Mensaje del Superintendente

27 de agosto de 2021

8/27/21 Superintendent's Newsletter | Mensaje del Superintendente | 總監的話

Hola Personal y Comunidad del FUSD,

Como he estado visitando las escuelas en las últimas dos semanas, ha sido fantástico ver a nuestros estudiantes de regreso a la escuela, con el apoyo de nuestro increíble personal. La apertura de este año escolar ha requerido el coraje y la compasión de nuestro personal y los estudiantes, así como flexibilidad y paciencia. Durante nuestro regreso a la escuela, tenemos muchas cosas que celebrar mientras nos esforzamos por mejorar continuamente. Gracias a nuestros administradores, personal clasificado, maestros y otros educadores por traer a nuestros estudiantes de regreso a la escuela. A nuestros estudiantes y familias, gracias por su perseverancia y esfuerzo continuo.


A nuestro regreso, también identificamos áreas de enfoque que necesitan pronta atención. En tres de nuestras escuelas, estamos trabajando duro para corregir algunos problemas mecánicos de HVAC. En los últimos días, ya hemos visto algunas mejoras notables en esta área. Además, con el cambio del servicio de almuerzo gratuito para todos los estudiantes, estamos monitoreando los cambios en las tasas de participación con el fin de apoyar a nuestro personal de nutrición infantil, disminuir la cantidad de tiempo que los estudiantes están en la fila para recibir sus alimentos y monitorear cómo podemos mitigar el desperdicio de alimentos.


COVID-19 - Información, respuesta y protocolos del FUSD:


Información de casos - como se indica en nuestra página de informes de datos, al final del jueves tuvimos aproximadamente 37 casos de COVID-19 de estudiantes y personal de FUSD desde el 1 de agosto. Seguimos viendo casos de COVID-19 en el FUSD y nuestra medida de mitigación seguirá siendo críticamente importante. Como parte de nuestra responsabilidad conjunta, por favor, asegúrese de usar un cubrebocas como se requiere, practique una buena higiene y tenga en cuenta el distanciamiento físico cuando sea posible.


Seguimos viendo casos de COVID-19 en el FUSD y nuestra medida de mitigación seguirá siendo críticamente importante. Con más de 33,000 estudiantes en el FUSD, hemos tenido casos positivos desde el comienzo del año, tanto del personal como de los estudiantes. Con aproximadamente 37,750 empleados y estudiantes combinados en el FUSD, nuestra tasa de casos es de alrededor del 0.10%. Muchos de nuestros primeros casos fueron ejemplos de estudiantes que contrajeron COVID-19 fuera de nuestro ámbito escolar. Reconozco que esto puede cambiar con el tiempo a medida que permanecemos en la escuela, sin embargo, nuestras escuelas no pueden operar en un espacio vacío y cuando hay COVID-19 en la comunidad, inevitablemente habrá algunos casos en los ámbitos escolares también. Por lo tanto, nuestra responsabilidad conjunta es vigilar de cerca los síntomas y recordar que cuando un individuo está experimentando síntomas, quédese en casa.


A principios de esta semana, el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda (ACPH) emitió la siguiente declaración junto con otras agencias de salud del Área de la Bahía:


"El aumento de casos COVID-19 de este verano y la hospitalización debido a la propagación de la variante Delta está haciendo que la gente se sienta cautelosa ante el regreso a la escuela. Sabemos que cuando las tasas de COVID son altas en nuestras comunidades, los casos aparecerán en las escuelas, al igual que en otros ámbitos. Sin embargo, si se aplican protocolos eficaces, como el uso del cubrebocas en lugares cerrados, la vacunación de las personas que cumplen con los requisitos, la práctica de pruebas, la buena higiene de las manos, el permanecer en casa cuando se está enfermo y la ventilación adecuada, los datos demuestran que estas capas múltiples de defensa pueden detener la propagación de COVID en los ámbitos escolares. Teniendo en cuenta los numerosos beneficios para los niños, los oficiales de salud del área de la bahía reafirman la declaración de los oficiales de salud del área de la bahía de junio, respaldan la declaración reciente de los superintendentes de las escuelas del condado del área de la bahía y continúan apoyando firmemente el regreso seguro a los salones."


FUSD está trabajando estrechamente con ACPH y también monitorea el número de casos dentro de cualquier escuela específica. Esperamos que nuestros números de casos de COVID-19 estatales y locales comiencen a disminuir muy pronto y que nuestras medidas de mitigación, que están totalmente alineadas con ACPH/CDPH, continúen ayudando a detener la propagación de COVID-19 y a reducir el impacto que tiene en nuestras escuelas y nuestra comunidad.


Proceso del FUSD cuando hay un caso positivo:


Cuando hay un caso positivo en nuestras escuelas, se reporta directamente al administrador de la escuela que luego lo reporta a nuestra Oficina del Distrito. Si su hijo(a) da positivo en la prueba de COVID-19, es fundamental que lo informe a la oficina de su escuela respectiva para que el FUSD pueda participar en nuestro proceso de respuesta, que incluye lo siguiente:


Cuando tenemos un caso positivo identificado para nuestra escuela, ya sea un miembro del personal o un estudiante, el proceso comienza primero con la investigación del caso, lo que significa que el personal habla con el individuo que ha dado positivo. Esa primera conversación proporciona una idea de quién y dónde ha estado en los últimos días, esto también incluiría con quién pudo haber estado el estudiante durante el almuerzo y otros momentos fuera del salón para establecer quién es un contacto cercano (6 pies de otro individuo durante 15 minutos o más). El personal entonces comienza a contactar directamente y a notificar a esos individuos tan pronto como sea posible y a aconsejarles los siguientes pasos dependiendo de las circunstancias de los contactos cercanos (estado de vacunación, síntomas, etc.).


El FUSD está ofreciendo pruebas accesibles semanalmente para todos los estudiantes y el personal. Si desea que su hijo(a) haga la prueba de COVID-19, puede encontrar información sobre la prueba de FUSD aquí Prueba de COVID-19 de FUSD. Además, está disponible la prueba en la comunidad: https://covid-19.acgov.org/testing


Mientras que el rastreo de contactos se lleva a cabo para cada caso, FUSD envía notificaciones a cada personal de la escuela y la comunidad escolar tan pronto como sea posible con un aviso general. Proteger la identidad de un caso positivo es de suma importancia. Por ello, generalmente no se envían avisos específicos por clase, ya que a menudo pueden identificar indirectamente al individuo que tiene COVID-19. El aviso general sirve como recordatorio para que todos revisen detenidamente la evaluación de síntomas cada día. Para ayudar a las familias que son un contacto cercano o para aquellos que están preocupados por ser un contacto cercano, la ACPH ha proporcionado dos diagramas de flujo que indican las acciones y prácticas recomendadas basadas en las circunstancias.


A medida que avanzamos en nuestras dos primeras semanas, seguiremos revisando cómo podemos satisfacer mejor las necesidades para proporcionar una comunicación oportuna y transparente a nuestra comunidad y al personal, sin dejar de proteger la privacidad de cualquier persona que haya dado positivo en la prueba de COVID-19.

COVID-19 Flowchart for Parents | Diagrama de Flujo COVID-19 para Padres | 面向家长的2019冠状病毒病应对流程图

Staff Flow Chart


Por último, por favor, tenga en cuenta que nuestro personal en cada escuela también sigue considerando cómo podemos seguir con los ajustes en las prácticas y procedimientos para ayudar a reducir el riesgo de propagación de COVID-19 en nuestras escuelas. Esta semana, hemos incorporado personal adicional de rastreo de contactos y apoyo de enfermería, además de asegurar $810,000 a través de una subvención para apoyar nuestro programa de pruebas semanales.


En colaboración con el personal, los estudiantes y nuestra comunidad, podemos trabajar juntos para mantener al FUSD tan seguro como sea posible.


CJ Cammack
Superintendente

District Events, Information, and Committees