"Cambiemos por el Planeta"

#Change4Planet

Big image

"Todos los esfuerzos para proteger y mejorar nuestro mundo implican profundos cambios en los estilos de vida, en los modelos de producción y consumo, así como en las estructuras consolidadas de poder que rigen hoy la sociedad".

Big image

CIDSE cree que el cambio climático no es solo un problema medioambiental, sino también un asunto urgente que afecta directamente a las personas y a su desarrollo, especialmente al de los más vulnerables.

En la serie de videos llamados "Historias de justicia climática”, CIDSE da voz a la gente que está sufriendo directamente las consecuencias relacionadas con el cambio climático, contando significa para ellos la justicia climática, y lo que esperan de la COP21.

La serie incluye historias de diferentes partes del mundo, destacando temas específicos, como los derechos humanos, los desastres naturales, los conflictos…

Climate Justice and Human Rights Maximu Ba Tiul from Guatemala
Climate Justice and Community Supported Agriculture Judith Hitchman Urgenci France
Big image

12 de agosto: Un ejemplo de la apuesta de Manos Unidas contra el Cambio Climático en Vietnam

4 de agosto: "Pobreza, desigualdad e insostenibilidad son caras de un mismo problema"

Big image
Big image
La presidenta de Manos Unidas participó, los pasados 2 y 3 de julio, en la conferencia “Las personas y el planeta primero: es imperativo cambiar el rumbo”, organizada conjuntamente por el Consejo Pontificio Justicia y Paz y CIDSE, la alianza de organizaciones católicas para el desarrollo de la que Manos Unidas es miembro, en el marco de la Campaña "Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas".

Lo más destacado, en titulares

  • “Laudato Si ve en San Francisco su fuente de inspiración, es ejemplo por excelencia de los pobres y vulnerables y su intima relación con el medio ambiente”.
  • “El llanto de los pobres y el llanto de la tierra...van de la mano”.
  • “Laudato Si da fuerza moral sobre la responsabilidad compartida del cuidado de la creación y del mejor uso de los recursos naturales a todos los actores que buscamos una ecología integral (organismos internacionales, políticos, sociedad civil, científicos, economistas, etc.)”.
  • “No podemos decir que amamos a Dios cuando no cuidamos lo que Dios ha hecho”.
  • “El Papa Francisco lleva el espíritu de conversión ecológica moral de Benedicto XVI al terreno práctico, y le imprime una seña esperanzadora”.
  • “Para afrontar el cambio climático hay que cambiar la cultura del consumo que está en el corazón mismo de la crisis ecológica. Y, ahí, el papel de la Iglesia es fundamental, sembrando con Laudato Si la esperanza de un cambio espiritual y en el consumo de las personas”.
  • “El Papa critica el antropocentrismo desviado que está al servicio de los intereses particulares en especial económicos. También la lógica de las fuerzas del mercado que regulan la naturaleza. Yos insta a una conversión positiva del hombre y del sistema económico”.
  • “Cada vez aumenta más la conciencia de que, en el tablero del cuidado del medio ambiente, somos tanto los jugadores como las cartas los que están en juego”.
  • “En la Encíclica queda destacada la responsabilidad de los políticos, aunque sea confrontada por los intereses cortoplacistas. De ahí la importancia de la acción de las ONG, y la sociedad civil”.
Big image
Big image

⏩Edurne y Gema⏪