Actualización de CCSD15

13 de marzo de 2020

Big picture

Actualización de Coronavirus (COVID-19)

Estimados padres/tutores de D15:


Temprano el jueves por la noche, el gobernador J.B. Pritzker, como resultado de la pandemia de COVID-19 que se expandió rápidamente en nuestro estado, se dirigió a los medios de comunicación sobre el estado de los asuntos que evolucionan rápidamente. Durante su discurso, no ordenó que cerraran todas las escuelas de Illinois, sino que le encargó a los distritos escolares locales que determinaran el mejor curso de acción para las escuelas de su comunidad.


Aunque no tenemos un caso confirmado en el Distrito 15 en este momento, la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y el personal deben seguir siendo nuestra principal prioridad. A la luz del aumento de las recomendaciones para el distanciamiento social que compartió el Gobernador, junto con la última orientación de los funcionarios de salud y otros funcionarios del gobierno, creemos que la acción más responsable es cerrar todas las escuelas del Distrito 15 a partir del lunes 16 de marzo hasta al menos Lunes 30 de marzo, cuando las vacaciones de primavera están programadas para concluir.


Nuestro plan actual es el siguiente:


  • Los estudiantes y el personal no asistirán a partir del lunes 16 de marzo hasta el viernes 20 de marzo. Estos días se recuperarán al final del año escolar y se incorporarán a nuestro calendario escolar actual. Este proceso es el mismo que seguimos cuando tenemos una cancelación de clases por la nieve o clima asqueroso.

  • Por favor, márque su calendario - el último día de clases será el martes, 2 de junio del 2020.

  • Las vacaciones de primavera se llevarán a cabo según lo programado del lunes 23 de marzo al lunes 30 de marzo. El personal docente del Distrito 15 volverá a trabajar el lunes 30 de marzo para un día de trabajo para maestros.

  • Las escuelas están programadas para reabrir el martes 31 de marzo.


Antes de que los estudiantes salgan de la escuela hoy, se les recordará lo que deben traer a casa. Estamos tratando esta "limpieza" como lo haríamos antes de las vacaciones de invierno. Los estudiantes deben recordar:


  • Limpiar su casillero y traer a casa ropa adicional/ropa de abrigo;

  • Dejar el escritorio vacío y llevarse comida si tienen;

  • Llevarse las botellas de agua a la casa para lavarlas;

  • Los alumnos de 6º a 8º grado deben llevar dispositivos tecnológicos y cargadores a casa; y

  • Debido a que no podemos confiar en que todos los estudiantes tengan acceso a tecnología e Internet, los maestros pueden tener el trabajo que eligen enviar a casa para que los estudiantes completen si el cierre de nuestra escuela se extiende más allá de las vacaciones de primavera.


Puede esperar recibir noticias del Distrito 15 durante las vacaciones de primavera con respecto a la reapertura de nuestras escuelas o la implementación de un Plan de Aprendizaje a distancia en caso de que se requiera un cierre prolongado. Debido a que el impacto de la pandemia COVID-19 en nuestro estado sigue siendo fluido, no podemos proporcionar una fecha fija en la que se tomará esa decisión.


Puntos de información adicionales:

Cuando las escuelas del Distrito 15 están cerradas, C.A.R.E. también está cerrado.

Debido a que estamos utilizando días de cierre de emergencia junto con un receso de primavera previamente programado, el Distrito 15 no proporcionará comidas a los estudiantes que califiquen para comidas gratuitas o de precio reducido. Estamos trabajando con socios de la comunidad para desarrollar un plan para proporcionar alimentos a las familias necesitadas y comunicaremos cualquier plan con usted lo antes posible.

Si su hijo o hija tiene medicamentos en la oficina de enfermería que serán necesarios durante el período de cierre de la escuela, haga los arreglos con la enfermera para recoger los medicamentos de su hijo o hija el viernes, si es posible. Los medicamentos no pueden enviarse a casa con niños/as, y deben ser recuperados por un padre o tutor.


Hay una página de preguntas frecuentes publicada en el sitio web del Distrito con respuestas adicionales a las preguntas más frecuentes. Nuestro sitio web COVID-19 se actualizará periódicamente a medida que haya nueva información disponible.


Le agradezco su flexibilidad y paciencia mientras navegamos juntos por esta situación sin precedentes. Si bien sé que todavía hay muchas incógnitas en este momento, y muchas cosas que continúan cambiando y evolucionando, nuestra promesa es que lo mantendremos informado con cualquier información nueva tan pronto como esté disponible para nosotros.


Gracias por su continua asociación. Podemos y superaremos juntos este extraordinario desafío.


Sinceramente,


Laurie Heinz

Superintendente de Escuelas