Google docs

Herramienta colaborativa: Util para estudio

Descripcion:

Google Docs es una plataforma de Google que permite que sus usuarios creen, almacenen y compartan archivos en línea tales como documentos de texto, hojas de cálculo, formas y presentaciones de “PowerPoint”.

¿Por que es útil?

lo que hace posible google docs , es contribuir a una hoja de cálculo o documentos,o una presentacion ; que distintos usuarios, de manera simultánea, puedan colaborar con la construcción de un mismo archivo.

¿Cómo usarla?

  • Vaya a google docs
  • Cree una cuenta (o use su cuenta de gmail si ya tiene una).
  • Cree un nuevo documento o cargue documentos ya almacenados en su computador.
  • Comparta el documento a otras personas para que lo vean y/o puedan contribuir con su construcción.
  • Invite a sus amigos y colegas a contribuir al documento. La utilidad integrada a la aplicación es que envía mensajes de correo electronico

Ventajas

  1. Permite que un grupo comparta varios documentos en línea. Hay una única versión y por eso los cambios realizados por todos los contribuyentes son generados sobre el mismo documento.
  2. La interfaz de procesamiento de textos es muy parecida a la de Microsoft Word.
  3. Se puede crear una versión para imprimir, una versión web, DOC, PDF y otras extensiones de archivos en cualquier momento, directamente desde Google Docs.

Desventajas


  1. Google Docs sigue la configuración de idioma de la página principal de Google establecida como predeterminada para el equipo.
  2. Existen limitaciones en cuanto a las capacidades que la herramienta acepta según el formato del documento: para textos, hasta 500 Kb; imágenes, hasta 2 Mb; y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas.