Trabajo música

Reggae......ton/ Latino

Reggae

La historia cuenta que el reggae nació en Jamaica. Éste país caribeño logró la independencia del Reino Unido en el año 1962 y desde entonces el Rock´n Roll comenzó a ingresar con la inmigración y a través de las radios que se sintonizaban de los Estados Unidos.
Para conformar una banda de reggae en aquel entonces era necesario juntar una guitarra, bajo, batería, órgano hammond, teclados, trompetas e instrumentos de origen étnico para acompañar.

Jimmy Cliff

Big image
jimmy Cliff fue la primera estrella internacional del reggae, debido en gran medida a su papel protagonista en la película The Harder They Come (Caiga quien caiga, 1973, de Perry Henzell) y a su banda sonora, que incluye una canción de Jimmy Cliff.
Nació el 1 de abril de 1948 en St. James, Jamaica. Su carrera se inició tocando ska en varias agrupaciones de la isla. Pero no fue sino hasta 1967 cuando compuso canciones para la película de Perry Henzell 'The Harder They Come' que obtuvo reconocimiento y trascendencia entre los medios internacionales, lo que ayudó a que el disco del film mencionado fuera considerado uno de los álbumes más vendidos en la historia del reggae.
Jimmy Cliff - The Harder They Come

Bob

Bob Marley fue el cantante más prolífico de la siguiente generación. Combinó melodías influidas por el soul con letras contestatarias. Su música se inspira en el rastafarismo, mezcla de misticismo bíblico y conciencia afrocaribeña. Marley trató de la liberación de la opresión y la lucha por los derechos, al tiempo que abogaba por el uso de las drogas (marihuana) como sacramento. Este credo se popularizó con el disco Natty Dread (1975). En el momento de la muerte de Marley en 1981, él y su grupo The Wailers eran conocidos en todo el mundo.
Big image

Mas

Bob Marley Bob Marley (1945-1981), cantante, guitarrista y compositor de reggae de origen jamaicano. Nació en Rhoden Hall, Saint Ann, Jamaica, y su verdadero nombre era Robert Nesta Marley. En 1961, mientras trabajaba como soldador en Kingston, formó su primer grupo musical, The Rudeboys, conocido luego como The Wailers. Sus primeras canciones eran una mezcla de calipso y soul. A finales de la década de 1960 empezó a hacerse famoso como cantante de música reggae, mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul. En 1967 renegó del cristianismo para abrazar la religión rastafari, un movimiento político religioso caribeño que debe su nombre a Ras Tafari, es decir, el emperador Hailé Selassié de Etiopía, y que proclama que los habitantes de las Indias Occidentales proceden de Etiopía y allí volverán.
Bob Marley No Woman No Cry Dub
Bob Marley - One Love

CA

Características

Lo que separa al reggae de otros estilos musicales es su síncopa. La síncopa permite enfatizar tiempos que de otra manera no podrían enfatizarse y ritmos que a menudo se desvían de su colocación esperada.

Reggaeton Latino

¿Qué es?





El reggaetón (o reguetón) es un estilo de música latina que evolucionó a partir de diversos géneros con influencias de varios países latinoamericanos.


El reggaetón (a veces escrito reguetón) es un estilo de música latina que evolucionó a partir de diversos géneros con influencias de varios países. Sin embargo, su origen se suele asociar con Puerto Rico, donde se le dio ímpetu y comenzó a ser producido comercialmente. El reggaetón se expandió velozmente por las comunidades hispanohablantes de las dos Américas durante los años 90 y desde entonces ha alcanzado gran popularidad mundial

Evolución

El reggaetón evolucionó como un movimiento alternativo de carácter urbano centrado en la juventud, un caso similar al del hip hop en Estados Unidos. El reggaetón está muy relacionado con un estilo de baile conocido como “perreo”, término derivado de la palabra “perro”, en referencia a sus pasos de naturaleza lasciva y sexualmente explícitos.

ORIGEN

Los inicios del reggaetón se remontan al reggae panameño en español, que era una adaptación del jamaicano. Sin embargo, el consenso general es que el reggaetón tuvo su origen en Puerto Rico, donde ganó su popularidad y evolucionó hasta convertirse en lo que es hoy en día .

Artistas reconocidos

Nicky Jam - El Perdón | Video Lyric | (Prod. Saga WhiteBlack)
Daddy Yankee - Sígueme y Te Sigo
Don Omar - Danza Kuduro ft. Lucenzo
Juan Magan - Vuelve ft. Paulina Rubio, DCS
OSMANI GARCIA Ft. PITBULL, SENSATO - El Taxi (Official Video)
J. Balvin - Ginza

Música Latína

Música latinoamericana, música latina o “ritmos latinos”, es la música cultivada en los países de América Latina Esto incluye los géneros autóctonos de la región, como el bolero, la salsa, la bossa nova, lamúsica tropical, el merengue, o la bachata, entre otros, y también los géneros que derivan de estilos más internacionales como el pop, rock yjazz latinos.

Bolero

El bolero es un género musical de origen cubano, muy popular en todos los países hispanoamericanos.

En un primer momento, el bolero desarrolló su lenguaje a partir de los "tríos" de guitarra

Luis Miguel - La Barca (ao vivo) (bolero)

Salsa

Género musical bailable que surge a principios de la década de los 70, tiene sus raíces en la música cubana y en el ritmo del baile "Son" pero se ha convertido en algo tan internacional que nadie asocia a un país en especial. La que he tocado desde hace muchísimos años: se llama mambo, guaracha, chachachá, guaguancó, todo es música cubana».[cita requerida]
Marc Anthony - Valio La Pena (Salsa Version)

Bachata

La bachata es un género musical bailable originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico.
En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió la ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano
Romeo Santos - Propuesta Indecente

Merengue

El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Es muy popular en Hispanoamérica, donde es considerado, junto con la salsa, como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano
En sus orígenes, el merengue dominicano era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acordeón, conformándose así
LA TANGUITA ROJA - Oro Solido (Vintage Merengue)

Samba

Samba - Brasil - Batucadas - Carnaval .wmv