Redes Sociales

En el pasado eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes

¿Qué es una red social?

Una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común

MIS REDES SOCIALES

TWITTER

Red de microblogging que permite escribir y leer mensajes en Internet que no superen los 140 caracteres. Cuando un usuario publica un mensaje en su página de Twitter, es enviado automáticamente a todos los usuarios que hayan escogido la opción de recibirlos, también puede ser visto de forma inmediata en el perfil del usuario. Nació en octubre de 2006 en San Francisco es absolutamente gratuita y sin publicidad. Conceptos de twitter:

-Followers son tus seguidores.

-Trending topic es lo más comentado.

-Retweetear es compartir una noticia que ha sido publicada en otra cuenta.

-Hashtags son palabras o frases que comienzan con el símbolo '#' para crear una lista y al hacer click en un hashtag puedes ver los mensajes de todos los usuarios que lo han usado.

-Tweets son los mensajes que escribes.

Gracias a las redes sociales fue posible que estas jugaran un papel fundamental para fomentar la revolución. Twitter no solamente fue en espacio en el que los revolucionarios árabes podían comunicarse entre sí y acudir a los puntos en los que se concentrarían las protestas, sino que además pudieron mostrarle al mundo lo que estaba teniendo lugar en sus respectivos países. Y gracias a esto pudo desarrollarse una revolución que marcaría el final de una época y cambiaría rotundamente la visión que el mundo tenía de estos países y así librarse de sus dictadores.

VINE

Aplicación desarrollada por Twitter que permite crear y publicar vídeos cortos, de una duración máxima de seis segundos, en forma de loop (reproducción continua). Estos pueden ser compartidos a través de la red social Vine o mediante Facebook, Twitter, etc.

Creada por Fernanda Coronado, grupo M-14 Don Hofmann, Yusupov Rus y Colin Kroll en junio de 2012 y comprada por Twitter en el mes de octubre del mismo año con una inversión cercana a los 30 millones de dólares. Fue lanzada oficialmente el 24 de enero de 2013 para iOS desde el 3 de junio para Android y el 12 de noviembre para la plataforma de Windows Phone y funciona en mas de 26 idiomas.

WE HEART IT

We heart it está asociada a imágenes que inspiran. Se describe como "Un hogar para su inspiración" y un lugar para "organizar y compartir las cosas que te gustan." Los usuarios pueden guardar o "heartear" las imágenes que le gustan y compartirlas con sus amigos o añadirlas a colecciones. Fue fundada en 2008 por Fabio Giolito y se incorporó en Estados Unidos en 2011. Su sede se encuentra en San Francisco y cuenta con un equipo de 25 empleados.

INSTAGRAM

Es una red social y aplicación para compartir fotos y vídeos con máxima duración de 15 segundos. Permite a los usuarios usar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. Rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014. Fue diseñada originariamente para apple pero a principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android.

SNAPCHAT

Es una aplicación móvil disponible para Android e IOS que te permite añadir contactos, y enviarles mensajes en forma de fotografía, que se “autodestruirá” al cabo de unos segundos. Funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje durante el tiempo especificado por el que lo envió. También se pueden publicar fotos en el 'mystory' que pueden ver todos tus contactos y permanecerán ahí 24 horas.
Redes Sociales en Internet