Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

5 de noviembre de 2021


Estimado personal y cuidadores,


Gracias por responder a nuestra encuesta del día del bienestar. Tuvimos una fuerte participación con más de 1100 empleados y familias (desafortunadamente, nuestra encuesta no pudo llegar a nuestros estudiantes) quienes compartieron su opinión con nosotros.


¿Cuál es el resultado?

El resultado de nuestra encuesta revela que hay un apoyo abrumador para un día de bienestar de SPS. El próximo viernes, 12 de noviembre, recibió el doble de votos que cualquier otra opción en nuestras respuestas a la encuesta en inglés, español y portugués.


Con este claro resultado, las Escuelas Públicas de Salem estarán cerradas el viernes 12 de noviembre. Para cumplir con nuestra obligación de 180 días escolares, añadiremos un día al final del calendario. El 15 de junio será ahora el último día de clases (20 de junio para Carlton).


¿Por qué hacemos esto?

El año escolar actual ha traído consigo múltiples desafíos para los estudiantes y el personal, ya que han equilibrado el aprendizaje presencial completo con la presencia continua de COVID-19 y un aumento de las preocupaciones de salud mental después de más de un año de aislamiento. Estamos increíblemente orgullosos de la resistencia y la perseverancia de nuestra comunidad por seguir centrándose en las necesidades de nuestros jóvenes mientras navegamos por el impacto del virus. Como pueden imaginar, estos esfuerzos han resultado agotadores y es importante para nosotros controlar cuidadosamente el estrés y la ansiedad de una comunidad educativa que tiene un alto nivel de excelencia. Nuestro personal nos está diciendo claramente que necesita una "pausa" tanto para ellos como para sus estudiantes, para poder seguir ofreciendo una experiencia de alta calidad a nuestros estudiantes. Es importante que escuchemos lo que nos dicen nuestros dedicados profesionales y que adaptemos nuestros horarios y enfoques en consecuencia.


Teniendo en cuenta esta realidad, hemos considerado necesario explorar opciones para que nuestra comunidad descanse y se recargue al llegar el final del primer trimestre. Al examinar nuestro calendario escolar, vimos que el 12 de noviembre era una oportunidad para introducir un día de bienestar. Ofrece un bloque de días consecutivos para que los estudiantes y el personal se desconecten. Además, discutimos que el horario existente de no escuela el jueves, en la escuela el viernes, y luego de nuevo fuera de la escuela durante el fin de semana es perjudicial para muchos de nuestros estudiantes.


Entendemos que este cambio de horario puede ser difícil para algunos cuidadores. Sin embargo, vamos a proporcionar cuidado de niños gratis (8:30-2:30 pm en Horace Mann) para aquellas familias que no tienen otra opción para el cuidado. Por favor, comprenda que esta oportunidad está reservada para aquellos que tienen una necesidad extrema. Si su hijo ya participa en el cuidado después de la escuela, por favor, consulte con su proveedor antes de inscribirse en un espacio en Horace Mann. Se ofrecerá desayuno y almuerzo y le pedimos que se inscriba por adelantado completando este formulario a más tardar el lunes a las 5 pm. Recibirá una confirmación de la inscripción como máximo el martes si podemos atender su solicitud. Esperamos poder atender el mayor número de solicitudes posible. Por favor, tenga en cuenta que no se proporcionará transporte.


Gracias por su continuo apoyo. Esperamos que nuestro personal y los estudiantes se tomen este tiempo para dejar sus bolígrafos y apagar sus dispositivos para que puedan pasar tiempo con sus familias y/o hacer algo que les traiga gran alegría y energía.


Sinceramente,

Steve

Premio Cono de Excelencia

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El Cono de la Excelencia se presenta esta semana a la consejera de ajuste y orientación de Salem Prep, Nicole Burnett. El conocimiento y las habilidades de la Sra. Burnett para apoyar la salud mental, la atención informada sobre el trauma y el aprendizaje emocional social han sido de importancia crítica para el éxito del programa de Salem Prep. Su visión y apasionada dedicación a su misión compartida ha llevado a importantes mejoras, incluyendo: una estructura mejorada de reuniones del equipo de atención y un camino individualizado de cuatro años para la graduación de cada estudiante. Ella ha logrado todo esto, al mismo tiempo que construye relaciones de confianza y respeto con numerosos estudiantes y familias nuevas en su lista de casos. ¡Felicitaciones!

Big picture

SITIO WEB DE SPS - MANTENIMIENTO PROGRAMADO

Le informamos de que el centro de operaciones de red de nuestro proveedor de sitios web realizará tareas de mantenimiento en todos los sitios web los días 9 y 10 de noviembre de 2021, entre las 12:00 y las 6:00 de la mañana, hora del este.

Aunque hacen todo lo posible para minimizar el impacto durante el mantenimiento, nuestro sitio web estará inaccesible durante este tiempo.


SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

El Departamento de Alimentación y Nutrición de las Escuelas Públicas de Salem quiere recordarles que en todo el país, incluyendo aquí en Salem, nos enfrentamos actualmente a una escasez sin precedentes de alimentos y materiales de embalaje, a retrasos prolongados o cancelaciones de las entregas, y a la escasez de mano de obra del departamento. Esto ha afectado a la disponibilidad de ciertos alimentos, lo que ha llevado a la sustitución de los elementos del menú que hemos sido capaces de ofrecer regularmente en el pasado.


Todo esto significa que es posible que tengamos que hacer ajustes rápidos en nuestros menús, en función de lo que podamos adquirir. En este momento, los menús se publicarán semanalmente para que podamos estar más seguros de que tenemos los alimentos para cumplir con ellos.


Por favor, sepan que nuestra prioridad número uno sigue siendo proporcionar comidas saludables, nutritivas y apetitosas para sus hijos. Nos encanta verlos cada día y agradecemos su apoyo y paciencia mientras seguimos teniendo complicaciones en la cadena de suministro.

TASAS DE VACUNACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y DEL PERSONAL

Big picture
Big picture

RECORDATORIO FINAL PARA LAS PROPUESTAS DE SUBVENCIÓN DE LA FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN DE SALEM

La Fundación Educativa de Salem (SEF por sus siglas en inglés) invita a los maestros de Salem a presentar propuestas de subvenciones para apoyar proyectos creativos que beneficien a los estudiantes en el año escolar actual.


Los formularios de subvención y las instrucciones están disponibles en salemeducationfoundation.org. Las propuestas deben presentarse antes del 1 de diciembre. Las subvenciones seleccionadas se anunciarán a principios de 2022.


La SEF financia subvenciones individuales de hasta 1.000 dólares y subvenciones en colaboración (para dos o más escuelas que trabajan juntas) de hasta 3.000 dólares. Desde su fundación hace más de 25 años, la SEF ha proporcionado más de medio millón de dólares a las escuelas de Salem para subvenciones que cubren temas en STEM, las artes, la alfabetización, el desarrollo del liderazgo, la salud y el bienestar, y otras áreas.

CELEBRACIÓN DEL MAESTRO DEL AÑO

Nos complace compartir con ustedes el vídeo de la celebración que tuvo lugar en octubre, en el que se rindió homenaje a nuestra Marta García, maestra de inglés como segunda lengua en la escuela primaria de Witchcraft Heights, como maestra del año en Massachusetts.

DEPARTAMENTO DE MÚSICA DE SHS - RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA COLCHONES

sabado 13 de noviembre, 10am - 4pm, en el auditorio de la escuela secundaria de Salem


Obtenga una mejor noche de sueño y apoye la octava recaudación anual de colchones del Departamento de Música de la Escuela Superior de Salem. Llevamos NUEVOS, totalmente garantizados, marcas de calidad incluyendo Simmons BeautyRest, Therapedic y el popular Number Bed hasta un 50% por debajo del precio de venta. Es sólo UN DÍA, así que necesitamos tu ayuda para DIFUNDIR LA INFORMACIÓN invitando a todos tus familiares y amigos. Los beneficios irán directamente a estos talentosos estudiantes de música.


¡También habrá cobijas pesadas, bases ajustables, sábanas y almohadas de lujo, soportes, sillones convertibles tipo "bean bag", protectores de colchón, sillones de masaje y masajeadores corporales!


También hay disponibles MUCHAS opciones de financiación, incluyendo el 0% de interés y sin necesidad de verificación de crédito. Precios iniciales: T ($199) F ($289) Q ($299) K ($499)

-- SOLO UN DÍA -- sábanas gratis con cualquier compra de una cama, o $50 de descuento en cualquier juego de más de $399, solo muestre esta publicación.

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes