Reed Elementary Beeper Buzz

Desarrollando una comunidad de líderes para un mundo mejor.

¿Cómo se explica la maquinaria de construcción?

Quizás se han dado cuenta de que han empezado a ensanchar la calle Little Elm. Aquí les compartimos los detalles que tenemos:

· Se va a crear un carril de giro a la derecha en el lado con dirección al oeste de Little Elm desde Alexis Drive hasta la entrada principal de la Escuela Elemental Reed.

· Se va a crear un carril de giro a la derecha en el lado con dirección al oeste de Little Elm en el cruce de Orchard Falls.

· Un carril largo de giro a la izquierda se va a crear en el lado con dirección al este de la calle Little Elm desde justo al este de Orchard Falls hasta la entrada principal de la Escuela Elemental Reed.

· La señal de la zona escolar al este de la Escuela Elemental Reed (para el tráfico con dirección al oeste en Little Elm) empezará aproximadamente 250 pies al este del cruce con Alexis Drive (hacia US183). Nos han asegurado que no será necesario cerrar la entrada de Reed durante este proceso de construcción; sin embargo, si algo cambia, les avisaremos lo antes posible para que puedan hacer planes en consecuencia. Si tiene preguntas o preocupaciones, ¡no duden en contactarnos porque la seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad!

Por favor, ayúdenos mantener a nuestros alumnos salvos y seguros: Evitar hablar por teléfono mientras esté en el estacionamiento antes o después de la escuela.

El líder dentro de mí - Hábito 6 de liderazgo – Sinergizar

Sinergizar

es cuando dos o más personas trabajan conjuntamente para crear una solución mejor de lo que ambos pudieran lograr por su propia cuenta. No es tu vía o la mía, sino una vía mejor. La sinergia es empezar con las ideas buenas y mejorarlas al trabajar en equipo. Sus discusiones se pueden centrar en los ejemplos de la sinergia que se encuentran en la naturaleza, la historia, la literatura y las experiencias personales. Por ejemplo, la sinergia ocurre en la naturaleza cuando una rebaño de aves viaja al sur antes del invierno. Vuelan en formación de “v” porque debido al corriente ascendente, juntos pueden volar más lejos que si volaran solos.

Actividades para todos

1. Con sus niños pueden escoger un problema que tienen (como el toque de queda o terminar los deberes). Pueden usar el Plan de Acción para Llegar a la Sinergia para resumir la solución de sus niños y las suyas: (1) Definir el problema (2) Compartir sus puntos de vista (3) Pensar en las soluciones (4) Juntos, escoger la mejor solución. Traten de llegar a una mejor solución (la Vía Elevada) de lo que solos pudieran lograr.

2. Empezar un “programa de 15 minutos” durante el cual todos dejan al lado lo que están haciendo para echar una mano para trabajar en equipo y limpiar la cocina, arrancar las malas hierbas del jardín, lavar los platos, barrer el patio, etc. Al dedicar tiempo durante el cual todos ayudan, aunque sea poco, se termina más rápido el trabajo.

3. Si su niño(a) tiene hermanos, pidan que cada uno identifique un talento o una destreza de su hermana o hermano y luego pueden compartir estas listas entre sí para hablar acerca de cómo podrían Sinergizar la tarea, los deberes, los juegos, los deportes, etc. Si su niño(a) no tiene hermanos, pueden hacer esta misma actividad con sus mejores amigos o usted mismo.

Para anotar en sus calendarios…

Enero

· ¡Éste es el Mes de Agradecimiento a la Junta Escolar y le agradecemos mucho a la nuestra que se esfuerza con diligencia para proporcionar lo mejor a los estudiantes de LISD! Una gracias muy especial a Don Hisle, ¡el miembro de la junta que queremos reconocer este mes!

· 18 – Día de vacaciones para estudiantes

· 20 – Se envían a casa los boletines de calificaciones

· 21 – Carrera Blacklight

· 28 – Acontecimiento del PTA “Science Share”


Anote en sus calendarios nuestra primera feria cultural, el viernes 5 de febrero. Les llegará más información pronto acerca de como compartir su cultura durante este evento.

Relaciones entre el programa de estudio…

Los siguientes patrones cognitivos nos pueden ayudar a entender a nuestros niños. Pero, tengan en mente que aunque los patrones sean globales, cada niño(a) es único(a).


Los niños de cuatro años:

· Aprenden mejor de jugar y explorar

· Les gusta imitar los papeles y las responsabilidades de adultos por juego imaginativo

· Responden a la música y los ritmos y los patrones repetidos

· Aprenden más del movimiento de los músculos grandes que los pequeños


Los niños de cinco años:

· Les gusta imitar

· Comportamiento literal; a menudo sólo existe una manera para hacer las cosas

· Aprenden mejor del juego y sus propias acciones

· Todavía no piensan lógicamente


Los niños de seis años:

· Les encanta hacer preguntas nuevas; les gustan juegos e ideas nuevos

· Aprenden mejor del descubrimiento

· Comprenden mejor relaciones espaciales y funcionales

· Empiezan a entender el concepto del pasado cuando se relaciona estrechamente con el presente


Los niños de siete años:

· Necesitan un fin; necesitan terminar su tarea o deberes

· Se desarrolla su habilidad para reflejar

· Quieren que su tarea sea perfecta; borran con frecuencia

· Quieren descubrir cómo funcionan las cosas


Los niños de ocho años:

· Les gustan grupos y actividades que se hacen en grupos

· Han empezado a dominar operaciones concretas

· Empiezan a dominar destrezas básicas

· Empiezan a tener un sentido de capacidad con sus destrezas


Los niños de nueve años:

· Diligentes y autocríticos

· Curiosos intelectualmente, pero menos imaginativos

· Empiezan a poder manejar varias ideas a la vez

· Todavía les resultan difíciles los conceptos abstractos como los números grandes o periodos de tiempo o espacio


Los niños de diez años:

· Mejor habilidad para pensar de manera abstracta

· Les gustan las reglas, la lógica y la clasificación

· Pueden concentrarse y leer por periodos extendidos

· Buenos para solucionar problemas


Los niños de once años::

· Pueden pensar de manera abstracta

· Mejoramiento de su razonamiento deductivo

· Pueden desarrollar un hipótesis

· Mejor habilidad para considerar asuntos de varias perspectivas


Adaptado de Yardsticks: Children in the Classroom, Ages 4-14, A Resource for Parents and Teachers [Patrones: los niños en el salón, Edades 4 a 14, Un recurso para padres y profesores] por Chip Wood