WMS Friday Forecast

February 4, 2022

¿Por qué dejé de decirles a mis hijos que ellos eran inteligentes?

Cuando mis hijos Sam y Maggie eran chiquitos siempre reconocemos lo inteligentes que eran. ¡Son muy inteligentes!¡Qué inteligente niño eres!. Pero después de haber leído un excelente artículo de un investigador prominente en educación, la doctora Carol Dweck, mi esposa y yo cambiamos nuestro vocabulario de ”inteligente” a “esfuerzo”. Aun ahora que ya tienen 21 y 20 años de edad, les reconocemos su esfuerzo. “Estoy muy impresionado del gran esfuerzo que hiciste para sacar esa B en Español”, “Tú hiciste un gran esfuerzo para realizar ese proyecto”.


La doctora Carol Dweck habla sobre cómo la inteligencia es una ganancia establecida, mientras el esfuerzo demuestra el crecimiento mental. Cuando los estudiantes se enfocan en su esfuerzo y en el desarrollo de habilidades, el crecimiento académico sucede. La doctora Dweck escribe “Resaltar la inteligencia de los alumnos les da un empujón muy pequeño en su orgullo”, dice Dweck, “Seguido por una cadena de consecuencias negativas”. Ella menciona, “Por lo contrario, reconocer el proceso de los estudiantes , perseverancia, concentración, estrategias mejoras - alimenta la motivación, incrementa su esfuerzo por tomar nuevos retos, se sienten con mayor confianza y tienen un nivel de éxito muy elevado”.


Al final no importa si mis hijos son inteligentes. Lo que importa es lo que ellos hacen con su inteligencia, el esfuerzo que ellos ponen y el gran trabajo que realizan para hacer cosas buenas en la vida.


¡Disfruten su fin de semana!

Tim

Premios al orgullo Halcones Rojos

¡Felicidades a todos los ganadores del premio de esta semana. Sepan que nosotros apreciamos su esfuerzo, como deben de tratar a los demás y como ustedes siguen los lineamientos para el éxito aquí en Wredling!

  • Mia Shepherd from Mrs. Bennett

  • Gus Pickelsimer from Mrs. Sienko

  • Avery Andelman from Mrs. Amadei

  • Anika Dodrill from Mr. McPeak

  • Andrew Lomnicky from Mrs. Martinez

  • Ella Duginski from Mr. Walker

  • Avery Coffin from Mrs. Harper

  • Carla Almaguer from Team 6-3

  • Giovanna Turi from Team 6-3

  • Constantine Kouvelis from Team 6-3

  • Kellan Carney from Team 6-3

  • Sabrina Ahmed from Team 6-3

  • Easrton Zajak from Mrs. Stocker

  • Alesha Simon from Mrs. Keller

  • Adriana Kumar from Mrs. Franklin

  • Aiden Riordan from Ms. Ryan

  • Adrian Ochoa from Mrs. Guseman

Hola padres de familia de Wredling;

Cada año nosotros les pedimos que contesten una encuesta muy pequeña con el propósito de obtener información sobre las áreas que debemos mejorar y las áreas en las que tenemos un buen desempeño. ¿Nos podrían ayudar contestando esta encuesta? Yo hice la encuesta de la escuela de mi hijo y me tomó solamente 3 minutos.


Tomen nota - para escoger el condado - seleccionen Kane, de esta manera ustedes podrán encontrar Wredling


Presione aqui para ingresar a la encuesta


¡Gracias!

Tim

Atención alumnos de Wredling

El 13vo concurso anual de cocina está buscando estudiantes que les encante cocinar y estén interesados en mostrar sus talentos culinarios deben participar en el concurso que se realizará el 5 de Marzo en la escuela preparatoria East. Toda la información y la forma de inscripción la pueden encontrar apretando el siguiente enlace.

Formas para Clases Electivas

Estas formas deben de ser entregadas en la oficina de servicios escolares a más tardar el Martes 8 de Febrero. También estamos incluyendo el enlace para que ustedes puedan acceder a las formas desde casa, así como un video con las instrucciones. Esta información también la pueden encontrar en la página oficial de Wredling.


Tomen nota: los estudiantes que entreguen la forma a tiempo se les dará preferencia en sus opciones número uno de materias. Los alumnos que entreguen la forma después de la fecha límite, se les asignan las materias disponibles en el momento.

Academia Compás

Imaginense una escuela donde el aprendizaje ocurre tanto dentro como fuera del salón de clases por medio de proyectos enfocados en los estudiantes, donde los estudiantes trabajan en espacios flexibles y cuentan con horario establecido dependiendo de sus necesidades e intereses. Esto es lo que los estudiantes experimentan en la Academia Compás, un programa de preparatoria del distrito D303 que se ubica en el centro Haines y está abierto para todos los estudiantes interesados de preparatoria del distrito D303. Los estudiantes de la Academia Compás:

  • Tienen proyectos de aprendizaje que cubren toda las áreas

  • Tienen una voz y elección en actividades de aprendizaje personalizadas

  • Asistir a una escuela que tiene un horario flexible construido a sus necesidades

  • Pueden trabajar a su propio tiempo y paso, ya sea que quieran profundizar en el concepto o quieran tomar tiempo extra para aprender un concepto nuevo

  • Son parte de una comunidad muy pequeña de estudiantes, ya que solamente se aceptan 20 alumnos

Aun los alumnos que ya escogieron sus materias, pueden tomar la decisión con sus consejeros si deciden comprometerse y cambiarse a la academia, ellos pueden asistir de tiempo completo a la academia o medio tiempo donde toman algunas clases en la academia y otras en su preparatoria correspondiente. Los estudiantes pueden también participar en actividades extracurriculares en cualquiera de las preparatorias que les corresponde. Este video informativo les dará mayor información sobre la academia por medio de los ojos de los padres, estudiantes y alumnos.


¿Están interesados? Si es así, por favor complete la siguiente forma y alguien de la academia se comunicara con ustedes próximamente. Si tienen alguna pregunta, comuníquese con el director de la academia Sharon Stanley al siguiente correo electrónico sharon.stanley@d303.org.
Big picture
Big picture

¡Donaciones para el almuerzo!

Estamos buscando donaciones para el almuerzo planeado el 11 de Febrero para nuestro personal escolar. Las donaciones deberán de ser enviadas o entregadas en la oficina principal de Wredling entre el 8 y 10 de Febrero. Para poder ingresar sus donaciones ingrese al siguiente enlace: https://www.signupgenius.com/go/20f0c4cafac2fa6fa7-pick

Información importante de seguridad para los padres de familia de Wredling

Cuando se trata de asuntos que conciernen la seguridad de los estudiantes y de la escuela: “Si ustedes ven algo, diganlo-inmediatamente” . En un día de escuela durante el horario escolar ( 7:30-4:00), el estudiante, padre de familia y miembros de la comunidad deben de llamar a la escuela y/o buscar el apoyo de un administrador tan pronto como sea posible para poder tomar cartas en el asunto. Si esta información es compartida fuera de las horas escolares por favor llamen al 911 inmediatamente. ¡La seguridad y el bienestar de nuestra familia Wredling han sido siempre nuestra prioridad número uno!.
Big picture
Big picture

Recordatorio de fechas importantes

2do semestre Días que los alumnos no asisten a la escuela

  • Lunes 21 de Enero - Día del Presidente

  • Viernes 4 de Marzo - Día del instituto del condado Kane

  • Lunes 28 de Marzo al Viernes 1ro de Abril - Vacaciones de primavera

  • Viernes 15 de Abril - Planeación escolar


2do semestre Dias de salida temprana para la escuela secundaria

  • Miércoles 23 de Febrero

  • Miércoles 23 de Marzo

  • Miércoles 27 de Abril


Por Favor marquen sus calendarios.

Actualización de la línea telefónica de Wredling

Seguramente ustedes han notado que hemos hecho un cambio en nuestro sistema telefónico. Cuando ustedes llamen a Wredling marcando al 331-228-3700, ustedes escucharan el siguiente mensaje: “Gracias por llamar a la escuela Wredling. Para Inglés presione 1; para Español presione 2”. Si ustedes presionan 1 escucharan el mensaje original de la escuela ( 1 para asistencia, 2 para la enfermería ). Cuando seleccione 2 para español, las llamadas serán dirigidas a Brenda Bassegoda, nuestra intérprete-traductora.
Big picture

iGen: Entendiendo la Generación del Smartphone presentado por Jean M. Twenge

9 de febrero de 2022 a las 6:30pm via Zoom

Haga clic aquí para registrarse - Si no puede asistir, podrá ver una grabación de esta presentación que se publicará en el sitio web del Distrito.


Con las divisiones generacionales más amplias que nunca, los padres, los educadores y los empleadores tienen una necesidad urgente de entender a la nueva generación de adolescentes y adultos jóvenes de hoy en día. Nacida después de 1995, la iGen pasa menos tiempo con sus amigos en persona. Pero la tecnología no es lo único que diferencia a la iGen de todas las generaciones anteriores; también son diferentes en su forma de pasar el tiempo, en su comportamiento y en sus actitudes hacia la religión, la sexualidad y la política. A medida que este nuevo grupo de jóvenes crece hasta la edad adulta, todos debemos entenderlos. Los miembros de la iGen también necesitan entenderse a sí mismos cuando se comunican con sus mayores y explican sus puntos de vista a sus compañeros de más edad. Porque donde va la iGen, va nuestra nación—y el mundo.


Jean M. Twenge, es autora de más de 140 publicaciones científicas y seis libros, el último de los cuales es iGen: Por qué los Niños Superconectados de Hoy Crecen Menos Rebeldes, Más Tolerantes y Menos Felices--y No Están Preparados para la Edad Adulta.
Big picture

Apoyo para sus hijos durante la cuarentena:

Si su hijo tiene que hacer cuarentena debido al Covid, nuestras maestras mandaran el trabajo y tareas que su hijo/a necesita trabajar y entregar; así como estarán en comunicación con ustedes y sus hijos mostrarán mientras su hijo/a está fuera de la escuela como siempre lo hemos hecho. Debemos de reconocer que la cuarentena ofrece un gran reto y cambios para los estudiantes y estamos para apoyarlos.


Estaremos ofreciendo apoyo instruccional por medio de una maestra certificada durante la cuarentena. Ann Rose, es una maestra del d303 que recientemente se jubiló y que está altamente capacitada para dar tutorías, ella estará disponible usando la plataforma Zoom. Cuando algún alumno comience su cuarentena les estaremos enviando un correo electrónico tanto al alumno como a los padres de familia con las instrucciones de cómo acceder al salón virtual de la señora Rose. Les invitamos a todos los alumnos en cuarentena a utilizar esta opción de apoyo instruccional.


Plan para los dias de emergencias y los días de aprendizaje por internet

El consejo de educación ha aprobado el plan de E-Learning que le da al distrito la opción de ofrecer aprendizaje remoto en días de emergencia. Actualmente nuestro último día de escuela es el 24 de Mayo, la semana antes de la celebración del día conmemorativo. Conforme nos acercamos a los meses de invierno, queremos actualizarlos en el plan de emergencias que el distrito ha decidido adoptar para poder administrar estos días:

  • Si experimentamos algún tipo de clima extremoso, los primeros 3 días serán días de “ nieve”, que se recuperan al final del año escolar el 25,26 y 27 de Mayo conforme se necesiten.

  • Los días subsecuentes de emergencia serán días remotos, de esta manera el último día de escuela seguirá siendo antes de la celebración del día conmemorativo.

  • Si existiera alguna amenaza de clima extremo (como blizzard, vortex polar, etc), nosotros dividiremos los días considerados de nieve y de aprendizaje remoto con el fin de no tener muchos días de no asistencia a la escuela seguidos.

Big picture
Big picture
Big picture

Wredling Middle School - Home of the RedHawks

Contact us on Twitter @WredlingD303

#WredlingLearns