Boletín Quetzal

4 de mayo, 2022

Del Escritorio de Ms. O

Queridas Familias Quetzaleñas:


¡Feliz Día de la Madre a todos las grandes madres de nuestra comunidad! Les deseo a todas un día amoroso, seguro y feliz. También quiero tomarme el tiempo para agradecerles por su existencia y por ser una parte tan increíble de nuestra comunidad. Aquí hay algunos datos sobre el Día de la Madre. Sabía usted que...?


  • La encarnación estadounidense del Día de la Madre fue creada por Anna Jarvis en 1908 y se convirtió en un feriado oficial de los Estados Unidos en 1914.
  • Jarvis más tarde denunció la comercialización de la festividad y pasó la última parte de su vida tratando de eliminarla del calendario.
  • Si bien las fechas y las celebraciones varían, el Día de la Madre tradicionalmente implica presentar a las mamás flores, tarjetas y otros regalos.
  • Las celebraciones de las madres y la maternidad se remontan a los antiguos griegos y romanos, quienes celebraban festivales en honor a las diosas madres Rea y Cibeles, pero el precedente moderno más claro para el Día de la Madre es el festival cristiano primitivo conocido como "Domingo de las Madres".
  • Se hacen más llamadas telefónicas en el Día de la Madre que en cualquier otro día del año. Estos chats de vacaciones con mamá a menudo hacen que el tráfico telefónico aumente hasta en un 37 por ciento.
  • Si bien las versiones del Día de la Madre se celebran en todo el mundo, las tradiciones varían según el país. En Tailandia, por ejemplo, el Día de la Madre siempre se celebra en agosto en el cumpleaños de la reina actual, Sirikit.
  • En los Estados Unidos, el Día de la Madre continúa celebrándose obsequiando a las madres y otras mujeres con regalos y flores, y se ha convertido en una de las festividades más importantes para el gasto de los consumidores.
  • En Etiopía, donde las familias se reúnen cada otoño para cantar canciones y disfrutar de un gran festín como parte de Antrosht, una celebración de varios días en honor a la maternidad.


¡Démosle un respiro a nuestras mamás este domingo! Mímalas, preparales el desayuno, limpia sus habitaciones y recuérdales cuánto los amas... ¡hay mucho más para dar que no nos cuesta nada! ¡Qué tengas un lindo día!


Estamos llegando al final de las pruebas estatales de 3° a 5° grado. Gracias por ayudarnos a apoyar a nuestros estudiantes en estas tareas. ¡He tenido la oportunidad de supervisar los exámenes estas últimas dos semanas, y me ha complacido ver a nuestros estudiantes trabajando duro y dando lo mejor de sí mismos! ¡Estoy muy orgullosa!


¡Manténgase seguro y saludable! No bajes la guardia y continúa usando una mascarilla en el interior de los edificios. ¡Hemos llegado tan lejos y estamos tan cerca del final del año escolar!


Respetuosamente,

Sra. Olaciregui, Directora

Big picture

Calendario

Mayo 5

  • Celebración Mexicana del 5 de mayo

Mayo 6

  • Reunión de la Comunidad con el Dr. Rudolph-Enlace @3:30pm
Mayo 10
  • Junta del Consejo Escolar @ 6pm-Enlace
Mayo 17
  • Cafecito con Ms. O. @ 6pm
Mayo 24
  • Junta ELAC @ 6pm

Noticias del Distrito

Vista previa de la reunión de la junta: 5 de mayo

El jueves, 5 de mayo a las 6 pm. Se va a reunir el Consejo Directivo. Algunos de los temas de la reunión incluyen:

* Plan para Dislexia

* Resultados del Programa Federal de Monitoreo y Próximos Pasos

Para los detalles de la reunión y la agenda por favor ingrese a: https://www.mvwsd.org/trustees.

Reunión Comunitaria con el Superintendente: Mayo 6

Por favor acompáñenos para la Reunión Comunitaria con el Dr. Ayindé Rudolph el viernes 6 de mayo a las 3:30 pm. Traiga sus preguntas. Se va a proveer interpretación al español. Ingrese aquí para inscribirse: http://mvw.sd/cc56

Estamos buscando intérpretes y traductores!

¿Buscando un trabajo a tiempo parcial con un impacto social positivo? ¿Eres bilingüe en coreano, ruso, vietnamita, tagalo, ASL (lenguaje de signos) o español? MVWSD está contratando individuos organizados y amigables para ser intérpretes y traductores para eventos escolares y del distrito,

documentos y reuniones de padres. Para obtener más información, haga clic aquí: http://mvw.sd/translators


Universidad de Padres: Preparación para la escuela secundaria

Fecha y hora: 11 de mayo de 2022, 5:30 - 7:00 pm. Enlace de registro: https://mvw.sd/pu051122

¿Tiene un hijo/a que está por ingresar a la escuela secundaria? Únanse a nosotros en la última sesión de la Universidad de Padres del año escolar, para aprender sobre el día a día de los estudiantes y el personal de las Escuelas Secundarias de Los Altos y Mountain View. Usted y su hijo/a escucharán consejos de expertos, sobre cómo hacer que la transición sea lo más fluida posible y cómo aprovechar al máximo su experiencia en la escuela secundaria. ¡No se lo querrán perder!

Para enviar preguntas antes del evento, vaya a mvw.sd/questions. Haremos todo lo posible para responder a su pregunta durante la sesión.



Ciudadanos de la tercera edad/beneficiarios de SSI: Envíe ahora la solicitud para la exención impositiva

Los propietarios de viviendas de 65 años o más y los residentes que califican para el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) que residen en el Distrito Escolar de Mountain View Whisman son elegibles para una exención para su residencia principal de la Medida B/impuesto a la parcela.


Una exención de la Medida B/el impuesto a las parcelas estará disponible, previa solicitud, para cualquier propietario de una parcela utilizada únicamente para fines residenciales unifamiliares ocupados por el propietario que:

* están recibiendo Ingresos del Seguro Social por una discapacidad sin importar la edad;

* tienen 65 años de edad antes del 1 de julio del año fiscal; o

* están recibiendo beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social, independientemente de su edad, y cuyos ingresos anuales no superan el 250% de las líneas federales de pobreza del 2012 emitidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos


Para solicitudes e información, llame al 650-526-3500 o visite https://www.mvwsd.org.


Artículos de la subasta "Comprar ahora" de MVEF

Gracias a todos los que participaron en la Gala, pudimos superar nuestro objetivo y recaudar algo más de $90.000, lo que nos ayuda a acercarnos a nuestro objetivo de fin de año de recaudar $1,1 millones. ¡Nos quedan algunos artículos de nuestra subasta que ahora están publicados a precios de "compra ahora"! ¡Por favor, eche un vistazo y corra la voz entre sus amigos! Todavía quedan algunos artículos estupendos, ¡incluidos algunos campamentos de verano! Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para comprar un artículo, póngase en contacto a Dena Seki a dena@mvef.org.



Está abierta la inscripción al Torneo de Ajedrez del Distrito

Después de dos años de torneos en línea, el 19no Torneo Anual de Ajedrez Intercolegial para estudiantes de MVWSD será en persona en la Escuela Primaria Bubb el Domingo, 22 de mayo de 12:00 a 5:00. El formulario de inscripción y las instrucciones completas se pueden encontrar en tinyurl.com/mvwsdchess, la fecha límite es el 21 de mayo. Se puede enviar cualquier pregunta a Mark Ruzon, director del torneo, a mvwsdchess@gmail.com.