Boletín de la directora

Semana del 16 al 20 de agosto

Big picture

Un mensaje de la Sra. Zagala

Estimadas familias de Allen,


Espero que usted y sus familias hayan tenido unas vacaciones de verano tranquilas y seguras. Mi familia y yo pudimos crear hermosos recuerdos juntos. Ahora me siento descansada, relajada y rejuvenecida para este próximo año escolar. Sé que hay muchos desafíos que todos enfrentamos, pero espero ver a todos nuestros estudiantes y personal reunidos y de regreso en el edificio.


Al entrar en las primeras semanas de clases, me doy cuenta de que hay muchas incertidumbres y preocupaciones sobre la pandemia. Por favor sepa que la seguridad de nuestros estudiantes, personal y visitantes es nuestra principal prioridad. Aunque las cosas están cambiando rápidamente, esto es lo que sé que es cierto hoy:


-A partir del 23 de agosto, todos los estudiantes, el personal y los visitantes en el campus deben usar máscaras mientras se encuentren en los edificios del distrito. (Mandato temporal votado por la Junta Escolar de NISD el 17 de agosto de 2022). Para obtener más información sobre el mandato temporal, consulte el siguiente enlace: Enlace de NISD


-La limpieza y desinfección de rutina y frecuente continuará en todas las instalaciones del distrito, incluso en los autobuses escolares.


-Se fomentará el lavado de manos frecuente. El desinfectante de manos estará disponible para todos los estudiantes y el personal.


-Se anima al personal, estudiantes y visitantes a practicar el distanciamiento físico cuando sea posible.


-La prueba COVID-19 continuará ofreciéndose en los campus del NISD para personas sintomáticas con el consentimiento de los padres.


-El rastreo de contactos ocurrirá según sea necesario en todos los campus y edificios del distrito.


Como hay actualizaciones sobre esta situación actual, mantendré informada a nuestra comunidad de Allen.


Le agradezco por confiarnos la educación de su hijo.



Sinceramente,


Sra. Zagala

Listas de útiles escolares 2021-2022

Las listas de útiles escolares para el año escolar 2021-2022 se pueden encontrar en el enlace a continuación. Si su familia necesita ayuda con los útiles escolares, comuníquese con nuestro enlace familiar y comunitario, la Sra. Díaz por correo electrónico. elisena.diaz@nisd.net o llamando a la oficina principal.

Conocer el Profesor, 19 del agosto

Todos los estudiantes y sus familias están invitados a unirse a nosotros el jueves 19 de agosto de 4: 30-6: 30 PM para conocer al maestro de su hijo. Los estudiantes pueden aprovechar esta oportunidad para conocer a su maestro y dejar sus útiles escolares para el lunes. Los padres pueden visitar la mesa de la PTA de Jerry D. Allen Elementary y también están invitados a unirse a nuestra PTA por solo $ 8.00. Nuestras nuevas camisetas para estudiantes también estarán a la venta por $ 12.00.


Alentamos a que todos los estudiantes, padres y visitantes usen sus máscaras en todo momento mientras estén en el campus.


Aunque este evento está abierto a todos los estudiantes y sus familias de 4: 30-6: 30 PM, para permitir el distanciamiento social, le recomendamos que visite el campus por su apellido:


A-H 4:30-5:10

I-Q 5:10-5:50

R-Z 5:50-6:30


¡Esperamos ver a nuestros estudiantes y sus familias!

Big picture

Primer dia de escuela

El primer día de clases, los padres pueden acompañar a sus hijos a clase. A partir del Día 2, no se permite que los padres pasen por la cafetería. Les pedimos a todos los padres que visiten la cafetería que pasen por la oficina para obtener un pase de visitante primero. Los visitantes deberán presentar su identificación emitida por el estado para obtener un pase. Le agradecemos por ayudarnos a mantener seguros a nuestros estudiantes.


* Alentamos a todos los padres en el campus a usar una máscara.

Big picture

Encuesta sobre la Participación Familiar 2021-2022

Estimada familia de Allen:

Tómese unos minutos para completar esta encuesta. Esta información ayudará a la escuela de su hijo y al Programa de Participación Familiar de Northside ISD a crear servicios que respondan a sus necesidades. Por favor complete esta encuesta antes del 24 de septiembre de 2021. Reflexione sobre el año escolar 2020-2021 para la mayoría de sus respuestas. Algunos pueden requerir su opinión en función de sus necesidades familiares / personales existentes. Gracias por su tiempo y valiosa aportación. Agradecemos su apoyo.

¡Bienvenido a los miembros más nuevos del personal de Allen!

¡Nos gustaría dar una gran bienvenida a nuestros miembros más nuevos del personal de Allen!



*Yerica García - Maestra bilingüe de jardín de infantes


* Erlinda Colunga - Maestra bilingüe de 1er grado


* Carol Long - Maestra bilingüe de quinto grado


* Marina Rodríguez - Especialista en matemáticas


* Philomena Morales - Enfermera registrada


*Crystal Cantu - Patóloga del habla y el lenguaje


*Carmen LaPlaca - Asistente de instrucción


* María García - Asistente de instrucción


* Ivonne García - Asistente de instrucción de educación física

¡Bienvenidos Maestros!

MANTÉNGASE CONECTADO: Cuatro maneras fáciles de mantenerse informado

Reciba mensajes importantes y recordatorios de Allen ES mediante mensajes push en su teléfono. Simplemente descargue la aplicación móvil de NISD y seleccione de qué escuelas le gustaría recibir notificaciones. Síganos en Twitter @NISDAllenES, únase a nuestra escuela en Class Dojo y asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté actualizada en la oficina.

Big picture