La razón

INFORMADO LAS 24 HORAS DEL DIA

Cambio climático

El cambio climático va más allá de un aumento de temperatura en la Tierra, las consecuencias que produce en el planeta son mucho mayores de lo que se piensa, como por ejemplo el deshielo de los casquetes polares y su resultado el aumento del nivel del mar.

Sin embargo, estas no solo son las únicas consecuencias. Algunas especies han tenido que migrar hacia otras zonas con mejores condiciones cambiando su ciclo y rutina natural. E incluso algunas se han visto gravemente afectadas.

Otro de los efectos es por ejemplo la reducción del suministro global de alimentos, lo que probablemente según la ONU incremente su precio en menos tiempo de lo que se espera.

En la siguiente galería conoce once efectos clave que ya está empezando a provocar el cambio climático en nuestro planeta.
Big image

Buffon asegura que Cristiano Ronaldo ganará el Balón de Oro

El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, opinó que Cristiano Ronaldo será el ganador del próximo Balón de Oro, "porque ha hecho algo excepcional en estos últimos dos años y merece este reconocimiento", aunque él considera que "Messi todavía es el mejor de todos".

Buffon expresó su opinión en una entrevista con "fifa.com", en la que dijo que "para que un portero llegue a ganar el premio tiene que suceder algo tremendamente excepcional" y en la que indicó que la distinción que anualmente conceden la FIFA y France Football debería reconocer también la trayectoria de los jugadores.

"Probablemente va a ganar Ronaldo, porque, aunque no hubiera ganado la Liga de Campeones, hay que premiar a quien es el mejor en el momento. Ronaldo, además de tener una trayectoria espléndida y de llevar tiempo manteniendo un nivel de rendimiento alto, ha hecho algo excepcional en estos dos últimos años, y merece este reconocimiento", aseguró Buffon.

No obstante, el jugador del Juventus añadió que el barcelonista Leo Messi "todavía es el mejor de todos, porque cuando está al cien por cien es algo sencillamente sublime", aunque el portugués y el argentino "están en un nivel muy parejo, así que basta un pequeño elemento, una pequeña bajada en el nivel de uno de los dos, para que el otro ya prevalezca".

"Este año Ronaldo ha hecho algo muy lindo: increíblemente decisivo e increíblemente profesional. Se nota que tiene la mentalidad adecuada y que trabaja con los objetivos que se impone. A fin de cuentas, las personas que destacan merecidamente, gracias a su trabajo y sacrificio, tienen que ser premiada", añadió.

Preguntado por los criterios para decidir el nombre del ganador, Buffon indicó que "a no ser que se trate de algo muy sorprendente", debería "ser importante también su historia, su trayectoria, el nivel de desempeño que ha mantenido siempre" y añadió que debe ocurrir algo "excepcional" para que lo gane un portero, como el soviético Lev Yashin en 1963.

"Hoy en día, tendría que suceder algo tremendamente excepcional: muchas veces no se premia necesariamente al mejor jugador, sino también a aquel que más ha ganado y que más determinante ha sido en esas victorias. Así, un portero ganará el Balón de Oro cuando sea campeón del mundo, pasando cuatro veces seguidas en la tanda de penales, parándolos todos. Únicamente así nadie podrá evitar premiar algo que tiene delante de sus narices", comentó con humor.

Big image

Daniel Urresti: FPF debe considerar no contar con PNP para 2015

El próximo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá un nuevo problema por resolver en 2015. ¿Cuál es? Pues el de asegurar la seguridad para los partidos del torneo local y de selección, esto luego de que el ministro del Interior, Daniel Urresti, lanzara la posibilidad de quitar resguardo policial a los eventos futboleros.

"El presidente de la FPF que salga elegido tendrá que considerar la posibilidad para 2015 de no contar con resguardo policial", escribió Urresti en su Twitter (@DanielUrresti1).

Pero ahí no quedó todo. Luego disparó: "Para los partidos, las ciudades se quedan sin protección policial miércoles y domingos a pesar de la situación de inseguridad que estamos combatiendo. Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos".

Por último señaló: "Es mejor que policías estén realizando operativos y capturando delincuentes".

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Urresti se refiere al fútbol. Antes le declaró la guerra a Manuel Burga y pidió a los peruanos no temer una posible desafiliación de Perú en la FIFA por la intervención del Estado. Es más, hasta la calificó provechosa. "¿Qué ganamos con que no nos boten? ¿Ser humillados en cada partido?", indicó.

Big image

PlayStation, la joya de Sony, cumple 20 años

Sony inició una revolución en el mundo de los videojuegos el 3 de diciembre de 1994 con el lanzamiento de PlayStation, su primera consola de entretenimiento y la máquina que cambiaría una industria que hoy mueve millones de dólares.

PlayStation (PS) nació casi como un error de cálculo: un desacuerdo entre Sony y Nintendo ocasionó que la primera de estas empresas japonesas trabajara en solitario en la consola, la primera que utilizaba CD en vez de cartuchos. Una herejía para esa época.

El mercado entonces lo peleaban Nintendo y Sega, pero el ingreso de Sony Computer Enterteinment a la industria fue un verdadero terremoto para la competencia. ¿Cómo enfrentar a una consola más barata, versátil y ‘pirateable’?

Mientras que los cartuchos de Nintendo 64 –enemiga número 1 de la máquina de Sony– costaban en el Perú entre US$50 y US$70, los discos piratas de PS podían comprar por S/.20 en Polvos Azules u otros centros comerciales.

Ni Nintendo ni Sega fueron capaces de revertir la estrategia de Sony, por lo que comenzaron a perder terreno. Las cifras confirmaron lo evidente: en el mercado de los videojuegos había nacido un nuevo rey. PS vendió 100 millones de consolas, una cifra inalcanzable.

PlayStation 20º Aniversario - ¡Felicitaciones! [video homenaje]