DE PUERTO MADRYN A BARILOCHE

Increíble y única oportunidad de viaje .

Big image

RELIEVES DE BARILOCHE:

Los andes patagónicos no forman un encadenamiento continuo , si no que presentan en forma de córdones aislados separados por valles anchos y bajos, ocupados por lagos y ríos que nacen al este de las montanias.

Esos valles existían antes des levantamiento definitivo de los Andes patagonicos, y por lo tanto, los ríos pudieron mantenerse con ,su acción erosiva, la pendiente hacia el océano pacifico.

Luego, la acción glaciaria la ensancho y profundizó dando origen a extensas áreas deprimidas, los que, al ser ocupadas por las aguas, formaron los actuales lagos.

El paisaje patagónico se destaca netamente el papel desempeñado por el graciarismo.

Las cumbres están cubiertas por glaciares y presentan picos enhiestas y agujas muy puntiaguda. Son en realidad rocas muy intrusivas alojadas dentro de los sedimentos plegados.

La acción glaciar, al erosionarlo, deja al descubierto la enstrusiones rocosas que resistieron la erosión por su mayor dureza.

Las laderas están cubiertas por bosques hidrófilos. Los valles transversales y las depresiones intermontana están llenas de material glaciar.

Hacia el este, y con frecuencia alejada de la base de las montañas, se encuentran los morrenas glaciares que forman verdaderos diques de contención dando lugar a la formación de lagos.


Recorrido a realizar: El Bolsón y Lago Puelo

Costo: desde $94
Recorrido: 300 km.
Si llega hasta Lago Puelo en temporada alta veraniega se debe abonar el acceso al Parque Nacional correspondiente.

A 129 Km al sur de Bariloche por la Ruta Nac. 40, se encuentra la localidad de El Bolsón.
La ruta, totalmente asfaltada, bordea los Lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, cruza los Ríos Villegas, Foyel y Quemquemtreu para ingresar a la ciudad. Allí es ineludible la visita a la famosa Feria Artesanal que reúne una cantidad enorme de productos locales, y a las chacras que producen frutas finas y dulces. Son famosos los quesos y la cerveza artesanal. A 16 Km. se encuentra la localidad de Lago Puelo y el Parque Nacional y lago homónimo, digno de visitar por sus coloridas aguas de tonalidades turquesa. 11 km. hacia el sudeste y en un hermosísimo valle se puede llegar hasta la pequeña localidad de El Hoyo (Capital Nacional de la Fruta Fina). Si Ud. va con su auto A 6 Km, Cabeza de Indio y el Mirador del Río Azul ofrecen unos de los paisajes más bellos del lugar. Según sea la época del año, se puede llegar hasta El Maitén a conocer "La Trochita", el Viejo Expreso Patagónico, un antiguo tren a vapor en actual funcionamiento y el lugar donde funcionan sus antiguos talleres.

Días de Feria Artesanal en El Bolsón: Martes, Jueves y Sábados de 10:00 hs. a 17:00 hs.




PUERTO MADRYN:

Marítima y destacada por sus bellezas naturales, la ciudad de Puerto Madrynsurge de cara al Golfo Nuevo, en el extremo noreste de la provincia de Chubut, lanzando una tentadora invitación a experimentar las más maravillosas sensaciones.


Acondicionada con excelentes servicios y conformada por incomparables paisajes, siempre pintados por el turqueza del mar, Puerto Madryn constituye uno de los principales polos de atracción turística del sur de Argentina. Ciudad moderna, de anchas calles asfaltadas y construcciones de exquisita arquitectura, presenta una inagotable cartelera de paseos y actividades, capaz de satisfacer las preferencias y deseos de todo aquel que decida llegar hasta estas distancias.


Aguas cristalinas y una variada fauna subacuática convierten a Puerto Madryn en la Capital Nacional del Buceo. Con panoramas ideales para la práctica de este deporte y numerosos prestadores del servicio, nadie puede visitar esta ciudad sin sumergirse en el afán de descubrir por sí mismo la vida en las profundidades del océano. Otras tantas disciplinas acuáticas encuentran en Madryn el sitio propicio para su realización, entre ellas, el windsurf se ve privilegiado por el viento que sacude a este rincón patagónico.



Avistaje de ballenas francas en playa El Doradillo; contemplación de elefantes marinos en Punta Delgada; admiración de la colonia permanente de lobos marinos de un pelo en Punta Loma; además de las diversas especies de aves que pueden apreciarse en todo el territorio, especialmente en la Reserva Natural Península de Valdés; la mirada del turista quedará cautiva de estos milagros de la naturaleza por siempre.


Incomparables museos, sitios históricos, delicias gastronómicas, propuestas rurales, movida nocturna, y muchas alternativas más, Puerto Madryn es un espacio patagónico imperdible al que siempre estará dispuesto a volver.


CONTACTANOS:

Si sos un aventurero ,no te podés perder esta oportunidad!!


Tenemos paquetes únicos al mejor precio.

Tel: 4952624

e-mail: agencia,de,viajes, @gmail.com.