Boletín familiar y comunitario

29 de enero de 2021

"Nos elevamos levantando a otros” compartido por Jessica Hutchinson, Directora de la Preparatoria del Valle de Sonoma

Mensaje de la Superintendente Interina Esmeralda Mondragón

Estimadas familias:


La seguridad y el bienestar de sus hijos, nuestros estudiantes, siguen siendo la máxima prioridad. Ha sido abrumador y frustrante tener que lidiar con la incertidumbre en nuestras vidas. Sin embargo, parece haber luz al final del túnel a medida que los esfuerzos para vacunar al personal de la escuela se hacen realidad y las restricciones para quedarse en casa se levantaron en nuestro estado. Por supuesto, la rapidez con la que se vacunará el personal escolar depende de la disponibilidad de la vacuna. Aunque el aprendizaje a distancia puede no ser un modelo ideal para todos los niños / estudiantes, nuestros maestros y personal auxiliar están trabajando arduamente para garantizar que los estudiantes continúen aprendiendo y creciendo en un entorno virtual.


El aislamiento social y las dificultades económicas están contribuyendo a un aumento de los problemas de salud social, emocional y mental. Además de la difícil situación de la pandemia, nuestra comunidad se ha tenido que enfrentar a situaciones desafiantes e impactantes. A la luz del evento reciente informado en la escuela preparatoria, deseo compartir con ustedes nuestra respuesta a la intervención para crisis, la cual tiene la intención de apoyar a nuestros estudiantes y personal durante este momento difícil. A continuación se muestra un resumen del trabajo que se está realizando en colaboración con nuestro equipo de la escuela preparatoria.

Del Departamento de Bienestar de SVUSD

Las relaciones de confianza son la base de las escuelas que brindan apoyo y comprensión. Cuando se rompe esta confianza, debemos apoyarnos unos a otros para comprender el daño que ha ocurrido y, con suerte, reconstruir relaciones aún más sólidas.


El Equipo de Bienestar Estudiantil del SVUSD formado por trabajadores sociales y consejeros está trabajando en estrecha colaboración con los líderes de SVHS para asegurarse de que los estudiantes, padres y maestros reciban apoyo durante este momento difícil. Todos respondemos al trauma de manera diferente y es importante que todos tengamos acceso a los servicios que necesitamos para responder tanto como individuos y como comunidad. Consulte la información a continuación para obtener recursos para ayudar a sus familias y a ustedes mismos:


Además, estamos trabajando con profesionales en el ramo de la recuperación de traumas para planear conversaciones comunitarias y recursos adicionales para ayudar a nuestra comunidad a sanar. Como parte de esto, tenemos a más de 40 miembros del personal docente y escolar en todo el distrito programados para asistir a un entrenamiento de Practicas Restaurativas en febrero y marzo a través del Instituto Internacional para las Practicas Restaurativas. Si usted tiene alguna pregunta o inquietud, por favor comuníquese con Charles Wilson, Director de Bienestar Estudiantil, al (707) 935-4224 o cwilson@sonomaschools.org.

Celebración de la Clase de 2021

Durante el informe de la Dra. Mondragón en la reunión de la Mesa Directiva Escolar, ella estará honrando y celebrando a la clase del grado 12. Por favor haga clic aquí para ver el primero de cinco videos que será compartido con la Mesa Directiva. La próxima reunión regular de la Mesa Directiva será el martes, 9 de febrero.

Actualización sobre la búsqueda de un Superintendente:

La Mesa Directiva ha seleccionado con unanimidad a McPherson and Jacobson, LLC para realizar la búsqueda del superintendente. La Sra. Blake, presidenta de la Mesa Directiva, y la Sra. Coleman, miembro de la Mesa Directiva, estarán trabajando estrechamente y en colaboración con la firma y el distrito para iniciar la búsqueda. La Mesa Directiva tendrá una reunión especial de la mesa directiva el 5 de febrero a partir de las 4:00 pm para continuar su trabajo con Bob Ferguson, Consultor.

Inscripción para los estudiantes nuevos y los que están de regreso:

Las inscripciones para los estudiantes que estarán de regreso en SVUSD empiezan el miércoles, 3 de marzo de 2021. Esto es para todos los estudiantes que asisten en la actualidad o asistieron con anterioridad a una escuela en los grados TK-12 en SVUSD y que estarán de regreso a una escuela de SVUSD para el 2021-2022. Les aconsejamos que inscriban a sus hijos antes del último día de clases que es el jueves, 3 de junio de 2021. Para inscribir a sus hijos visite la página sonomaschools.org – haga clic en la sección “Para familias” y luego haga clic en “Inscripción para estudiantes”, y seleccione la opción de “Inscripción para estudiantes que regresan en el 2021-2022”.


Las inscripciones para los estudiantes nuevos en SVUSD empiezan el lunes, 1 de febrero de 2021. Esto es para los estudiantes que planean asistir a una escuela de SVUSD en los grados TK-12 por la primera vez. Para inscribir a su hijo, visite la página sonomaschools.org – haga clic en la sección “Para familias” y luego haga clic en “Inscripción de estudiantes”, y seleccione la opción de “Inscripción para estudiantes nuevos en 2021-2022”.

Foros en español para los padres de familia en febrero

El calendario y el volante de febrero del 2021 tiene la información y las clases de los foros en español para padres de SVUSD. Recuerde que puede usar la computadora de sus hijos para conectarse a estos foros.

Reunión de educación especial para los padres de familia

Toni Vernier, la Directora de Educación Especial, estará llevando a cabo una reunión de padres de familia el Viernes, 5 de febrero de 2021, a las 5:00 pm para todas las familias con estudiantes en educación especial. Hagan clic aquí para el acceso al enlace de Zoom.

Noche virtual de información sobre el preescolar

SVUSD, la Fundación de Educación del Valle de Sonoma y el Centro Infantil del Norte de la Bahía estarán llevando a cabo una noche virtual de información sobre el preescolar el miércoles, 17 de febrero a las 6:00 pm. Recibirán información acerca de los preescolares en El Verano, Sassarini, y Prestwood.

¿Quieren ser parte de un comité?

El Distrito está buscando llenar tres (3) vacantes para el Comité de Supervisión de Bonos de Ciudadanos. Los miembros no necesitan ser empleados del SVUSD. Si está interesado o conoce a alguien que pueda estar interesado haga clic aquí para ver la página web del distrito y encontrar más información y las solicitudes de participación.

Propuesta del Gobernador Newsom:

El Dr. Herrington, Superintendente de Escuelas del Condado de Sonoma, envió una carta aclarando conceptos erróneos sobre el plan del Gobernador conocido como Escuelas Seguras para Todos y lo que significa en cuanto a cuando pueden reabrir las escuelas. La carta ha sido examinada y aprobada por el Departamento de Salud del Condado. Por favor haga clic aquí para ver la carta del Dr. Herrington.

Un mensaje para las familias y miembros de la comunidad que fue compartido en la reunión de la Mesa Directiva de parte de la Superintendente Interina, Esmeralda Mondragón, Ed.D.

Gracias por su comunicación con respecto a traer de regreso a nuestros estudiantes para la instrucción en persona. Entendemos lo difícil que ha sido para los padres, estudiantes, maestros y todos los miembros de nuestra comunidad escolar el tener que vivir con las dificultades que ha creado la pandemia del coronavirus. Tenga la seguridad de que el Distrito Unificado del Valle de Sonoma (SVUSD) está enfocado en regresar a la instrucción en persona tan pronto como sea seguro y esté permitido. El departamento de salud del condado de Sonoma ha definido la seguridad como estar en el nivel rojo o menos. Desafortunadamente, nuestro condado todavía se encuentra en el nivel morado, según lo definido por el número de casos en el condado. El condado de Marín ya pasó del nivel morado y abrió en base a su menor tasa de infección. El gobernador ha propuesto ahora un plan diferente para que los estudiantes vuelvan a recibir instrucción en persona. La propuesta del gobernador aún no ha sido aprobada por la legislatura y el Plan de seguridad de COVID 19 que de acuerdo al plan del gobernador requiere que los distritos completen y presenten para su aprobación fue publicado tan solo hace unos días.


Nuestro distrito no puede decidir unilateralmente abrir sus escuelas. No somos expertos en salud y estamos obligados a seguir las instrucciones y pautas del Departamento de Salud del Condado de Sonoma. Estamos preparados para reabrir cuando sea seguro para nuestros estudiantes y personal. Tenemos todos los suministros necesarios; tenemos planes para todos nuestros sitios; hemos completado encuestas de las familias y los miembros del personal. Podemos abrir pequeñas cohortes para estudiantes que lo necesiten y ya lo hemos hecho. De hecho, tenemos clases en persona para nuestros estudiantes aprendices de inglés nuevos; tenemos evaluaciones de educación especial en persona; tenemos clubes de preparatoria y tenemos un grupo de aprendizaje de educación especial a punto de comenzar. Además, tenemos alrededor de 10 módulos de aprendizaje para nuestros estudiantes más necesitados que se llevan a cabo en asociación con el Club de Niños y Niñas. Nuestra prioridad es reabrir nuestras escuelas cuando sea seguro hacerlo. Hemos designado a un miembro del personal para coordinar todas las actividades relacionadas con la reapertura de nuestras escuelas de manera segura para la instrucción en persona y seguiremos manteniéndolos informados.

Fechas y eventos importantes