Abstracción Geométrica

By: Ainhoa,Ángela,Maria José

Big image

Abstracción Géometrica

La abstracción geométrica es una forma de arte abstracto creada en los años 1920, basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobre espacios irreales. Surge como una reacción frente al excesivo subjetivismo de los artistas plásticos de épocas anteriores en un intento de distanciarse de lo puramente emocional. El discurso crítico de estos artistas se complementa con una exaltación exacerbada de las dos dimensiones frente al esfuerzo de la mayoría de los movimientos anteriores para tratar de representar una realidad tridimensional.

AUTORES Y OBRAS MÁS IMPORTANTES

ARTE FIGURATUVO

El arte figurativo o arte representacional es el arte que, al contrario que el abstracto, se define por la representación de figuras, entendiendo estas como objetos identificables mediante imágenes reconocibles. Ya sea procurando la verosimilitud (realismo artístico) bien sea por el idealismo artístico o caricatura, expresionismo. Otra forma de representación es el feísmo, preciosismo..
Big image

ESCULTURA GEOMÉTRICA

Son esculturas , hechas a mano , la mayoría suelen ser figuras humanas ,de animales o figuras sin forma con trazos geométricos.

Suelen estar echas de bronce , marmol e incluso de madera .

Big image

AUTORES Y OBRAS MÁS IMPORTANTES

ARQUITECTURA GEOMÉTRICA

Sobre el espacio geométrico y arquitectónico. El concepto de espacio debe abordarse con una gran apertura de ideas. El espacio arquitectónico no puede reducirse ni al espacio físico ni a la dualidad espacio interior exterior, ni al concepto de parcelación habitable. "El espacio arquitectónico posee un rasgo absolutamente diferencial: es creado por el hombre para el uso del hombre"

AUTORES Y OBRAS MÁS IMPORTANTES.