Gifted in Paradise - Agosto 2020

BOLETÍN INFORMATIVO PARA LA COMUNIDAD SUPERDOTADA EN PVUSD

¡Saludos padres de alumnos Gifted!

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2020 - 2021!

Estamos muy contentos de tener nuevamente a nuestro equipo de talentosos maestros y agradecidos de los muchos nuevos sobresalientes miembros que se han integrado a nosotros. Contamos con un extraordinario equipo de maestros gifted quienes comparten mi pasión por la docencia y quienes apoyan a nuestros alumnos con capacidades intelectuales dotadas.

Agradecemos su apoyo y paciencia al navegar por este comienzo poco usual del año escolar. Nunca es fácil el cambio, pero sepan que permanecemos firmes en proveer para su hijo, de manera consistente, enseñanza cautivante, oportunidades para el pensamiento crítico y un currículo riguroso.

Conforme continuamos con la enseñanza y aprendizaje a distancia, a los alumnos gifted de PVUSD se les ofrece instrucción en los siguientes programas dependiendo de los requisitos de dichos programas y los grados:

  • En una clase con agrupamiento gifted cluster en la escuela que le corresponde según su domicilio para K a 4º grado (algunas escuelas también agrupan a 5º y 6º grado);

  • En una clase con su grupo regular recibiendo Contenido Diferente (clases Honors) de matemáticas, y/o lectura con un especialista gifted en su escuela;

  • En clases Honors o AP para secundaria y bachillerato;

  • En un programa autocontenido gifted con agrupación de 1º a 6º grado en uno de 5 escuelas primarias*;

  • En uno de nuestros dos grupos gifted de preescolar con clases en las escuelas North Ranch o Fireside (y cuando regresamos a la enseñanza en persona en Desert Trails)*;

  • En uno de nuestros cuatro programas autocontenidos de Kindergarten con clases en Desert Trails, Fireside, North Ranch y Sonoran Sky*;

  • En uno de nuestros programas de especialidad en secundaria y bachillerato, el Centro de Aprendizaje Digital en la secundaria Sunrise, el programa Journey Gifted en la secundaria Mountain Trails, en CREST en el Bachillerato PV y en el programa DAAPS en el bachillerato Shadow Mountain;

  • En PVOnline si PVConnect no es una opción viable.

Estos programas autocontenidos gifted requieren de solicitud que pueden acceder por medio de la página web del Departamento Gifted en www.pvschools.net/gifted.

Pueden estarse preguntando cuáles serán las opciones de programas cuando los alumnos regresen a la escuela en persona. Al momento nuestro departamento se encuentra trabajando con los directores del distrito para definir cuáles serán sus opciones. Es importante que sepan que trataremos de acomodar a todos nuestros alumnos gifted. Les compartiremos estas opciones junto con los planes del distrito una vez que estos se determinen. Mientras tanto, no duden en contactarnos si tienen preguntas.

Contacten a:

- pbegay@pvschools.net para preguntas referentes a la colocación en un programa

- dshahverdian@pvschools.net para horarios de exámenes

- el especialista del programa Gifted para preguntas específicas de su escuela

Este otoño continuaré reuniéndome regularmente y trabajando muy de cerca con Melissa Schwartz, la persona de enlace con los padres Gifted del Consejo Unido de Padres (UPC). Melissa y yo estamos planeando este año varios eventos virtuales para padres de alumnos gifted y esperamos poder compartirles la información en las próximas semanas. Ustedes pueden ver los videos de noches informativas de UPC que hemos tenido anteriormente en nuestra página web http://www.pvupc.org/.

Agradezco su apoyo,

Dr. Dina Brulles

Información Actualizada acerca de Evaluaciones Gifted:

  • Planeo que mi hijo sea evaluado para recibir servicios gifted durante la primavera. ¿Cuándo serán las evaluaciones?

Debido a la situación actual con el cierre de escuelas las evaluaciones gifted en PVUSD han sido pospuestas hasta que regresemos a la enseñanza en persona. En este momento nuestras fechas anuales siguen estando sin determinar porque no contamos con una fecha para regresar en persona. Si desean evaluar a su hijo, contacten a la especialista gifted de su escuela y devuelvan una hoja de permiso para que sea evaluado.

Contactaremos a las familias que estaban previamente programadas para evaluaciones (en sus escuelas y/o las oficinas del distrito) por medio de un correo electrónico, en cuanto se confirme la logística.

“También aceptamos evaluaciones psicológicas de proveedores privados que sean aprobados por el distrito. Si ustedes seleccionan evaluaciones fuera del distrito, consulten nuestra lista de proveedores aprobados.

https://www.pvschools.net/academics/academic-programs/gifted-programs/private-testing

Esto continúa siendo una situación en constante cambio y les agradecemos su paciencia y comprensión.

- Deanna Shahverdian, Personal administrativo de evaluaciones

¡El Departamento Gifted en las Noticias!

La especialista, Peggy Woodard fue nombrada Maestra del Año 2020 de Arizona como maestra de Economía.

Felicitaciones a Peggy Woodard por ser premiada por el Consejo de Educación en Economía 2020 (ACEE). Mrs. Woodard fue reconocida por su contínua mejoría como maestra a través del del Desarrollo Profesional, por cautivar a los alumnos en el aprendizaje y por apoyar a sus colegas maestros en la enseñanza o aprendizaje de economía y capacidad financiera. Felicitamos también al equipo de la Bolsa de Valores 2020 quienes obtuvieron el primer lugar la pasada primavera en el juego del Arizona Stock Market patrocinado por ACEE.


Cuatro especialistas Gifted fueron nominados Embajadores 2020 del Khan Academy

Las especialistas Gifted Kim Cox, Leslie Martin, Nancy Stanton y ElizaBeth Warner fueron elegidas embajadoras y se integran a 1,000 personas más en todo Estados Unidos por su pasión de compartir su conocimiento y experiencia y creer profundamente en la misión de una educación de talla mundial que sea gratuita para todos.

Apoyando a su Hijo Gifted Durante el Aprendizaje a Distancia con COVID-19

De la National Association of Gifted Children


School is suddenly shut. Routines are disrupted. Family members may be sad, sick, or scared. Media coverage is continuous. Our children's worlds have become anything but normal.


During this world pandemic, gifted children may experience intense emotions or anxiety, especially if they react intensely or are considered twice-exceptional under normal circumstances. Most families are at home—perhaps huddled around their TVs or smartphones—so there is little escape for those with a predisposition for asynchrony, emotional intensity, or anxiety.


While gifted children may cognitively process information about COVID-19, it’s important to remember that, for some, other areas of development—such as their emotional or social skills—may not be as mature. They may exhibit intense feelings when fearing for their own family, or when realizing others have difficulty getting food, may be sick, and/or can't get tested. Emotions and sensitivities can quickly spiral to worst-case scenarios.


However, families with gifted children and teens can manage intensities and anxieties in a healthy way, and channel energies to support positivity in themselves and in the community.


Read on at https://bit.ly/349B55M.

🖥️ Digital Calming Room

During difficult times it's especially important to take time to check in with our emotions. Here is a great website filled with activities to alleviate stress. This is a great resource for the whole family.

Las tutorías FROST para alumnos de PVSchools ya están disponibles

Los alumnos que necesitan ayuda adicional con sus trabajos y tareas ya cuentan con acceso a recursos gratuitos en línea para los alumnos de PVSchools por medio de Google Classroom (FROST).

FROST es un programa de tutorías en línea conducido por alumnos por medio de herramientas virtuales creando un entorno de aprendizaje casual y fácil de usar para los alumnos que necesitan ayuda adicional con sus materias académicas.

Conozcan más acerca de las tutorías FROST en: https://www.pvschools.net/academics/academic-services/frost-online-tutoring
🖥️ PV United Parent Council

Look for upcoming events sponsored by the United Parent Council at this site.

🖥️ Arizona Association of Gifted & Talented

Here is the latest newsletter from the Arizona Association for Gifted and Talented.

🖥️ National Association of Gifted Children

Explore the parent resources provided at the NAGC website.