Pablo Picasso

Amelia Bruno

El Artista

Pablo Picasso nació a Málaga, España en el año 1881. Su padre fue professor de arte, y le enseñaba a pintar a Pablo. Pronto, era obvio que Pablo fuera muy talentoso. Cuando tenía trece años, su padre se dio cuenta de que Pablo tenía un talento asombroso y le dio todos sus pinceles a Pablo. Su padre juraba que él pintaría nunca más, porque su hijo era tan talentoso (Moffat, "Pablo Picasso").


Pablo asistió a una escuela de arte en Madrid, pero salió después de un año para viajar. Él viajó a ciudades como Barcelona y París para estudiar las obras de "Los Viejos Maestros" ("Pablo Picasso and His Paintings"). Pablo se mudaba a menudo, y nunca se estableció en un solo lugar durante toda su vida. También tenía muchas novias y amantes, y se había casado dos veces. Pablo era inquieto y él siempre quería cambiar. Esta característica se ve en sus obras.

El Tema

Pablo pintó mujeres a menudo. Él usó colores brillantes, líneas largas, y composiciones extrañas en la mayoría de sus pinturas.


Pablo Picasso es más conocido por crear el cubismo. En este estilo de arte, el artista "reduce las formas naturales a formas geométricas" ("Pablo Picasso Biography"). El cubismo se caracteriza por figuras "de bloques" y dibujos abstractos. Este estile fue muy diferente del realismo, el estile tradicional del tiempo. Los padres de Pablo se enojan que él abandone el realismo (Moffat, "Pablo Picasso"). Ellos vieron los estilos abstractos como inmaduros.



Adémas de cubismo, Pablo también tenía muchos otros períodos de sus obras. Su estilo cambió y se desarrolló con el tiempo. Después de la muerte de su amigo, Pablo pintó muchas pinturas en los colores azules deprimentes. "El Período Azul" duró tres años, y fue seguido por "El Período Rosa." En "El Período Rosa," Pablo pintó con los colores alegres como anaranjado y rosado. Pablo también fue influenciado por el arte de África cerca de 1908 ("Pablo Picasso and His Paintings"). En los años después, él pintó en un estilo surrealista. Pablo nunca volvió al realismo.

"El arte es una mentira que nos haga ver la verdad." -Pablo Picasso

El Legado

Pablo Picasso es más conocido por fundar el movimiento de arte cubismo. Él también creó muchas obras de arte: más de 100.000 pinturas, dibujas, y esculturas ("Pablo Picasso Biography"). Sus pinturas más famosas son "Las Demoiselles d'Avignon," "El Viejo Guitarrista," y "Guernica."


Pablo pintó "Guernica" durante la guerra civil española. Él recreó los horrores de la guerra. Pablo era un pacifista y usó sus obras para expresar sus opiniones.


Hoy, Pablo Picasso es conocido como un maestro de arte. Sus obras son algunas de las obras más caras del mundo. El Museo de Arte Moderno de Nueva York se llama "la casa que Pablo construyó" ("Pablo Picasso Biography").

Big image
Guernica, Pablo Picasso, 1937. (x)