SOY UN ATLAS

Alemania

POBLACIÓN Y SUPERFICIE(MAPA DE DENSIDAD)

Censo: 79.800.000

Superficie: 357.168 km2

Densidad: 223 hab./km2

DERECHOS Y DEBERES(VULNERACIÓN DE DEBERES)

Derecho


El sistema del tribunal supremo, llamado Oberste Gerichtshöfe des Bundes, cuenta con dependencias especializadas. Para las causasciviles y penales, el más alto tribunal de apelación es el Tribunal Federal de Justicia, con sede en Karlsruhe y Leipzig. La sala es de estiloinquisitorial. Otros tribunales federales son el Tribunal Federal del Trabajo en Erfurt, el Tribunal Social Federal de Kassel, el Tribunal Federal de Hacienda en Múnich y el Tribunal Administrativo Federal en Leipzig.El Tribunal de justicia es independiente del poder ejecutivo y el legislativo. Tiene un estatuto civil que se basa en el derecho romano con algunas referencias al derecho germánico. El Bundesverfassungsgericht (Tribunal Constitucional Federal), con sede en Karlsruhe, es el Tribunal Supremo alemán responsable de asuntos constitucionales, con el poder de realizar procesos de revisión judicial.32 Actúa como la más alta autoridad jurídica y se asegura de que las prácticas de los poderes legislativo y judicial se ajustan a la práctica la Ley Fundamental para la República Federal de Alemania (Ley Fundamental). Actúa con independencia de los otros órganos del Estado, pero no puede actuar en su propio nombre.

El derecho penal y derecho privado están codificados en el plano nacional en el Strafgesetzbuch y el Bürgerliches Gesetzbuch, respectivamente. El sistema penal se dirige hacia la rehabilitación del criminal, su objetivo secundario es la protección del público en general.33 Para lograr este último, el condenado penal puede ser puesto en prisión preventiva (Sicherheitsverwahrung), además de regular la pena si se le considera una amenaza para el público en general. ElVölkerstrafgesetzbuch regula las consecuencias de los crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.

  • El poder legislativo está dividido entre la federación y los estados. La ley fundamental estipula que los estados deben seguir las disposiciones del poder legislativo a nivel estatal, salvo casos designados por la propia ley fundamental. La ley federal prevalece sobre la ley de cada estado, ya que el poder legislativo reside en el nivel federal. El Bundesrat es el órgano federal a través del cual los estados participan en la legislación nacional. Cada estado tiene sus propios tribunales constitucionales.

GOBIERNO

REPÚBLICA FEDERAL PARLAMENTARIA


El Parlamentarismo, también conocido como sistema parlamentario o democracia parlamentaria, es un sistema de gobierno en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) emana del parlamento (poder legislativo) y es responsable políticamente ante éste. Modernamente los sistemas parlamentarios son en su mayoría bien monarquías parlamentarias, bien repúblicas parlamentarias. En los sistemas parlamentarios el jefe de estado es normalmente distinto del jefe de gobierno.


Algunos partidos políticos de Alemania son:



  • Alternativa socialista
  • Izquierda ecológica
  • Partido socialdemócrata de Alemania
  • Los verdes

6:TRATADOS,ORGANICACIONESY DECLARACIONES

TRATADOS



  • Tratado de Varsovia (1970)

insistía en que era la República Federal de Alemania, y no una Alemania unida, la firmante de dicho tratado.


  • Tratado de Bucarest (1918)

noviembre de 1918. En 1919, Alemania se vio obligada en el Tratado de Versalles a renunciar a todas las prestaciones previstas por el Tratado de Bucarest de 1918


  • Tratado de Rapallo (1922)

El Tratado de Rapallo fue un tratado de amistad y cooperación entre la RSFS deRusia y Alemania, firmado en la localidad italiana de Rapallo respectivamente.


  • Tratado del Sarre

República Federal de Alemania (RFA) y Francia, el cual reconoció la recuperación del territorio del Sarre por parte del primero.


  • Tratado Dos más Cuatro

El Tratado Dos más Cuatro también llamado Tratado sobre el acuerdo final con respecto a Alemania fue un acuerdo firmado en 1990.


  • Tratado de Zgorzelec

El Tratado de Zgorzelec, también conocido como tratado de Görlitz, fue firmado el 6de julio de 1950 entre la República Popular de Polonia y Alemania Oriental


ORGANIZACIONES


  • GEMA(sociedad de derechos de autor)
  • Instituto de investigación social
  • Liga de mujeres democráticas de Alemania
  • Liga Internacional de: No-Religiosos y Ateos
  • Unión de los perseguidores del régimen Nazi
  • Asociación cultural de la RDA

GRÁFICO SECTORIAL DE LA ECONOMIA

Big image