Mensaje del Superintendente

13 de mayo de 2022

13/5/2022 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

Hola al personal del FUSD y a la comunidad,

Mientras nos acercamos al último día de clases, espero que también nos demos tiempo para celebrar y disfrutar de una temporada de agradecimiento. Espero ver a muchos de nuestros empleados, estudiantes y comunidad en las próximas graduaciones y celebraciones de fin de año.


¡En la reunión de la Junta de Educación de esta semana, Denise Klawitter fue nombrada Empleada Clasificada del Año 2022 de FUSD! Ella es para-educadora de educación especial en la escuela primaria Grimmer. Sus destacados compañeros nominados fueron Selvin Diaz, custodio de Hopkins Junior High, y Betty Ng, técnica de contabilidad en presupuesto, auditoría y asistencia. Enhorabuena a cada uno de los nominados, y gracias por vuestra dedicación y excelencia profesional.


La próxima semana, el Distrito celebrará la Semana de los Empleados Clasificados para agradecer a todos nuestros empleados clasificados de CSEA, SEIU y FSMA por sus contribuciones vitales al éxito de nuestros estudiantes y escuelas.


FUSD honró a los empleados actuales y anteriores que se jubilaron entre la primavera de 2021 y el final de este año escolar en la reunión de la Junta Directiva de esta semana. Les deseo lo mejor a nuestros jubilados en el próximo capítulo de sus vidas, y nuestro distrito les agradece a cada uno por sus contribuciones al éxito y bienestar de nuestros estudiantes.


La semana pasada fue la Semana de Agradecimiento a los Maestros y me encantó ver las celebraciones en todo el Distrito. El Distrito continuará trabajando para llegar a un acuerdo sobre un contrato sucesor con nuestros socios de negociaciones FUDTA, sabiendo que nuestro personal altamente calificado y dedicado es vital para el éxito de nuestro distrito. El Distrito también espera involucrar a nuestro personal clasificado y gerentes en discusiones colaborativas sobre acuerdos sucesores también.


Por supuesto, también estamos celebrando a nuestros estudiantes ya que marcan otro año de crecimiento y logros. En la reunión de la Junta de esta semana, SURFBoardE (Estudiantes Unidos por la Representación ante la Junta de Educación de FUSD) presentó State of the SURF 2022, una revisión de sus notables logros este año escolar.


Visite www.fremont.k12.ca.us/news para encontrar historias de logros estudiantiles y más.


Gracias a todos por su continuo apoyo a nuestros estudiantes, personal y escuelas.

Actualizaciones de bonos de la Medida E

Únase a FUSD el 16 de mayo de 6 a 7 p. m. para obtener una actualización virtual para nuestra comunidad sobre los proyectos de construcción financiados con bonos. Obtenga actualizaciones sobre proyectos completados, proyectos actualmente en curso y planes futuros.


Cada área de asistencia tiene trabajo programado para los próximos años; los proyectos más importantes en curso son los de transición de las secundarias Centerville, Thornton y Hopkins, que actualmente atienden a los grados 7-8, a escuelas intermedias que atienden a los grados 6-8.


Nuestra comunidad hizo posible estos y otros proyectos a través de su generoso apoyo a la Medida E en 2014 para construir y mejorar las instalaciones del FUSD. La inversión refleja el compromiso de nuestra comunidad con nuestros estudiantes, personal y escuelas.


Haga clic aquí para obtener más información, incluidos enlaces para enviar preguntas e instrucciones de acceso virtual.

Pruebas de COVID-19 a domicilio antes de regresar de vacaciones

FUSD está participando en un programa estatal para proporcionar kits de prueba gratuitos en el hogar a cada estudiante de pre kínder a 12 (mayores de 2 años) y miembros del personal para que los usen hasta el final del año escolar para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.


La participación en este programa es opcional.


Estos se distribuirán directamente a través de las escuelas y los lugares de trabajo de los empleados.


FUSD no requerirá una prueba negativa para los estudiantes o el personal que regresan. Sin embargo, los estudiantes o el personal con un resultado positivo en la prueba, cualquier síntoma de COVID-19 y / o una exposición conocida a alguien con COVID-19 deben seguir nuestro diagrama de flujo del estudiante o el diagrama de flujo del personal antes de regresar al campus.

NUEVO PARA 2022-23: ¡FUSD está ofreciendo clases de inmersión en español y mandarín en TK (Kinder Transicional)

Se ofrecerá TK de inmersión en español en la escuela primaria Blacow y TK de inmersión en mandarín en la escuela primaria Lila Bringhurst.


La educación de inmersión es un modelo educativo alternativo diseñado para proporcionar a los estudiantes fluidez y alfabetización en dos idiomas. En estos programas, todos los estudiantes desarrollan la alfabetización en el idioma de destino primero con la incorporación gradual del inglés.


Consulte los folletos para obtener más información: TK Immersion Classes | Clases de inmersión en TK | 過渡幼兒園沉浸式課程

2022-23 La inscripción está abierta

FUSD actualmente está inscribiendo estudiantes para 2022-23 en www.fremont.k12.ca.us/enrollment. El primer día de clases es el 17 de agosto de 2022.


La elegibilidad para el kínder de transición (TK) se está expandiendo: los niños que cumplan 5 años entre el 2 de septiembre de 2022 y el 2 de febrero de 2023 pueden inscribirse en este programa gratuito para 2022-23 para obtener una ventaja inicial en la escuela y desarrollar sus habilidades sociales, de comunicación e independencia.


TK registration flyers: English | español | 中文

Gala FEF

La Fundación de Educación de Fremont (FEF por su siglas en inglés) está organizando su Gala de Excelencia en Educación 2022 el viernes 20 de mayo en el Centro de Eventos del Centro de Fremont. Las ganancias benefician directamente al Programa de Becas de Educación Innovadora de FEF para maestros de FUSD.


Este año, FEF celebrará a los homenajeados de FUSD para 2021 y 2022: el maestro de música recientemente retirado de la escuela secundaria John F. Kennedy, Bob Sterling, y el Departamento de Tecnología de FUSD.


Los boletos están disponibles ahora en http://fremont-education.org/excellence-in-education-gala.

Involúcrate en el FUSD

Si usted es un padre, ex alumno, estudiante, maestro, o simplemente alguien que se preocupa por el futuro de Fremont y California, usted puede ayudar a apoyar FUSD y nuestros estudiantes sirviendo en un comité.


Actualmente estamos reclutando representantes de padres / tutores y / o miembros de la comunidad para lo siguiente:

  • Measure I Citizens' Oversight Committee (Comité de Supervisión Ciudadana de la Medida I)

  • Measure E Citizens' Bond Oversight Committee (CBOC) (Comité de Supervisión de Bonos Ciudadanos de la Medida E)

  • Facilities Advisory Committee (Comité Asesor de Instalaciones)

No hay clases el lunes 30 de mayo por el Día de los Caídos

Tenga en cuenta que todas las escuelas y oficinas de FUSD estarán cerradas el lunes 30 de mayo de 2022 por el Día de los Caídos.

Sinceramente,


CJ Cammack

Superintendente