Café Gijón

Y las generaciones literarias

Historia del Café Gijón

El Café nació cuando el asturiano originario de Gijón Gumersindo Gómez adquirió el local ubicado en el Paseo de Recoletos, número 21. El 15 de mayo de 1888 se inauguró de forma modesta entre las calles de Prim y Almirante. Gumersindo había ganado dinero trabajando en la ciudad de La Habana. Posteriormente regresó a Madrid, invirtiendo el dinero en la compra de un modesto local, no muy amplio para lo que era el estilo de la época. Con ello abriría lo que será el café de tertulia del siglo XX
Big image

Paseo de Recoletos, 21, 28004 Madrid

Grandes Mentes

En la antiguedad se juntaban grandes mentes como : José Canalejas, Ramón y Cajal, Pío Baroja, Pérez Galdós, Severo Ochoa, Gómez de la Serna o el doctor Gregorio Marañón
Actualmente, se siguen manteniendo las tertulias, algunas de ellas diarias, en las que intervienen actores, artistas, periodistas y escritores: Juan Cruz, Álvaro de Luna (el inolvidable Algarrobo de Curro Jiménez) oArturo Pérez Reverte, o los ya fallecidos Manuel Alexandre, Juan Luis Gallardo (El Chepa en la serie Turno de Oficio) o Sancho Gracia (el mismísimo Curro Jiménez setentero).

La Granja El Henar

Big image

Su Historia

Comenzó en el año 1910 vendiendo leche, manteca y quesos, y terminó convirtiendose en uno de los cafés con tertulias más representativos del siglo XX en Madrid.

Por ella pasaron todos los políticos, periodistas, escritores, artistas, profesores y aspirantes a cada una de esas categorías, durante la primera mitad del siglo pasado.

Quince años después pasó a ser un café moderno. Un café al que todos querian ir. Comenzó a llenarse de literatos, artistas, políticos y cualquiera que deseara ver y dejarse ver, sobre todo en su magnífica terraza de la acera de la calle de Alcalá.

Big image