Boletín de Gateway (español)

abril 2022

Próximos eventos importantes

abril

1 de abril --- No hay clases, día de desarrollo profesional

15 de abril --- No hay clases, día de planificación de maestros

18 de abril --- No hay clases, día de articulación

22 de abril --- Día de planificación de la primera infancia, no hay clases para estudiantes de prekínder


mayo

18 de mayo --- Día del campo

20 de mayo --- Día de planificación de la primera infancia, no hay clases para estudiantes de prekínder

27 de mayo---Termina el cuarto trimestre, último día del estudiante

30 de mayo---Día Conmemorativo

31 de mayo---Desarrollo profesional/Día de planificación de maestros


junio

1 de junio---Desarrollo profesional/Día de planificación de maestros

Del 8 al 30 de junio----Sesión de aprendizaje del siguiente nivel 1

Notas de la oficina de Gateway

Recuerde que la escuela no estará en sesión el viernes 15 de abril (Día de planificación del maestro) y el lunes 18 de abril (Día de articulación). ¡La escuela se reanudará el martes 19 de abril de 2022!

Calendario escolar 2022-23 ahora disponible

Para ver el calendario escolar 2022-23, haga clic en el enlace a continuación.

OPS anuncia el director de la escuela secundaria Blue Stem

La nueva escuela intermedia que se está construyendo junto a la Primaria Gateway se llamará Escuela Intermedia Blue Stem. Lea más sobre el nuevo director de Blue Stem haciendo clic en el enlace a continuación.

biblioteca de libros

Tómese unos minutos para buscar en su casa, libros de la biblioteca de la escuela Gateway. Por favor devuelva todos los libros de la biblioteca lo antes posible.


¡¡Gracias!!

Puerta de enlace perdida y encontrada

¿Te falta una chaqueta, una sudadera, una lonchera, una botella de agua, un sombrero, guantes o una cubierta para llantas de jeep!?!? ¡Revise el Gateway Lost and Found ubicado justo dentro de la entrada principal!

La solicitud para la primera infancia de OPS ya está abierta

Aplica online para programas de primera infancia a partir del 14 de febrero.

Para solicitar los programas para la primera infancia, se necesitan los siguientes documentos:

  • Un certificado de nacimiento certificado para su hijo
  • Registros de vacunación de su hijo
  • Comprobante de domicilio, como estados de cuenta de MUD, OPPD, Cox o Century Link, o un contrato de alquiler o compra de la residencia.
  • Verificación de ingresos Comprobante de ingresos familiares de los 12 meses anteriores, como TANF/ADC, SSI, Child Support, 1040, W-2s, 8453, autodeclaración, 12 meses de talones de cheques, carta de empleo, etc.

Obtenga más información sobre las oportunidades para la primera infancia de las Escuelas Públicas de Omaha.

Termine el año escolar fuerte

Nuestro distrito cree que la asistencia diaria es esencial para el éxito académico, así como para el bienestar social y emocional. La asistencia regular y la participación en la escuela es la base para una graduación exitosa de la escuela secundaria. Esperamos que todos los estudiantes asistan a la escuela a tiempo y todos los días. Las investigaciones muestran que existe una relación directa entre la asistencia de los estudiantes y el rendimiento académico.


La asistencia a la escuela es requerida por ley en Nebraska para niños de 6 a 17 años de edad. La responsabilidad de asegurar la asistencia regular de los niños a la escuela es una responsabilidad compartida con todos. Nuestro distrito, de acuerdo con la ley estatal, tiene una política de asistencia que apoya el fomento de la asistencia diaria mientras brinda apoyo y recursos a los estudiantes y las familias que ayudan a abordar las barreras de asistencia y el ausentismo. Se anima a las familias a llamar a la escuela de su hijo tan pronto como sepan que su hijo estará ausente. Si necesita ayuda con problemas de asistencia, comuníquese con nuestra oficina principal al 531-299-1480.

Consejos para las pruebas estatales

Los estudiantes de Gateway en los grados 3-6 completarán el NSCAS (Sistema de Evaluación Centrado en el Estudiante de Nebraska) durante los meses de marzo y abril. Para que su hijo haga lo mejor que pueda en el examen, anímelo reforzando los siguientes consejos para tomar el examen:


Ten una buena noche.

Llegar a la escuela a tiempo.

Desayunar.

Ven a la escuela con una actitud positiva.

¡Lo más importante es que anime a su hijo a hacer lo mejor que pueda en el examen!


Para obtener información más específica sobre cómo ayudar a su hijo en la NSCAS, hable con el maestro de la clase.


Gracias de antemano por ayudar a nuestros estudiantes a mostrar todo

que han aprendido este año!!

Mascotas en la escuela

Ahora que el tiempo está mejorando, las familias pasan cada vez más tiempo al aire libre. Este tiempo al aire libre a menudo incluye a nuestras mascotas. Tenga en cuenta que no se permiten mascotas, incluidos perros y gatos, en los terrenos de la escuela.


Muchos estudiantes tienen una curiosidad natural hacia los animales, pero es posible que algunos no sepan cuál es la mejor manera de acercarse, tocar o jugar con el animal. Esto podría causar que una mascota muerda involuntariamente. Además, los niños con alergias o inmunodeficiencias pueden ser especialmente susceptibles a las reacciones alérgicas; por lo tanto, les pedimos a todos que se abstengan de traer sus mascotas a la escuela.

Big picture

¿No se siente bien?

Es bien importante que los niños estén en la escuela, también es importante que se queden en casa y descansen si están enfermos, tanto para que puedan recuperarse como para no enfermar a otros. Si su hijo está enfermo, notifique a la oficina principal al 531.299.1480. El cumplimiento estricto de nuestras pautas de salud y seguridad protege a otros miembros de nuestra comunidad y permite que el aprendizaje en persona se lleve a cabo con más éxito.


Si tiene alguna pregunta, llame a nuestra enfermera escolar, la Sra. Lauren Boll al 531-299-1480.

Línea de ayuda familiar de Nebraska

Criar hijos es difícil. Está bien pedir consejo. La Línea de ayuda familiar de Nebraska es un recurso gratuito y confidencial para los padres que tienen preguntas sobre el comportamiento de sus hijos. Los consejeros están esperando. ¿Tengo una pregunta? Llámelos al 1-888-866-8660.

Big picture