas dramática, “Historia de Monjas,” en la que fue candidata, pero no ganó un premio.


1961, nominada como mejor actriz por su famosa película, “Desayuno con Diamantes,” en la que no ganó un premio, pero fue candidata.


Globos de Oro:

1954, esta vez fue de nuevo ganadora por su comedia romántica, drama, como mejor actriz, “Vacaciones en Roma.”


1960, al igual que para los Óscar Audrey fue candidata para mejor actriz de drama por su película mas dramática, “Historia de Monjas,” pero de nuevo no ganó ningún premio.


1962, fue candidata como mejor actriz para su película drama, “Desayuno con Diamantes,” pero no se ganó algún premio.


En 1955 Audrey ganó el Henrietta Award como actriz favorita del mundo.

Bibliografía

Paz, Analia Abriles. "Audrey Hepburn, Eterna Princesa." Biografía De Audrey Hepburn. Biografía Y Vidas, n.d. Web. 24 Abril. 2015.


"Audrey Hepburn. Biografía, Filmografía Y Fotos." Libro Aloha. El Criticón, n.d. Web. 24 Abril. 2015.


"Audrey Hepburn (1929/05/04 - 1993/01/20)." Biografía De Audrey Hepburn. Busca Biografías, n.d. Web. 27 Abril. 2015.


"Significado.de." Significado De Actriz. NA, 2013. Web. 24 Abril 2015.


"Definición De Cine." Definición ABC. NA, 2007. Web. 24 Abril. 2015.


"Definición De Película — Definicion.de." Definición.de. NA, 2008. Web. 24 Abril 2015.

"Nunca pienso de mi misma como un ícono, simplemente hago lo que hago."

- Audrey Hepburn