Guia turistica de lima

aqui encontrarás los mejores lugares para visitar

guia turistica

Por la carretera Panamericana se comunica con todas las ciudades de la costa y con los países limítrofes del norte y el sur. Por la Carretera Central se comunica con las ciudades de la sierra y selva.

Lima metropolitana

Guerra García se presentó hoy junto a la gerente de Transporte Urbano de Lima Metropolitana, María Jara, ante la Comisión deTransportes

la catedral de lima

La Catedral de Lima es considerada uno de los lugares más emblemáticos de Lima. Llamada también "joya de la arquitectura colonial", fue construida en 1535 sobre el templo prehispánico, dedicado al Sol o “Puma Inti” ,en cuyo interior guarda obras de arte únicas e irremplazables, varias de ellas consideradas entre las más antiguas de nuestra ciudad.

circuito magico del agua



El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, es un maravilloso conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas en donde el agua, la música, la luz, las imágenes y los efectos láser, en perfecta conjunción y armonía, se mezclan para presentarnos espectáculos, únicos e increíbles, llenos de magia, ilusión y fantasía. Ostenta el reconocimiento y distinción mundial al haber obteniendo el Record Guinness como "El Complejo de Fuentes más Grande del Mundo en un Parque Público".

el puente de los suspiros barranco

El Puente de los suspiros es conocido en el mundo gracias a la compositora Chabuca Granda, este legendario puente de madera ha sido escenario para amores de todas las épocas.

cerro azul

Data de la segunda década del siglo XX. Se construyó durante el periodo del primer alcalde Mauro Adolfo Mesones; es redonda con base y pilares de cemento, su techo circular y esta coronado con una pequeña torre en la cual se puede apreciar el antiguo reloj obsequiado por la testamentaría Barnechea en 1928.

plaza mayor de lima

La Plaza Mayor existe desde el primer día de fundación de la ciudad de Lima, el 18 de enero de 1535, cuando el conquistador Francisco Pizarro plantó en el centro del terreno, destinado a este espacio, una picota o madero de ajusticiamiento.

La fortaleza del real Felipe en lima.

Esta Fortaleza, frente al mar del puerto chalaco, es también el símbolo principal de sus estandartes. Alberga en sus viejas y gruesas paredes muchos episodios de nuestra historia tanto de la época colonial, como de nuestra independencia. La fortaleza empezó a construirse en el año 1747, luego de que un maremoto llegará hasta la zona del Carmen de la Legua y destruyera la antigua muralla.

El parque el Olivar

Parque del Olivar se encuentra en la población de Sevilla La Nueva —que cuenta con 5558 habitantes (según censo oficial de 2006)— perteneciente al Municipio de Sevilla La Nueva , a la Provincia de Madrid y a la Comunidad Autónoma de: Madrid (España)

Cerro San Cristobal

El Cerro de San Cristobal se encuentra en la localidad sevillana de Estepa, en su parte más alta, desde donde se pueden observar unas impresionantes vistas del entorno.


La situación geográfica del Cerro de San Cristobal, en una posición prominente dominando la campiña circundante y el paso entre el valle del Guadalquivir y la costa mediterránea, hizo que estuviera habitado desde muy antiguo.